10 Tips para cuidar tus gafas de sol.

5 comentarios
 
  Hoy vengo con un post ligerito, esta semana ha sido corta pero intensa y estoy que me caigo de cansancio, y solo me apetece que descansar y "vaguear".
  Pero vamos a lo que vamos, hace nada me llegaron mis nuevas gafas de Firmoo y al verlas, encantarme y adorarlas, me surgió la duda de "¿Cómo podía cuidarlas para que me duraran más tiempo?".
   Pues después de hablar con un óptico e investigar, os dejo los 10 tips que debemos tener en cuenta para cuidar nuestras gafas de sol, ¿te apuntas a descubrirlos?



 1.La Gamuza.
 Aunque no estén sucias, limpia las gafas de sol a diario con la gamuza que te proporciona el fabricante u óptica.
 Usar otros sistemas por suaves que parezcan pueden rayar el cristal de tu gafa de sol y dejarlo inutilizado para su uso.


2. Plegadas.
 Guarda tus gafas plegadas y en su funda, no las dejes sueltas en el bolso ya que se pueden rayar con otros objetos que estén junto a ellas. 
  Mejor en una funda de tela, como mínimo, que sueltas o en el cuello de la camisa/camiseta...

3. El Lavado.
 Si lavas las gafas de sol, usa solo agua y un jabón neutro. Si tienen montura metálica no las mojes en exceso.

4. Huellas.
 Intenta no poner los dedos en los cristales ya que la grasa de las manos dejará marcada su huella y es más difícil su limpieza. Además de poder dejar alguna sustancia abrasiva que dañe de forma definitiva la lente de tu gafa de sol. 

5. Sustitución.
  Cambia de gafas de sol con cierta regularidad, aún que no lo percibamos con tanta claridad como con otros productos, las gafas de sol también envejecen y aunque no esté graduadas, el cristal pierde propiedades de protección y eso no es nada bueno para nuestros ojos...

6. Protección.
  Usa las gafas de sol cuando las condiciones ambientales lo requieran, protegen tus ojos de los nocivos rayos UV, pero si no hay sol enseña tus ojos que seguro que son tan bonitos como tus gafas.
  Recuerda que la arena o la nieve reflejan los rayos del sol y aún que estés bajo la sombrilla pueden dañar tus ojos.
 
7. Abrasivos.
 Si utilizas líquidos para quitar suciedad incrustada en la lente de la gafa de sol , evita los productos abrasivos, en el mercado hay productos específicos para la limpieza de las gafas que te venderá a muy bajo precio en tu óptica habitual.

8. Calor.
 Igual no lo habías pensado, pero el calor daña de forma definitiva las gafas de sol, así que no te dejes las gafas dentro del coche, ya que es muy probable que se te deforme o deteriore con el calor que se acumula en el interior del vehículo.
9. Varillas.
 Utiliza siempre las dos manos para quitarte la gafa de sol, ya que así se minimiza el riesgo de deformar las varillas.
10. Plaquetas nasales.
  Las plaquetas nasales son las piezas situadas en la parte inferior del puente, que hacen que las gafas se sostengan sobre la nariz, y pueden movibles o fijas.
  Bien, estas plaquetas se pueden cambiar de forma fácil y barata en tu óptica, no dudes en hacerlo si se vuelven rígidas o cambian de color, eso es que han perdido sus propiedades y tendrán a caer. Llevar las gafas de sol bien ajustadas es básico para la salud de los ojos y la seguridad al volante.


   Respecto a mis gafas de sol de Firmoo, pues que puedo decirte, más encantada no puedo estar, llegaron enseguida, con su kit de destornilladores, tornillos y plaquetas nasales de repuesto, con su típica funda con estampado de mapa y una funda de tela por si la rígida resulta muy grande para el bolso...

  Son resistentes, no pesan nada y lo más importante, no me duele la cabeza al usarlas. Lo único, que pedí el cristal medio oscuro y debería haber pedido el cristal oscuro del todo, porque me hace más gracia que no vean si me quedo durmiendo en el bus, jajaja. Pero en general estoy muy contenta de ellas.


¿Conocías estos tips?, ¿qué te parecen mis nuevas gafas de Firmoo?

 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendos guapa!!! Me han encantado y los llevaré a cabo.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Todos tus tips los llevo yo aplicando siempre y en cuanto a tus gafas me parecen bonitas y la funda muy original.

    ResponderEliminar
  4. Tus nuevas gafas muy chulas y los tips hay que seguirlos tanto en las de sol como en las de vista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig