Consigue un "pelazo" en 3 simples pasos.

8 comentarios

    Después del verano, y este cambio de estación que parecía más verano que otoño, nuestra melena queda destrozada, seca, áspera, sin brillo, con color indefinido... Es el momento de tomar cartas en el asunto y devolver nuestro cabello a su anterior esplendor.
    Toma nota de estos consejos y disfruta de "pelazo".

    El verano causa estragos en nuestro cabello, pero el otoño y el invierno no son menos. La calefacción, el frío, los cambios de temperatura, etc, dañan nuestro cabello más de lo que nos pensamos, por eso hoy te traigo 3 simples pasos para cambiar de pelo, a ¡pelazo!.

ILUMINA EL COLOR.
   El verano tiene algo que me encanta, y es la decoloración natural que causa en mi cabello, consiguiendo un tono mucho más dorado y esas mechas californianas naturales. Pero cuando llega este tiempo, el sol ya no incide tanto y el cabello crece de su color, lo que se traduce en un color desigual.
   Si eres fans de tu color en verano y no quieres renunciar puedes optar por un tratamiento súper sencillo, el baño de sol, que trata de aclarar el cabello que nace de tu color natural para evitar el cambio drástico de color y que todo el cabello se vea más unificado e iluminado.

NUEVO CORTE.
 Este es el momento de valorar pasar por la pelu y realizar un corte de pelo. Puede ser un cambio radical o solo cortar las puntas. Lo que si es cierto es que el cabello agradece de forma increíble que se pase por las tijeras de vez en cuando.
  Un corte de pelo, además de retocar el corte (al crecer no crece de forma igual y pierdes el corte en pocos meses), cortar las puntas consigue que no sigan abriéndose y se ve más brillante, sin contar que es ideal para un cambio radical.

CAMBIO DE TEXTURA.
El verano, la calefacción y demás factores provocan que el cabello se vuelva seco, lacio y sin chispa. Bien, una mascarilla hidratante profunda hace que la textura cambie hacia una más lisa, suave, con más brillo y con vida.
 Aprovecha para hacerte con una buena mascarilla y da un suave masaje por tu cabello, dando
círculos y frotando suavemente mechones de cabello para que penetre bien.

  Una recomendación es esta:

 Es una mascarilla para después del sol que va genial, pero mejor va ahora que no tenemos la agresión del sol tan intensa...



  Me gusta tanto que compré otra para sortearla en el facebook del blog, en lookfantastic.es. Es de las mejores que he probado y no apelmaza el cabello. Recomendada al 100%.

5 CLAVES PARA UN PELAZO

1. No escatimes.
El color, el corte, el retoque de corte, etc, mejor en manos de un profesional. Un cabello quebradizo, fino y seco no es igual que uno que no lo está, es distinto de tratar, distintos tiempos de tinte, etc. Ponte en manos de un profesional y no escatimes, que el pelo cuesta mucho de que crezca...

2. Usa el aceite.
  No hablo del de la cocina, obviamente. Hablo de argán o aceites secos que no engrasan en cabello pero le aportan la hidratación perfecta que necesita. Y si vives en la costa, es genial para mantener la humedad a raya, pues crear una película que no deja que la humedad actúe sobre el cabello. Eso sí, de medias puntas hacia abajo, si aplicas en las raíces puedes engrasar el cabello.

3. Cuidado con el calor.
Lo confieso, uso demasiado el calor en mi pelo, pero no puedo con el pelo mojado y menos cuando hace fresquito y como está indomable, que ni liso ni ondas, recurro a secadores o planchas para definir el estilo. Aun así soy consciente de que no es bueno, reseca el cabello y no favorece nada que se reseque, por eso uso la siguiente clave.

4. Protectores.
Si o si, necesarios. Además de dejar el pelo con más brillo y mantener el peinado más tiempo, lo protege y evita que se reseque y se queme, olvidandote del frizz.

5. Complementación.
Los complementos alimenticios para el cabello, las uñas, etc, funcionan, no son un milagro pero realmente mejoran bastante. Eso sí, no te tomes cualquier complemento, visita tu farmacia o una
herboristería de confianza y pregunta.

¿Qué haces tu para tener un "pelazo"? Cuéntanos ;) 
 

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Nada especial, tengo buen pelo, es cosa de familia!!!! no utilizo casi nada en el pelo, es más, cuanto menos cosas uso mejor se me queda, pero no lo he tintado nunca y eso se nota en el pelo, nunca he utilizado un protector solar porque el solo hace daño cuando el pelo está mal, si está sano no es necesario, me lo corto cada 8 semanas porque no me gusta llevar el pelo largo, lo que más me llama la atención es que nunca había visto tantos productos para reparar el pelo y tampoco había visto nunca tanta melena estropeada, quemada, con puntas abiertas y con falta de vida y por consiguiente "fea! como veo ahora, es algo que me llama mucho la atención pero ante esto lo mejor es pasar por la peluquería y cortar el pelo bastante!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En septiembre hice excatamente esto que dices, cambié de look y me encantaaaaa
    pero!!
    PEROOOO, no sabia yo que un flequillo crece taaaaan rapido, asi q ya he pasado dos veces por la pelu, con el consiguiente gasto, para mantener el corte!

    ResponderEliminar
  3. Hoy precisamente me he cortado el pelo! El verano había causado estragos pese a usar productos para protegerlos, pero trabajar al aire libre es lo que tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora utilizo mas el secador, pero siempre protegiéndolo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo mechas en el pelo,utilizo champú protector del color,un serum en las puntas y procuro no abusar de plancha ni secador

    ResponderEliminar
  6. Yo no hago casi nada porque mi pelo acepta pocas cosas, tengo mucha cantidad, grueso, rizado y seco.

    ResponderEliminar
  7. Tengo mechas y lo tengo rizado. Asi que procuro no abusar de secador ni planchas. Y usar productos para mi tipo de pelo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos, que hay que seguirlos, sí o sí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig