Aprende todo sobre los polvos bronceadores.

18 comentarios
 

   El tema de los polvos bronceadores me encanta recordarlo, porque es un producto que nunca debería faltar en un neceser o tocador...
   Es un producto que suele pasar desapercibido porque o bien no sabemos usarlo muy bien o no le sacamos todo el partido, el caso es que, este producto es el culpable de que en cuestión de segundos, podamos cambiar la apariencia del  rostro, haciéndolo ver saludable y con un tono envidiable sin tener que exponerte al sol (evitando todos los riesgos que eso implica).

    Si quieres descubrir todo sobre ellos, no dudes en continuar leyendo...
  
   Si bien este es un producto que -como indica su nombre- te da un efecto de piel bronceada, debes aplicarlo con mucho cuidado, pues cualquier exceso te hará ver como si tuvieras la piel manchada o con un efecto muy raro y feo, además de lo evidente que resulta el exceso de maquillaje.
    Sin embargo, a pesar que al principio pueda ser un poco difícil su uso, con un poco de práctica verás que usar polvo bronceador se convertirá en tu mejor aliado tanto para el maquillaje de día como de noche...

    ¿Para que sirve el bronceador?
    A parte de para subir un tono, o dos como mucho, el tono de tu piel y dar ese toque de veranito, también sirve para "construir" y redefinir el ovalo facial.
   La técnica conocida como "claro-oscuro" se apoya, normalmente, en unos polvos bronceadores para definir y esconder partes de nuestro rostro, para hacerlo más armónico.
   Es una técnica compleja, pero no difícil, que nos ayuda a obtener un rostro que simule un ovalado ideal. Nos ayuda a disimular las zonas que queremos redondear o "reconstruir" y a pronunciar las que queremos destacar...
   Si te interesa, puedes leer más sobre este tema aquí

    ¿Texturas?
    Las texturas que vamos a encontrar normalmente van a ser en polvo, pero también hay marcas que lo comercializan en mousse o en gel.
   Particularmente os recomiendo siempre polvos, son más regulables y se puede modificar mucho más que en las otras texturas.

    Escoger el tono ideal
    Como sucede con todos los productos de maquillaje, al escoger el tono adecuado para tu color de piel tendrás un 50% del maquillaje ganado.
    En este caso, hemos de tener en cuenta que es para broncear la piel, por lo que un tono igual a nuestro tono de piel no va a servirnos de mucho. Lo ideal es subir un máximo de 2 tonos, nunca más, porque entonces se verá muy artificial y no quedará bien.
    Para mi, lo ideal siempre ha sido buscar un producto con una combinación de dos o más de distintos tonos, partiendo del claro como el tono de tu base habitual. Aplicando todos juntos, ayudan a que el tono sea el perfecto, sin pasarse mucho.
    Un ejemplo que adoro es el de los polvos solares de Clarins:

    Usar el pincel adecuado.     Para aplicar el polvo bronceador lo ideal es utilizar un pincel de tamaño medio. Este te ayudará a aplicar la cantidad correcta de polvo y a difuminarla.
  Personalmente suelo usar uno de corte biselado, porque me permite controlar más, pero en caso de buscar algo mucho más sutil, me decanto por las brochas tipo kabuki.

     Aplicación del polvo bronceador.      Hay dos formas más habituales de aplicarlos.
     La primera es aplicarlo en forma de "3" en los laterales del rostro. Esto quiere decir que el polvo debe estar ubicado en la parte superior de la frente, luego bajar a las mejillas y terminar en la mandíbula hasta alcanzar la parte anterior de la barbilla, y si lo deseas puedes utilizar un poco en la nariz. Para finalizar debes difuminarlo hacia el cuello.
      La segunda y mi favorita, es la técnica "tocada por el sol". Esta se aplica así:


      En frente, puente de la nariz, en la zona de pómulos y mejillas, pasando por la nariz, y barbilla. 
  A mi me encanta el toque de color que deja esta técnica.

   Con brillo, satinados o mates...
   Depende de tus gustos sobre todo, pero los mates son mejores para contornear y dar forma, mientras que los que tienen shimmer iluminan y aportan un toque más bonito, pero en general suelo usar ambos de forma indiferente. Así que depende de tu gusto y que acabado te gusta más para tu maquillaje.
    En mi opinión, siempre tiendo a usar los mates porque si uso shimmer, me limita el uso del iluminador después, ya que lo veo excesivo "brillo" y no coincide el iluminador con los polvos solares, en fin, que de no ser porque la piel necesita un extra de luz, suelo tender a usar más los mates.



     Evita aplicar el polvo de sol directamente en la piel sudada y con brillos.
     Antes de aplicar el polvo bronceador, elimina el brillo con unos papeles matificantes, o en su defecto un pañuelo, de esta forma no aparezcan manchas de pigmento en las zonas más grasas. Esto es clave para que no queden manchas.
    Si vas a aplicar los polvos después de la base, procura que esté asentada y no "húmeda" todavía, porque tendrás el mismo problema. Solucionalo aplicando entre la base y los polvos de sol, unos polvos translúcidos.
     No olvides el rubor después de los polvos de sol.
     Siempre que utilicemos polvos de sol no debemos olvidar aplicar un colorete a modo de rubor. Sino lo hacemos nuestra cara parecerá plana e incluso cansada. El rubor nos aporta un aspecto saludable.

 Y tu, ¿usas polvos de sol?, ¿cómo los usas? Cuéntanos ;)

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

18 comentarios:

  1. Tienes toda la razón muchas veces nos olvidamos de ellos porque no sabemos usarlo en mi caso así que este post me ha servido de mucho y tengo grabado el dibujito a fuego en el coco jiji y yo también prefiero no shimmer porque tengo piel mixta y así puedo iluminar donde yo quiera con el iluminador
    un beso!
    El tocador de Mia☻

    ResponderEliminar
  2. ¡me ha encantado la entrada! He descubierto cosas que no tenía ni idea.
    Muchas gracias. Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  3. Pues es un producto que no suelo utilizar por miedo, pero me has aclarado muchas dudas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Una entrada muy necesaria, yo llevo un año enamorada de los polvos de sol, me he vuelto fan de como quedan para contornear y dar calidez a mi piel. Los uso mates por que asi les puedo dar mas usos, como sombra de ojos tambien.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, los adoro. No puedo sair sin ponerme bronceador.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, me encantan estos post con los buenos consejos que das a la hora de usar los productos. Tomo nota de todo. Comparto y me lo guardo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  7. Yo los uso como tu, dando un toque de sol!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo uso los polvos sobre todo para definir y dar contorno. y si, tambien con dos todos, tiro más hacia uno que el otro , pero así me sirve para rebajarlo sino quedaría muy oscuro.
    Alguna vez con las prisas me los he puesto sin que estuviese seca la cara del hidratante, y a sido un estropicio... toda la razon, en que la zona debe estar seca jejeje. Las prisas no son buenas ...

    besotes

    ResponderEliminar
  9. No uso polvos bronceadores, no soy muy fanatica. Tengo unos de by the face y solamente los uso cuando me da la picada, pero es porque creo que no me manejo bien con ellos!

    ResponderEliminar
  10. No suelo usar muy a menudo el polvo bronceador pero me encantan y suelo coleccionarlos. El de Clarins de esta colección de verano tiene que ser mio!
    Buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los de guerlain que muestras, slaudos!

    ResponderEliminar
  12. Me parecen productos que quedan perfectos para crear un buen maquillaje pero en mi día a día no los suelo utilizar demasiado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Uso polvos de sol sobre todo en primavera y otoño y me gustan en polvo y mates. Ahora tengo unos de Lancome que no están mal y otro de Loreal.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada, completisima. Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he acabado de verle la gracia a los bronzers; incluso cuando me los han aplicado para enseñarme como quedan no me han terminado de gustar. Eso sí, algunos como los de clarins o los que se ven en la foto de la caja de corazón dan ganas de comprarlos sólo por lo bonito.

    ResponderEliminar
  16. Exelente post, ahora de cara al verano. Tengo brick bronze de BB y polvos bronceadores de Bourjois. Siempre utilizo en formato polvos, nunca he probado en mousse y gel. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado mucho y precisamente buscaba un post como este. pero tengo una duda: tras ponernos bronceador, podemos contornar? o hay que elegir entre moldear el rostro y tener un aspecto besado por el sol? Gracias guapa. Por cierto, te sigo
    Krysstina
    littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig