8 errores que cometemos todas al usar la plancha del pelo.

4 comentarios

  Estas fiestas, seguro, vamos a abusar de la plancha. Si de normal solemos tirar de ella para arreglar el cabello, ¿cómo no hacerlo en navidades? El caso que siempre que la usamos tenemos en cuenta el que no caiga al suelo, enchufarla con cuidado y mil cosas pero ¿y qué pasa con el cabello? Nos olvidamos de cuidar nuestro cabello, y es cierto que muchas veces maltratamos el cabello y no sufrimos tanto como que se caiga al suelo...

  Por eso hoy te contamos los errores más comunes para que los evites a la hora de utilizar tu plancha de pelo y así lucir un cabello bonito y sano.

  Despúes de preguntaros y de analizar, creemos que los 8 errores más cometidos por todas nosotras son estos.

1. La guardamos de cualquier manera.

  Siempre que la guardamos, solemos enrollar el cable sobre la propia plancha, pero esta es una forma horrible de guardarla, porque podemos quemar el cable o partirlo por dentro al tensarlo de más... Lo ideal es guardarla en forma de zigzag y si tiene velcro usa para mantenerlo atado.

2. Limpieza.
Imagen vía google
  Las planchas es importante tenerlas limpias. Las placas limpias planchan mejor el cabello, lo mantienen más sano y bonito, además alargas la vida de las mismas.
   Para limpiarla sólo es necesario alcohol de quemar y algodón ;).

3. Temperatura de planchado.

   Aún hay quien cree que a más temperatura, acabaremos antes y mejor. Pues si tú también piensas eso, que sepas que es ¡Falso! 
   Una de las cosas más importantes al elegir plancha de pelo es ver que incorpore regulador de temperatura. Es muy sencillo elegir la temperatura ideal para proteger nuestro cabello sin renunciar a darle la forma que nos guste.
   Un truco para saber si nos estamos pasando con la temperatura es deslizar la plancha por el cabello y una vez llegamos a las puntas apretar ese mechón con las manos. Si nos quemamos y tenemos que soltarlo es que estamos utilizando la temperatura inadecuada, lo correcto sería poder mantenerlo sujeto sintiendo el calor pero sin llegar a quemarnos.

4. Plancha con cabeza.

  Es mucho mejor hacer una pasada lenta que 2 rápidas, siempre que la temperatura sea la adecuada, claro está.
  Los expertos afirman que el número ideal de pasadas por mechón es de 3 (2 en raíz y 1 en puntas). Si no queda el efecto que queremos en una segunda pasada, debemos pasar al siguiente mechón o esperar unos minutos hasta que este esté frío y entonces repetir el gesto para darle la forma deseada, es importante que este frío porque por muchas pasadas que demos al mismo mechón estando caliente no va a marcar la forma que queremos.

5. El tamaño adecuado del mechón


  Ni muy grueso ni muy fino, El secreto es que según el grosor de tu cabello deberás coger menos (si es muy grueso) o más cantidad (si es muy fino), pero nunca exceder el ancho del mechón más que el de la placa de la plancha.

6. Ejercemos mucha presión.

  Otro error común es el apretar o presionar muy fuerte una placa contra otra con el cabello en el medio pensando que de esta manera el alisado u ondulado será más efectivo. 
  Esto lo que hace es que al apretar se castiga el cabello más y corremos el riesgo de partirlo o marcar líneas al comenzar el alisado. Simplemente hay que hacer la fuerte justa para que las placas se cierres y toquen el cabello, pero sentir que el deslizamiento es muy fácil y rápido.

7. La usamos con el cabello húmedo.


   A pesar de que hoy en día hay planchas que se pueden pasar en cabello húmedo (no mojado), lo ideal siempre será evitarlo ya que se somete a mucho más calor el cabello, y el proceso de secado es más difícil de asimilar por lo que el cabello queda más fosco y con menos brillo.

 8. Protector térmico: mucho, poco o nada.

   El error más típico es el no utilizar un protector térmico o utilizarlo en exceso. Siempre debemos utilizar un protector, mejor en spray, para evitar la sobreexposición del cabello al calor. En el caso de utilizarlo en exceso, estamos mojando el cabello de nuevo y esto es malo para el cabello. El cabello NO tiene que sentirse húmedo, en este caso debemos esperar o secar con el secador de nuevo.

   Estarás conmigo de que en algún momento has cometido alguno de estos errores... ¿Cuál es tu error? ¿Hay alguno que consideres pecado capital al planchar el pelo y no lo hemos comentado en este post? Cuéntanos ;).


Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Me sorprende porque nunca había parado en la presión que ejercía en el pelo, es algo que nunca me había planteado.
    Desde ya mismo, iré con más cuidado.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, es importantísimo sobre todo para los que tenéis el pelo graso limppiar bien la plancha antes o después de usarla para que los restos del producto que queden no te ensucien el pelo
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos guapa, cuanta razón. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Soy rizosa y nunca me aliso el pelo porque no me dura nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig