BASES, ¿sabes como elegirlas?

12 comentarios

  Buena pregunta. ¿quien no tiene al menos una base que parecía ser lo que no es?. Creo que "¿Cómo elijo mi base de maquillaje?" es una de las preguntas que más veces nos hacemos frente a nuestra colección de bases "fallidas". Hoy voy a intentar a clarar todo para que no te pase, al menos, tanto.

  Bien, ¿cómo escogemos una base para que cuando lleguemos a casa no nos veamos ni muy conguito ni muy esquimal.

  Como sabréis una base acertada nos facilita mucho el trabajo de maquillarnos y que nos quede bien, además nos unifica y nos da buen tono, pero ¿que pasa cuando nos confundimos de tono? pues nos queda un antiestetico corte entre el rostro y el resto del cuerpo que no queda nada bonito.


   Antes de comprarnos una base debemos de tener en cuenta varias cosas importantes de las que ahora vamos a hablar.

  Lo primero que tenemos que tener en cuenta para comprar una base adecuada para nosotras es concienciarnos de que no puede ser ni clara ni oscura respecto a nuestro tono de piel. Si queremos parecer mas bronceadas, los polvos de sol nos harán esa función, por lo que no subamos los tonos de nuestra piel de esa forma.

  Para decidir que base comprar dentro de una enorme cantidad de posibilidades debemos de fijarnos una meta a conseguir, esa meta es la base perfecta y esa base perfecta queremos que sea ¿acabado mate?,¿que cubra?,¿que hidrate mi piel?... 

  1.) Debemos de hacernos una lista con las cualidades que queramos que tenga y buscar la base que nos deje tachar las máximas posibles.
       Algo así como una lista de cualidades he ir indagando por la red buscando una base que se ajuste a nuestras exigencias lo más posible.

    2.) Fíate de tu amiga, hermana, prima, de bloggers, de las dependientas, pero más aún de ti misma. Procura que te prueben la base o que te faciliten una muestra para poder usarla durante un día y ver como responde en tu piel.

  3.)  Es importante tener claro que nuestra base debe ajustarse a nuestro tipo de piel:
        Si la tienes seca, busca bases que mantengan la piel hidrata dentro de lo que se pueda.
        Si tu piel es mixta, busca bases que se ajusten a ese tipo, te ayudará a mantener los brillos a raya.
        Si tu piel es grasa, busca bases para este tipo de pieles, porque ayudará a absorber el exceso de grasa en tu piel.
       Piensa en la base como un complemento para tu piel, no es como las hidratantes y demás pero ayuda a que tu piel se vea mejor y sobre todo que el maquillaje te dure más.

  Una vez que tenemos claro que la base tiene que ser de nuestro mismo tono, para nuestro tipo de piel y como la queremos, es el momento de comenzar a probar...

  4.)¿Donde probamos una base para que el color se ajuste a nuestro tono? No en la mano, no en el antebrazo, no en el codo (¿?), pero SI en el rostro directamente. 
     Si vas maquillada no caigas en la tentación de probarla en otras zonas, desmaquilla una pequeña zona y aplica base en tu rostro directamente. Deja que se asiente, busca luz natural y mírate al espejo. Si no "ves" donde la has aplicado, felicidades, es tu tono, se adapta perfectamente a tu tono.  Si en cambio se nota, prueba con un tono mas o menos, hasta que no se diferencie.

    Si pasadas unas horas nuestra base no ha cambiado de tono (oxidación), no pica (posible alergia) y la llevas cómoda y sobre todo, cumple tus exigencias, ¡TENEMOS NUESTRA BASE!

    A recordar: 

   Los polvos de sol nos sirven para subir un tono de color de piel, pero no se aplican por todo el rostro como si no hubiera mañana, se aplican de forma precisa y solo puedes subir un tono sin parecer algo raro. 
   Las bases caducan, así que no os juntéis con media docena, si tenéis una base que os queda clara y otra oscura, prueba a hacer una mezcla ^^.
   Lo ideal es tener una base para el verano más oscura y una para el invierno mas clara, pero si tu piel no se broncea mucho, puedes optar por usar mas polvos bronceadores durante el verano para subir ese tono de diferencia.

¿Os ha pasado eso de no encontrar vuestro tono adecuado en una base?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. genial comparto con mi amiga virginia que pregunta por un maquillaje bueno bonito y barato par su piel con poros abiertos y falta de uniformidad

    ResponderEliminar
  2. Unos post completos los que nos preparas.Es cierto que dar con la base perfecta es tarea difícil pero acercarse casi casi que se consigue.Buenos consejos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para estos menesteres es mejor pasarte por Sefhora, alli tienes todas las marcas, te dan muestras para que la utilices unos dias y si no, alli mismo te la ponen. Yo aconsejo ir alli para elegirla. Comprarla, pues una vez tengas claro la que te gusta, cómprala donde quieras.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que no cambio mucho de color de cara al verano, así que me mantengo estándar, eso sí, tiendo a acumular bases porque siempre quiero probar, así que me he propuesto racionar y hasta que no las acabe no hay base nueva :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos fantásticos. Para mí encontrar un tono que se ajuste a mi piel y que no me genere reacción es una odisea. Pero al final se acaba encontrando. Ojalá hubiera leído un post así hace años, cuando empecé a maquillarme. Me hubiera ahorrado algún que otro disgusto. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre peco de comprarlas demasiado claras.

    ResponderEliminar
  8. el post a sido suavito, pero la ultima parte muy interesante :)
    muaks!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post! La verdad es que a veces es una locura dar con la base ideal pero cuando la encuentras parece que hayas encontrado el santo grial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre intento que me den una muestra. A veces te maquillan en el mismo sitio.
    Buen post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Más de una vez necesitaría mezclar dos tonos de una base para encontrar exactamente mi color
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ya un par que me gustan, y hasta que no termino esas no compro otras, no me gusta tener muchas abiertas. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig