Todo lo que tienes que saber para protegerte del sol de forma adecuada.

8 comentarios

   Muchas veces restamos importancia a cosas que son, en realidad MUY importantes y que están presentes en cada día de nuestra vida. En este caso hablo del sol y de sus consecuencias.

 ¿Sabias que uno de cada tres cánceres detectados en el mundo es de piel? , y mira que hay tipo de canceres (por desgracia)... Imagina lo importante que es cuidarte la piel.
  Una de las mayores causas de este mal es la poca precaución que tenemos con el sol y no hablo solo en verano...
   Hoy quiero refrescarte la información sobre como protegernos del sol para evitar todo lo negativo que nos puede aportar y quedarnos con lo bueno.

  Como se sabe desde siempre, las personas con mayor riesgo, y que por ello deben extremar las precauciones, son las de piel, cabello y ojos claros, pero no son las únicas, todas las personas que por su actividad (ya sea por hobbie o por trabajo) se expongan largas horas al sol, las que durante la infancia han tenido episodios de quemaduras solares fuertes o muy seguidas, o quienes tienen historia personal o un familiar directo con cáncer de piel y las personas con muchos lunares, también son de riesgo alto y deben extremar precauciones.

CONSEJOS PARA USAR EL PROTECTOR SOLAR.


    Entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol. 
   Sé que son las horas de más actividad, tanto en la calle, como en piscinas y playas, pero es cuando el sol pega más fuerte y hay más riesgos de quemarte y de sufrir daños permanentes en la piel.
   Mejor toma el sol después de comer, a partir de las 3-4 de la tarde, ese es el momento ideal para tomar color sin tanto riesgo.

   ¿CÓMO APLICAR TU PROTECTOR SOLAR?

  Antes deberíamos separar dos tipos de protectores.
  Esta el protector que nos aplicamos en nuestro día a día y el protector de playa.
  No es recomendable tener uno para todo porque el protector para la playa es más graso y más "consistente" porque debe resistir al agua y al sudor, mientras que el diario es más de textura más ligera ya que no necesita resistir al agua y solemos usarlo sobre una crema o bajo un maquillaje.

Ejemplo de los dos tipos de protectores solares.

  El protector diario debemos aplicarlo todos los días, llueva o haga sol, en invierno o en verano... Por que se encarga de protegernos día a día, tanto de los rayos solares, como de los radicales libres y de la contaminación.

  Nos aplicaremos el protector según nos recomiende el fabricante, ya que algunos son crema de tratamiento, otros van mezclados con las hidratantes, después de ellas...
  Aplicaremos el protector sobre el rostro, sin dejarnos zonas como orejas, detrás de ellas o los parpados. Tampoco nos debemos olvidar de el cuello y escote.
   Dejamos que se absorba y aplicamos nuestro maquillaje, o no, según prefieras para tu día a día.

   La aplicación de los protectores solares para la playa y actividades al aire libre, debe hacerse en forma regular en todo el cuerpo 30 minutos antes de ponerse al sol, sin olvidarse de zonas delicadas como cuello, axilas, orejas, empeines y calva ( en caso de tenerla).
   Recuerda que debes usar un producto especial para la cara ya que la piel es más sensible y delicada, con un mayor SFP y otro para el resto de tu cuerpo.
   
  Cualquier protector solar debes tirarlo al final del verano, los filtros pierden efectividad de un año para otro y aún que pienses que estas usando un SPF 50, realmente no es ni la mitad, porque durante ese año, pierde efectividad el filtro solar al descomponerse sus ingredientes.
  
   RENOVAR EL SPF.

  
   El protector se ha de renovar cada 2 horas, excepto en casos de piel muy blanca con un protector bajo que deben hacerlo más a menudo.

   Todos los filtros, sean de SPF 50 o SPF 15 pierden más de la mitad de su filtro pasado este tiempo, ya sea un filtro químico o físico. Todos bajan a menos de la mitad su protección tras pasar 2 horas en tu piel, por lo que da igual tu tipo de piel o cuanto tiempo tarde en quemarse (a excepción de malas combinaciones, como piel super clara y protector bajo), debes aplicarla de nuevo a las 2h.

   Lo mismo ocurre si aplicas maquillaje sobre la crema protectora, lo ideal sería aplicar la crema o el maquillaje con protección de nuevo, porque pasadas las 2 horas, da igual si tu maquillaje tiene SPF 30, 15 o 50, perderá su efectividad y será como un maquillaje cualquiera.

  DIFERENCIAS ENTRE FILTROS SOLARES QUÍMICOS Y FÍSICOS.

  “La piel perdona los efectos de la exposición solar pero nunca los olvida.”

   Existen dos grandes grupos de filtros, los químicos y los físicos. Los especialistas aseguran que ambos filtros son igual de eficaces a la hora de proteger la piel de las radiaciones solares. Aunque cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

  Filtros químicos.
   Este tipo de filtros están constituidos por moléculas capaces de absorber los rayos UVA y UVB protegiendo las capas más profundas de la piel. Su composición sintética es poco densa lo que lo hace perfecto para pieles grasas. 
   La desventaja es que al ser absorbido por la piel tiene la posibilidad de crear intolerancias y alergias en la piel.

  Componentes habituales: Octylcrylene, Octinoxate, Avobenzone, Oxybenzone, Octisalate, Homosalate, 4-MBC, Meroxy SX y XL.

 Filtros físicos. 
  Contienen micropartículas que actúan como pequeños espejos que reflejan la radiación solar impidiendo que la piel la absorba. Son más densos que los filtros químicos, dejan un halo blanquecino aunque recientemente han aparecido nuevos componentes que no dejan este efecto sobre la piel y son igual de eficaces. 
   Estos filtros no son absorbidos por la piel por lo que son recomendables para pieles delicadas o con intolerancias.

  Ingredientes habituales: Titanium dioxide, Zinc oxide.

  TRUCOS PARA EVITAR LOS EFECTOS DAÑINOS DEL SOL.

   Como te he contado, debemos renovar el SPF en nuestro rostro cada dos horas, pero... ¿Cómo voy a desmaquillarme, aplicarme el SPF y luego la base y...?
    Es cierto es un fastidio, pero es lo que deberíamos hacer para estar seguras que nos protegemos. Aún no han inventado un spray para renovar nuestro SPF sin estos pasos (¡que alguna marca lea esta idea!), pero si que hay polvos compactos y polvos bronceadores que, aplicados por todo el rostro, puedes volver a aportarnos el SPF.
    También podemos llevar toallitas desmaquilladoras en el bolso y retirar la base y aplicar una BB Cream como una forma de unir SPF y base en un solo producto...

   A parte de polvos con protección solar, unas gafas de sol homologadas por la CE ayuda a proteger nuestros ojos y contorno de los mismos.

   Agua. El agua es el truco de belleza básico, nos aporta mil beneficios para estar guapas, y el agua aporta minerales, además de hidratarnos, que ayudan a tener una piel más "fuerte" para hacer frente a las agresiones externas.

  Los sombreros, están volviendo fuerte este año, y verás que este verano no nos despegamos de ellos. Nos protegen del sol y quedan muy monos.

  RECUERDA: Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse cuando sea posible debido que los efectos adversos no sólo incluye el daño a la piel, sino también el aumento del riesgo de cáncer de piel. La prevención y protección siempre deben ser consideradas como los mejores tratamientos para quemaduras de sol; esto te ayudará a garantizar tu salud óptima a largo plazo.

¿Alguna duda por despejar?, ¿como te proteges tu del sol?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. UN POST MUY INTERESANTE,TODO EL MUNDO DEBERÍAMOS LEERLO,NO SABEMOS TODO LO QUE CREEMOS SABER SOBRE EL SOL Y COMO PROTEGERNOS DE EL...

    ResponderEliminar
  2. Toda protección en este tema es poca, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía yo que de un año para otro se perdía el filtro solar.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre uso una protección diaria de 50+, aunque me han comentado que para el día a dia, con un 30 sería suficiente.
    Me gustaría saber marcas de productos protectores para el día a día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante guapa. Tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me cuesta es aplicármelo 30 minutos antes de ir a la playa me da la sensación que no me va a hacer efecto y soy perezosa jaja pero lo intento hacer para que ya me esté actuando cuando llegue.
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  7. A mi este año me gustaría probar algún protector solar de los bio, que supuestamente protegen sin usar según que químicos (aunque tengo mis dudas del resultado, realmente...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig