Todo sobre el mundo de los correctores.

17 comentarios
 
 
    Los correctores, para mi, son más básicos e importantes que, casi, la propia base.
    Corrigiendo y "ocultando" o resaltando zonas, podemos obtener casi casi una base impecable, por eso mismo hoy os dedico un post sobre este gran producto.

   Como hemos hablado hace mucho tiempo sobre esto de forma extensa, hoy quiero refrescar este tema y dejarte info y links importantes, o útiles, para que, con calma, te leas todo lo que te conté años atrás...
   ¿Refrescamos la memoria?

    ¿Quien no se ha comprado alguna vez una mini paleta de esas que tienen 5 colores y a terminando usando siempre el mismo por desconocimiento?
   Bien, vamos a explicar para que sirve cada color, y para explicaros esto mejor voy a usar este tipo de círculos cromáticos:


    Ahora es cuando nos planteamos que queremos tapar o que corrector tenemos en casa...
    Para saber que color debemos de usar para según que cosa, debemos de usar este tipo de círculos cromáticos.
    El color opuesto neutraliza al color que queremos tapar. Es decir, si tenemos una ojera violácea que tapar, vamos a irnos al color opuesto, en este caso un naranja, o salmón, para neutralizar el violáceo... y así vamos a ver para que sirve cada color.


 Colores y que tapan:


-   SALMÓN O ANARANJADO: Este color lo vamos a usar para cubrir ojeras principalmente.
    Si nos fijamos en el circulo cromático, el violáceo se neutraliza con su opuesto, el anaranjado.
    Podemos encontrar imperfecciones con tono violáceo en las ojeras. (Son esas ojeras que tiran hacia un tono azul-morado).

VERDE: Este color lo vamos a usar para cubrir rosáceas o zonas rojas en la piel.
    Como hemos dicho antes, el verde neutraliza al rojo y lo elimina.
    Podemos encontrar imperfecciones que tapar con verde si hablamos de granitos, pequeños vasos capilares, exceso de rubor, etc.


MORADO: Este color lo vamos a usar para cubrir una piel o zonas amarillentas.
    Si volvemos a revisar nuestra "chuleta" vemos que el opuesto al amarillo es el morado, por lo tanto neutralizaremos el tono amarillento con morado.
    Podemos encontrar imperfecciones que tapar con morado si hablamos de pieles amarillentas, o algunas manchas localizadas.

    El resto de tonos podéis ver que color neutraliza con el circulo cromático pero me parecen tonos irrelevantes por el tema de que color neutralizan...


-  BEIGE:  Este color es especial, tiene distintas tonalidades y todos sirven para tapar imperfecciones generales, tanto de granitos, cicatrices, manchas, ojeras, etc.
    Este tono se suele usar para ojeras y el tono ideal es un tono más claro que tu piel ( si vamos a tonos muy muy claros, dejaremos el tono de la piel grisaceo, así que no os paséis).
  
Trucos:


   * El corrector se puede usar para corregir la forma del ovalo, nariz, mentón, etc. Es mas complejo que tapar imperfecciones pero muy resultón.

  * Para aplicar corrector podemos usar los dedos, o de forma mas precisa , una brocha especial para ello.

  * Después de aplicar el corrector es importante sellar el mismo con polvos especiales para el corrector o en su defecto polvos compactos.

  * A la hora de aplicar el corrector es mejor aplicar poco a poco muchas veces, que aplicar mucha cantidad una vez y crear una película demasiado gruesa.

  * Si la capas es demasiado gruesa nos encontraremos ante un corrector que se cuartea o que migra hacia el pliegue, creando una linea de exceso de producto un tanto anti-estética.

  Ahora una cuestión siempre discutida entre maquilladoras y no maquilladoras...

¿Primero el correcto y luego la base, o viceversa?
     Soy partidaria de aplicar primero el corrector y luego la base. ¿Por qué? Por qué ¿cómo vamos a tapar luego nuestra corrección con corrector verde (por ejemplo)?,¿Con otro corrector por encima?. Creo que si la finalidad del corrector es conseguir un rostro unificado tiene su sentido aplicarlo bajo la base, para que la base pueda terminar de dejar todo el rostro unificado y que los tonos que hemos usado para neutralizar las imperfecciones no se aprecien.
    Pero también esta la otra opinión que defiende que si no tapas primero con la base, ¿cómo vas a saber donde necesitas corregir?.
    Personalmente, soy de la de primero correctores y luego una capa finita de base para unificar y consigo que la base no sea una capa muy gruesa y por tanto menos pesada y deja la piel respirar, pero como os he dicho, esto es a gustos.

    Con esto tenemos la primera parte refrescada y lo que creo que es la base.  Lo siguiente será la aplicación de los correctores, pero como es muy extensa y ya hemos refrescado esta parte, os dejo el link de ese post en concreto y la próxima semana os hablaré de la textura de correctores, formatos y cuales son mis favoritos. ¿trato hecho?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

17 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, el corrector es un producto que siempre crea dudas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Entrada super completa que creo que puede resolver muchas dudas. Gracias!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!
    Yo con bastantes imperfecciones, rojeces, granitos y ojeras he podido usar una base tipo face and body y me ha quedado la piel perfecta, pero porque me he dedicado a corregir las imperfecciones de manera correcta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el post :)
    a mi MK me aconsejo el corrector ivory (amarillo) en vez del normal para la zona d elas ojeras y estoy contentisima :) un indispensable para mi desde que lo descubri, con esto y la bbcream de vichy tengo cara de descansada todo el dia jeje

    post compartido!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! Al menos para mi es bastante útil

    http://cookiescorpse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Para mi son esenciales por mis marcas de acné, genial el post. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post y muy bien explicado. Un besito

    ResponderEliminar
  8. yo siempre los uso de tono beige y uso el mismo para todo, jaja que desastre soy!

    ResponderEliminar
  9. Como siempe superinteresante. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada. Yo también creo que son importantísimos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado el post! Muy útil los consejos y que tendré en cuenta a la hora de adquirir un corrector :D

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre lo uso en la zona de las ojeras, debajo de la base.

    ResponderEliminar
  13. Para mi un buen corrector es fundamental, ahora los que más uso son los de MAC que me mantienen la zona hidratada, cubren de maravilla y además son ligeros.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las típicas que tengo una paleta con varios y siempre uso el mismo. Así que gracias por los consejos, voy a seguir el truco del círculo cromático.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig