Manos de seda.
El invierno parece no irse y nuestras manos se resiente y se vuelven secas y tiene un color apagado... No te preocupes, tengo la solución para recuperarlas.
La vitamina C en la mandarina ilumina, mientras que sus ácidos citricos ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Esto junto con el bicarbonato como un exfoliante físico, puede conseguir que vuelva el color y la suavidad a tus manas.
Todo lo que necesitas es esto:
Ingredientes
1 cucharada de zumo de clementina
1 cucharada de miel
1 cucharada de de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño. Lava tus manos con la mezcla, prestando especial atención a las partes secas y cutículas.
Es especialmente eficaz después de una ducha o un baño, cuando el vapor ya suavizó las células muertas de la piel.
Exfoliante corporal.
También me encanta este exfoliante corporal DIY de azúcar morena, es fantástica tanto para los pies como para el cuerpo y zonas más secas.
Ingredientes
1/2 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de almendras
5 gotas de miel
3-5 gotas de tu aceite esencial favorito
Instrucciones
Simplemente mezcla todos los ingredientes en un recipiente o frasco de vidrio, utilizar como cualquier exfoliante y aclara con agua tibia. Tras esto, seca con cuidado y aplica tu crema habitual.
Es preferible usarlo durante o tras la ducha.
Pelo sin residuos.
Todos los champús dejan residuos en nuestro cabello, ya no contamos con la contaminación, el polvo, la grasa que genera nuestro cuero cabelludo, las lacas, espumas, y un largo etc, que se acumulan día tras día.
Con este DIY puedes eliminar todos esos residuos del cabello, lo ideal es usarlo una vez a la semana, ya que eliminar todo no es recomendable.
Os voy a enseñar dos, una con Vinagre de manzana y otra con bicarbonato de sodio, tanto uno como el otro están diseñados para limpiar a fondo, y como un beneficio adicional, también devuelven al cabello su pH natural.
1º Opción
Ingredientes:
1º Opción
Ingredientes:
Vinagre de Sidra de Manzana
Instrucciones:
Mezcla partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y enjuaga el cabello con la mezcla.
2ª Opción:
Mezcla partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana y enjuaga el cabello con la mezcla.
2ª Opción:
Ingredientes:
Bicarbonato.
Instrucciones:
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un champú libre de sulfato. Lava tu pelo como de costumbre y asegúrate de aclarar muy bien.
O, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia y agrega dos gotas de aceite de semilla de uva.
Esta opción la he leído, pero no la he probado. si te animas, recomiendan usar la mezcla antes de tu champú habitual.
¿Tienes algún DIY favorito?, ¿prefieres hacer tus propios productos o comprarlos? Cuéntanos ;).

Habrá que hacerlo.
ResponderEliminarGracias y besitos
Muy interesantes, sobre todo el primero para las manos me animaré a hacerlo. bsts
ResponderEliminarTengo que probar la de manos, saludos!
ResponderEliminarTomo nota guapa
ResponderEliminarMe apunto el exfoliante corporal
ResponderEliminarUn besito!!
Me apunto el exfoliante de manos, Un besito
ResponderEliminarYo prefiero comprarlos porque no tengo paciencia para hacerlo.
ResponderEliminarA mi me encanta hacer mis potis en casa, uso mucho sal, azúcar o bicarbonato como exfoliante. Para el pelo, si tengo las puntas muy secas aceite de oliva, y para la dermatitis una vez en semana mezclo agua y bicarbonato y me lo aplico en el cuero cabelludo, masajeo y luego ya lavo con normalidad. Va genial!
ResponderEliminar