Consejos para estar radiante en una fiesta "ibicenca" este verano

2 comentarios

   Estamos en verano, época perfecta del año para organizar y celebrar una fiesta ibicenca. Si te han invitado a alguna y no sabes como vestir o qué llevar puesto, a continuación te muestro algunos consejos para asistir a la fiesta al más puro estilo adlib. ¡Estarás radiante!

Vestir de blanco


   El blanco es el color característico de las fiestas ibicencas. Lo normal es llevar un vestido largo de este color, de esos que podemos encontrar en el mercadillo o en casi todos los establecimientos y puestos de mercadillos hippies costeros.
    En caso de estar en la isla ibicenca o pasar tus vacaciones en la isla, te recomendamos que no dejes de visitar los puestos de mercadillos hippies de la mayor de las Pitiusas y sus municipios que, por ejemplo, podemos recorrer y visitar con algún alquiler de moto en Ibiza, entre otras alternativas. La moda ibicenca o adlib es propia de las islas de Ibiza y Formentera, o como la hemos citado anteriormente, las islas Pitiusas, así que un vestido de estas islas sería lo mejor para triunfar en una fiesta ibicenca.

Utilizar muchos complementos

   Lo ideal en un look ibicenco es llevar muchas pulseras de diferentes tipos en los brazos para adornarlos. Pueden ser de madera, de tela, con piedras y de distintos grosores. Lo que se pretende con esto es darle un toque de color a nuestro look, para que no sólo predomine el blanco en su totalidad. 


   Por otro lado, no es necesaria la utilización de bolsos. Es mucho mejor si tenemos las manos libres, aun que hoy en día es imposible concebir manos libres sin móvil...

Llevar algo en el pelo


   Estas fiestas son propias de la época hippie de los año sesenta, por eso estamos acostumbradas a ver como las mujeres llevar flores o cintas en el pelo, que también dan un toque de color al look y aprovechando que las coronas de flores están tan de moda, te invitamos a usarlas en tu look ibicenco.

Llevar sandalias adecuadas

   A nadie se le ocurriría ir a una fiesta ibicenca con un zapato cerrado. Lo mejor en estos caso es llevar cuñas o un zapato con algo de plataforma, siempre con el pie al aire.

   Además, no tienes por que llevarlos durante la fiesta, ya que en éstas se suele ir completamente descalzo; aunque lo cierto es que hay algunas que utilizan el calzado anterior para subir un poco de altura.

 Maquillaje y peinado.
   Hay que tener en cuenta la cercanía del mar para el pelo, y que se trata de una fiesta hippie- natural y, por lo tanto el maquillaje debe ser de colores suaves y que resalte, en caso de tenerlo, nuestro bronceado veraniego, puedes darle algo de color en las uñas (las últimas tendencias apuntan a llevar las uñas de los pies y de las manos con colores que contrasten) y puedes usar eyeliners de colores divertidos como el turquesa, pero sobre todo, que el resto sea muy natural.

   Respecto al pelo, controla que habrá húmedad si es en la playa o piscina por el tema del pelo encrespado, el resto, trenzas, suelto, con ondas, liso, rizado... Está todo permitido mientras lo adornes ;).

   Con estos consejos sé que irás perfecta a tu fiesta ibicenca. Sobre todo no olvides disfrutar.

   ¿Eres de celebrar/ir a fiestas ibicencas?¿Has sido una de las afortunadas de vivir una fiesta ibicenca en Ibiza? Cuéntanos como te preparas tu para una fiesta así.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Pues no he tenido la oportunidad de estar en ninguna fiesta ibicenca. Tiene que ser lo mas. Gracias por los consejos guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Snif, snif y dirás por qué?, Pues porque tengo a mi hijo mayor desde febrero en Ibiza y ya me gustaría a mi, poder irme, aunque no fuese a una fiesta ibicenca, sólo para poder abrazarle. Y aunque me acuerdo de él siempre, me ha entrado nostalgia al leerte :(
    Me salgo del post, muy buenos los consejos que nos dejas. Tomo nota, porque quién sabe si algún día puedo ir y disfrutar de una fiesta allí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig