El ritual de belleza que debes realizar para una piel bonita.

2 comentarios

    Tener una piel bonita comienza por un ritual de belleza habitual. Es una regla simple que ayuda a que nuestra piel se vea más luminosa, sin imperfecciones y se mantenga más sana y joven.

    Hoy vamos a repasar ese ritual para tener una piel perfecta, ¿te apuntas?

 Este ritual tiene 4 pasos básicos a seguir. Vamos hablar de todos ellos, por orden, para saber por qué lo debemos usar y como aplicarlo.

  1. Limpieza. 
   Es imprescindible limpiar el rostro dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Absolutamente necesario, eliminar una de ellas nos anula el resto de rutina, así que quítate la pereza.
   Debemos limpiar el rostro por la mañana para eliminar los ácaros de polvo, el sudor, resto de productos de la noche anterior y demás impurezas que se adhieren a nuestra piel mientras dormimos.

   Lo ideal es usar un gel que haga espuma para que sea una limpieza suave y refrescante, que nos despierte, pero también existen otras muchas opciones de limpieza.

   Si usas un gel, procura realizar espuma en tus manos primero y luego frotar suavemente la piel de tu rostro, realizando círculos e insistiendo en las zonas más conflictivas. Aclara con agua tibia y seca a toques con una toalla suave, nunca frotes.

   En este paso añadiríamos el desmaquillado en caso de ser limpieza por la noche y con maquillaje.
   Debes tener claro que debemos dejar la piel limpia en este primer paso para comenzar a aplicar el resto de pasos.


2. Tonificar.
  El siguiente paso es aplicar un tónico. Este producto es clave, pues complementa la limpieza y nos ayuda a comenzar a depositar sobre la piel los ingredientes de un tratamiento completo para nuestra piel.

   El tónico complementa la limpieza porque al no necesitar aclarado, retiramos los restos de jabón y cal de nuestro rostro. De este modo dejamos la piel limpia al 100% y comenzamos a tratarla, ya que el tónico suele aportar una pequeña parte del tratamiento que decidimos aplicar en nuestro rostro (astringente, hidratante, iluminador, despigmentante...).

  El tónico se suele aplicar impregnando un algodón o un disco desmaquillante y frotando suavemente por todo el rostro. No se aclara ni se seca con una toalla, simplemente dejamos que seque el producto sobre el rostro.


 3.Sérum.
  Aún que es un paso que nos solemos olvidar casi siempre, es uno importante en una rutina diaria.
  El sérum complementa la hidratante y suele potenciar el efecto de la misma. Su textura es mucho más fluida que la de la hidratante y por tanto se absorbe más rápido y tiende a no engrasar la piel.

  Se aplica de la siguiente forma. Pon una pequeña cantidad de producto entre tus manos y frota unos segundos para "activarla", luego presiona levemente tus manos sobre tu rostro, como depositando el producto. Estas ligeras compresiones ayudan a activar la circulación y mejora la penetración del producto.


4. Hidratar.
  El paso de hidratar es imprescindible, aún que he de admitir que en verano no hay cosa que más pereza me da,

  Coge una pequeña cantidad de producto y aplícala dando un pequeño masaje por todo el rostro, realizando movimientos circulares en sentido ascendente, es decir, desde el escote hacia las sienes.

 5.Cuidados extras.
   Es interesante que una vez, o dos dependiendo del tipo de piel, usemos un exfoliante añadido en el paso de limpieza y una mascarilla después de limpiar y tonificar el rostro.
   Nos ayudará a tener una piel más bonita y sana.
 
   El exfoliante se debe aplicar suavemente sobre el rostro y realizar movimientos circulares para eliminar las células muertas.
   La mascarilla debes aplicarla de forma generosa sobre tu rostro y simplemente relajarte durante 10/15 minutos y retirarla con agua tibia.

   El cuello y el escote es una parte fundamental, muchas veces se queda en el limbo, ni se considera cuerpo ni se considera rostro, simplemente está en medio de todo. Pero recuerda que es importante cuidarlo con los mismos cuidados que el rostro. 

   Sé que es complicado seguir con toda la rutina, por la mañana y por la noche, mucho por aplicar, poco tiempo para ello... Pero si quieres una piel bonita es lo que debes hacer.
  Yo reconozco que me salto pasos, pero cuando consigo realizarlos todos durante una temporada, mi piel se ve mucho mejor...

¿Tu cumples con todos los pasos? Cuéntanos ;). 
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig