Viste tus pies con el calzado tendencia esta primavera-verano.

5 comentarios


Las primeras alpargatas son de hace unos 4000 años y se conservan en el museoar queológico de Granada, así que lleva prácticamente toda la vida con nosotros.
Las alpargatas se caracterizan por ser un calzado ligero realizado en cuerda y lona, que como os he contado, lo hemos usado siempre en España.

El nombre de alpargata viene de la palabra esparto, una clase de yute que se utiliza parafabricar las suelas. Estas son unisex y son llevadas por todo tipo de personas, tanto hombres como mujeres, desde soldados hasta sacerdotes, pasando a ser un elementotípico de muchos trajes regionales en España.

En realidad, este tipo de calzado es usado a nivel internacional. Fue en 1960, cuandoYves Saint Laurent presentó un modelo particular y rompedor para las fiestas de París, lanzando este calzado al mundo de la moda y convirtiéndolo en un básico para todo el mundo.


No hay primavera o verano, que las alpargatas no invadan los armarios y salten a la calle, siendo parte de grandes looks perfectos para este clima, pues hay de muchísimos modelos que hacen que podamos tener los pies fresquitos siendo estas más tapadas o menos. Además, son tan versátiles que se pueden adaptar a muchas tendencias de calzado.

Y como no hay nada mejor que ver ejemplos, os dejo las que más me han gustado en base a los distintos estilos que son tendencia en esta primavera-verano 2018.

 Voy a provechar que este puente he estado en "busca y captura" de calzado para presentaros las opciones que pude ver en MARYPAZ (es mi tienda favorita de calzado).

 Si te gusta algún modelo, tanto como a mí, y resulta que no tienes un MARYPAZ cerca, te comento que puedes comprar en su tienda online, es súper rápida y tiene una política de devoluciones gratuita.
Así que no tienes excusa, ya puedes comprar tus alpargatas online sin problemas.

Para comenzar, las que más "tradicionales" me parecen por la forma son las siguientes,
aunque de tradicional tiene más bien poco.


El diseño anudado con cintas me parece súper bonito y el estilo de bailarina le da un toque romántico. El toque de la purpurina es la que hace que dejen de ser unas alpargatas tradicionales para ser mucho más rompedoras, ¿no crees?

En una altura similar encontramos modelos más atrevidos. De la misma forma que antes, las líneas son tradicionales, lo que no es tradicional es el estampado, que me encanta, por cierto.


 Y si vuestro estilo es más romántico, otra opción en plano son estas con lazada.


Muy "cool" para cualquier look y momento del día, ya sea para pasear como para ir a la playa o por la ciudad. También perfectas con pantalones de pitillo, falda, shorts... ¿no crees?

Pero no todos los modelos son planos, no, no, si YSL le dio tacones, ¿por qué no aprovecharnos de la comodidad de las alpargatas para subir unos centímetros?

Estas son en forma de zapatillas cerradas, con ese estilo que se ve tanto en la calle estos días. Además de un estampado que no dejará indiferente a nadie...



Las alpargatas en forma de sandalia son, quizás, uno de los modelos más usados en los meses de más calor, y estos son muy elegantes pese a combinar yute de distintos colores.
Este modelo es muy sofisticado y va a la perfección en cualquier situación y con cualquier look.



Estos últimos modelos son los más "tradicionales" a mi ver, son rompedores pero las líneas son muy habituales en los pies de las mujeres durante los meses más calurosos, porque... ¿quién no ha llevado esta forma de alpargata alguna vez?




Son dos modelos que se me antojan cómodos, perfectos para dar paseos largos, para "patear" la ciudad o para las fiestas de los pueblos que tanto nos gustan en veranito, ¿verdad?

Todos estos modelos los puedes comprar en MARYPAZ y estoy segura de que no terminarán en un rincón de tu armario porque todos sus calzados son de gran comodidad.

¿Qué te parece este tipo de calzado? ¿Lo usas a menudo en verano? Cuéntanos qué opinas ;)
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

5 comentarios:

  1. Me encantan las alpargatas y nunca faltan en mi armario. Eslo más cómodo de llevar
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. No utilizo ese tipo de alpargata, siempre sandalias o bailarinas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de calzado, y si me gusta y lo utilizo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. ademas de bonitas seguro qeu son mu comodas! besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig