Stop a las puntas abiertas.

9 comentarios


   Las puntas abiertas, es uno de los motivos más habituales por los que pasamos por las tijeras en una peluquería.
   Para intentar alargar las visitas a la peluquería por este motivo, hoy os presento este post.

   Como sabréis, uno de los principales signos de que nuestro cabello está dañado es que las puntas se abren, se ven secas, feas y como "despeluchadas".
   Las causas son muchas, pero entre las principales, y más habituales, se encuentran cambios de temperatura, ya sea por el clima, o por un exceso de calor al usar plancha, secadora y demás aparatos para el cabello, tintes, cambios hormonales, la edad, y un sinfín de cosas que pueden condicionar a deteriorar el cabello.

  Reparar esta situación se vuelve prioridad cuando no queremos cortar nuestro cabello, y eso es algo que odiamos la mayoría, pero sobre todo porque cuando las puntas están bien es indicador de que nuestro cabello está sano.

  Para intentar reparar el daño o evitar en lo posible que se abran las puntas puedes usar dos remedios DIY, que personalmente me encantan y son súper efectivos.

Tratamiento con crema de aguacate

    Este tratamiento es como una mascarilla y es muy fácil de hacer, simplemente debes coger un aguacate mediano y pelarlo, sacando el hueso antes del siguiente paso.
    Después de esto con la pulpa haces un puré y añades dos cucharadas de aceite de almendras, u oliva, lo mezclas todo y aplicalo en las puntas, dejando actuar durante media hora.
   ( si se oscurece la mezcla no te asustes, el aguacate tiende a eso ^^).
   Enjuagar luego con abundante agua fría.

Tratamiento con Miel

    Necesitarás aceite de oliva, miel y un huevo. Mezcla el huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Aplica el tratamiento sólo en las puntas una vez por semana, dejando actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Así de simple.

   Y si acompañas estos tratamientos con los siguientes trucos, deberías de apreciar mejorías en un tiempo breve.


Trucos para evitar las puntas resecas y abiertas

 * Cortar cada dos meses las puntas del cabello. Esto es una de las mejores opciones para que el cabello se vea más saludable y suave, ya que de esa manera se eliminan las partes del cabello que están dañadas.

*  Al lavar el cabello usa un buen acondicionador y, unido a esto, se debe realizar un tratamiento más profundo con una mascarilla apropiada una vez a la semana.

* Para peinar el cabello, si utilizas plancha o secador, debes usar un protector de calor, procurando no abusar de ellos.

* Si tienes el cabello tintado y tienes que retocar el color cada mes, hazlo solo en las raíces, evita tintar las puntas siempre que puedas.

*  Jamás utilices cepillos con el cabello mojado. Para desenredar el pelo después de la ducha debes hacerlo con un peine de dientes anchos, o cepillos tipo Tangle Teezer, de esta manera evitas que el cabello se rompa y por tanto se abra a partir de la rotura.

* Trata por todos los medios de evitar decolorar el cabello, sobre todo si es muy oscuro, ya que será más fuerte la decoloración y dañarás el cabello.

Y tu, ¿como solucionas las puntas abiertas?, ¿algún remedio para evitarlas?

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. El aceite de argan con el pelo humedo despues de lavarlo tambien va femonenal, eso si, solo en las puntas que no engrase la raiz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos :D Tomo nota de las recetas de mascarillas, me encanta hacerme las mías propias ^^

    ResponderEliminar
  3. Unos buenos consejos, la mascarilla de miel posiblemente la haga, tengo todos los ingredientes en casa y la de aguacate también me ha gustado. Un beso Khimma.

    ResponderEliminar
  4. Las puntas las tengo bastante bien porque una vez a la semana unto mi pelo con aceite de coco y la verdad es que da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había escuchado lo de no usar cepillo con el pelo mojado.... Tengo el Tangle Teezer, que lo uso en la ducha, así que lo empezaré a usar también fuera jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Yo uso aceite de argán, aunque la mascarilla de aguacate me ha gustado mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig