Cejas: Cómo depilarlas, imprescindibles y trucos.

17 comentarios
 cejas perfectas by Khimma

  El mundo de las cejas, aún que no lo parece, es muy complejo. Son las cejas las que enmarcan el ojo, las que aportan expresión al rostro y las que nos dan personalidad. 
  Unas cejas poco cuidas no va ayudarnos a vernos mejor y a armonizar nuestros rasgos, por eso hoy voy a contarte todo al detalle para que les saques todo el partido posible.

   Lo más básico es comenzar por el diseño.

Diseño de cejas.


 Es fácil diseñarlas, pero más fácil es estropearlas. Lo primero te pido cautela, porque puedes estar pasando un par de meses corrigiendo lo que estropeas en cuestión de segundos.

  Lo segundo es que tampoco tengas miedo. No es muy complicado diseñarlas. Atenta y verás como tengo razón.

  La "plantilla" básica que vamos a encontrarnos es algo como esto:

cejas perfectas by Khimma


 ¿Qué son esas rayas?, ¿de donde vienen o a donde van?, ¿Por donde empiezo? esas preguntas son algunas de las que puede pensar cualquiera al ver esto.

 Lo primero vamos a centrarnos en diseñar las cejas, por lo que necesitarás un palito largo, tipo broncheta.

 La línea A-B es la primera, debes apoyar el palo en vertical pasando por el lagrimal ( y seguramente te apoye en la aleta de la nariz). Ahí indica donde debe empezar la ceja.
 La línea C-D es la segunda. Se apoya en la aleta de la nariz y pasa por el rabillo del ojo. Ahí tienes el punto donde debe terminar la ceja.
 La línea E-F es la siguiente. Esta vez el palo debe pasar (en vertical) por el final del iris de la parte exterior del ojo. RECUERDA trazar esta línea imaginaria mirando al frente, sino no saldrá donde debe salir. Donde corta con la ceja te da el punto máximo del arco.
 La línea G-H es la que va de el final de la ceja al principio, te marcará la altura de ambos puntos. Todo lo que quede por abajo será eliminado y lo que no, corregido.

cejas perfectas by Khimma

  Ahora que esta depilada y perfectamente diseñadas puede pasar que este perfecta o que nos hayamos pasado un poco depilando o que hayas descubierto alguna calva... Tranquila, sigue estos consejos y deja crecer tus cejas.
  Si por el contrario, es algo que no podemos "esperar a que crezca"o crece muy lento o débil, no os preocupéis, os dejo unos tips para mejorar su crecimiento y para disimular. 

DIY para estimular el crecimiento de las cejas.


  Hoy en día hay muchos productos que prometen que tus cejas pueden ser más espesas y rellenar las zonas calvitas, pero no es oro todo lo que reluce, mejor, no todas ayudan. Por lo que os recomiendo probar antes unos remedios naturales.

   Estos remedios naturales sirven para reactivar los folículos de las cejas, pero si no hay ni una sola "pelusilla" va a ser difícil recuperar esa zona. 
  Si tienes pelusilla, puedes estimular los folículos para que crezcan más fuerte, toma nota: Mezcla 10 ml de aceite de ricino y 2 ml de ácido gálico (puedes conseguirlo en herboristerias). 
  Para aplicarlo es simple, solo tendrás que mezclar ambos ingredientes y aplicar por las noches con un pincel sobre las cejas. Dejando que se absorba y limpiando por la mañana nada más levantarte. También recomiendan aceite de oliva para mejorar las cejas. 

  Si tu caso es el de no tener ni "pelusilla", vamos a ser sinceras... No podemos mejorar mucho, porque quiere decir que por lo que sea el folículo esta muy débil o dañado, pero podemos tomar vitamina B12 que mejora la calidad del vello y las uñas, las refuerza y consigue que salga más fuerte. De esa forma, podemos reforzar el que tenemos e intentar fortalecer el folículo para ver si conseguimos que salga algo de vello.
   No es fácil que salga pero como la vitamina B12 no hace daño a nuestro cuerpo, vale la pena intentarlo.

Como corregir las cejas.


1. Peina las cejas y mira donde no esta unificado, busca calvitas, unas cejas cortas o falta de vello, etc. 
2. Aplica sombra/ corrector o máscara de cejas, o delinea con el lápiz de cejas para dar color y unificar la ceja.
3. Pasa un gumillon o cepillo de cejas para retirar el exceso de producto. 
4. Fija las cejas y el producto aplicado con un fijador de cejas o con cera para cejas.

  Para corregir tenemos distintas opciones, las más usadas y las que te voy a explicar a continuación son estas:

cejas perfectas by Khimma

1 ) lápiz de cejas.
  Esta es una de las maneras más básicas para rellenar las cejas. 
  Los lápices de cejas vienen en varios tonos de marrón claro a negro y tienen una fórmula más cerosa que los lápices delineadores de ojos.
  Esto permite que reproduzcan los pelillos de forma mucho más natural y sin problemas, sin el riesgo de líneas rectas, muy marcadas o duras.
  Para usarlo de forma adecuada, utiliza trazos cortos para llenar tus cejas y difumina todo con un cepillo de cejas.

2 ) máscara de cejas o gel.
  Este producto puede ayudar a mantener las cejas rebeldes en su sitio, ya que suele incorporar una parte de fijador, al estilo de las máscaras de pestañas.
  La máscara para cejas suele dar color y fijar, pero es mas complicado para llenar calvitas o dar forma. 
  Es mucho más adecuado para cubrir canas o decoloraciones en las cejas, o subir el tono sutilmente, pero para rellenar como tal no te lo recomiendo.

3 ) "Sombra" y cera para cejas.
 Perfecto para un look más suave.
 Este sistema combina un poco los dos anteriores. Ya que con la "sombra" podemos definir las cejas de una forma muy fácil y precisa; Y la cera nos da la fijación que necesitamos para sellar y mantener los pelillos en su sitio.
  Para aplicarlos, usa un cepillo de cejas en ángulo y traza el contorno de las cejas utilizando trazos cortos y suaves. Para evitar que el color se pierda o se elimine, debemos pasar un cepillo de cejas con una capa de gel de cejas o rimel transparente para sellar.

cejas perfectas by Khimma

Como corregir las cejas si son:


Demasiado finas. Debemos aumentar su grosor por la parte superior de la ceja, nunca inferior para no acortar el espacio entre la ceja y el parpado. Aplicaremos corrector a trazos cortos y de forma natural.

cejas perfectas by Khimma
Obviamente, lo aplicamos sobre los pelitos de la ceja o al ras de la misma, 
no sobre la ceja como aparece en el dibujo, solo es para ilustraros de que zona hablamos.

- Demasiado arqueadas. Debemos depilar los puntos que sobresalen mucho de la forma que se quiere dar. Y después corregir el diseño con el corrector de cejas.

- Demasiado rectas. Debemos arquear su forma con el corrector de cejas. Para conseguirlo, alargaremos el extremo arqueando la forma hacia abajo.

cejas perfectas by Khimma

- Demasiado largas. Debemos depilar en los extremos exteriores y nunca sobre el puente de la nariz.

- Demasiado cortas. Debemos determinar el largo necesario de la ceja arqueando y alargando sus extremos exteriores con corrector de una forma que quede natural.

- Despoblablas. Debemos de rellenar las calvas de nuestras cejas con corrector e intentar peinarlas para que no sea tan evidente esos despoblamientos.

Diez errores comunes que debemos evitar.


* No depilarlas o descuidarlas.
* Excedernos en los cuidados, depilando en exceso.
* Afinar demasido los extremos.
* No peinar las cejas rebeldes.
* Dejar que se vean dispersa.
* Depilar demasiado debajo del arco.
* Depilar demasiado entre cejas, esto hará que parezca excesivamente separados.
* Darles forma poco naturales. Diseñalas según tu forma de la cara, no intentes copiar otras cejas porque puede ser antinatural para tu tipo de rostro.
* Darles forma de "renacuajo"; hace que los ojos parezcan estar juntos.
* Dejar clapas en el cuerpo de las cejas. (son como si fuera una especie de pielecilla que recubre la raíz del pelo), peina las cejas para eliminarlas y si son persistentes o exageradas comentalo con tu dermatólogo, puede ser alergia o alguna infección en la piel.

Preguntas sobre cejas.


¿Son necesarios todos los pasos para depilarnos?
  Si, si quieres un buen diseño de cejas, es necesario tiraros tiempo con cada ceja para diseñarlas, a veces las pisas traicionan y mejor si trazamos el diseño con un lápiz para hacernos una idea de como van quedando y luego depilamos sobre el diseño.
  Si por lo que sea no te atreves o lo ves raro, déjalo estar y recurre a un especialista, luego podrás mantenerlas tu misma.

 ¿Qué rutina diaria tengo que tener para mantenerlas bien?
  No te obsesiones, pero una vez o dos por semana ( depende del ritmo de crecimiento de tus cejas) puedes revisarlas y eliminar los pequeños pelitos que hayan salido.

¿Qué uso para guiarme y marcar al diseñar mis cejas?
  Un lápiz cualquiera de ojos o cejas te puede servir para diseñar los puntos de referencia de cada línea. Y para trazar las lineas: una brocha, un palito, otro lápiz, cualquier cosa recta, dura y que sea manejable os puede servir.

¿Qué sistema es el mejor para depilarse?
 Sin duda los menos agresivos, como el mejor, mejor, las pinzas, es mas costoso y puede que un poco más de dolor, pero es el menos agresivo.

¿Es bueno depilarse con cera?
  No es que sea el error de tu vida, pero es el mas agresivo y por tanto el menos aconsejable. Es cierto que es el método mas rápido para terminar de depilar, pero no todo son ventajas.

¿Qué tiene de agresivo el método de depilación con cera y que consecuencias tiene para nosotras?
  Cuando depilamos con cera, creamos un efecto negativo en los folículos del bello, en algunos lados como las piernas, ese efecto es beneficioso, pero en la depilación facial no tanto.
  El efecto negativo que tienen son dos, el primero es que dañamos los folículos provocando que a la larga el bello no salga en ese lugar, es bueno porque implica menos depilaciones con el tiempo, pero tenemos un segundo efecto negativo que vale la pena tener en cuenta y es que en zonas como el labio o cejas, el tirón provoca que se descuelque la zona, y de lugar a cejas caídas o el temido código de barras sobre los labios. Además en un futuro, podríamos necesitar alguna zona en las cejas con pelitos para "camuflar" algunas futuras calvicies y de esta forma matamos el folículo evitando que salgan.

¿Qué pasos debo seguir para una depilación y diseño de cejas?
  Primero aconsejo tener la zona totalmente limpia y luego pasar un algodón con alcohol para desinfectar la zona, al igual que las pinzas para no tener problemas luego.
  El siguiente paso es diseñar las cejas tomantote tu tiempo para diseñarlas tal y como te he contado al principio de este post.

¿Cada cuanto me tengo que depilar las cejas?
  Yo recomiendo depilar con pinza los pelitos que salgan "desperdigados" y una vez al mes o cada 15 días (según tu crecimiento del bello) rediseñar las cejas para mantener unas cejas bonitas y armoniosas.

Si me he pasado depilandome ¿Qué hago?
  Pues lo primero es parar, porque a veces intentamos arreglarlo y las estropeamos más.
  Para rellenar la zona que nos hemos depilado de más, recomiendo hacerse con una sombra o lápiz de cejas del color de la ceja y rellenar la ceja hasta que crezcan de nuevo los pelitos en esa zona.

  Si tengo zonas despobladas, ¿Que puedo usar para recuperar el pelo de esa zona?
  Más arriba te he recomendado algunos DIY para estimular el crecimiento. También hay productos específicos para intentar repoblar esas zona que has perdido pelos. 
 Personalmente no os lo recomiendo. Son productos carisimos y muchas veces apenas dan resultados (opinión generada según los que yo he probado hasta ahora).

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. me es muy util esta entrada ya que no termino de apañarme con la depilacion de las cejas..

    ResponderEliminar
  2. Un post estupendo.Las cejas son el marco de los ojos y tan mal está deplarlas mucho como poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo con las cejas siempre he tenido suerte porque las tengo bien y nunca me ha hecho falta ni depilarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un caso parecido, solo tengo que quitar algunos locos y listo, no me sale más de lo que tengo...

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Unos consejos estupendos guapa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que te sirvan.

      Un besazo y gracias a ti, por tu tiempo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro, la verdad que he condensado todo mucho, jajaja, pero espero que os sirva y que no se te haya echo pesado.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. A tomar nota. Hay partes de mis cejas que necesito retocármelas por no tener pelillos.
    Me viene genial este post. Gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Que bueno oir que te ha servido, siempre es motivo de alegria.

      Mil gracias a ti, por tu tiempo.

      Besazos.

      Eliminar
  7. Muy completo el post. Yo las relleno con sombra es como más cómodo me resulta. Sólo una cosilla: no has mencionado nada sobre cuando las cejas tienen pocos pelos pero muy largo, que esilo que me pasa a mi... quizás sea un error, pero las peino hacia arriba y las recorto y ya luego procedo a quitar los pelillos que sobran y a rellenar calvas.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Llevo mas de un año luchando con mis cejas y a día de hoy puedo decir que las tengo dominadas y con una forma que me gusta y además según "las normas" de forma, longitud... Pero lo he conseguido gracias a las manos de las chicas del bar de cejas de Benefit, porque como tu dices es fácil arreglarlas pero más fácil es cargártelas así que el diseño lo he dejado en manos de una profesional y yo solamente he ido retocando los pelitos que crecían fuera de sitio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post,estoy deseando aplicar tus consejos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig