Un poquito de uñas...

2 comentarios
  Bueno para despedir el dia y casi el dia de mañana (mañana, viajo a valencia y nada mas comer me voy de compras...y a KIKO! jijiji, por la noche os contaré que tal a ido la tarde ;D )

  Os voy a contar algo que me ha parecido muy interesante...Uñas...sus cuidados y demas cosillas que tenemos que hacer para mantenerlas sanas..hay va:



Los cuidados de las uñas para tenerlas en buen estado


  Para tener unas uñas sanas y evitar la fragilidad de las mismas tenemos que tener ciertos cuidados en ellas:
  • NO comer/ morder las uñas o las cutículas.
  * Para este caso existen remedios para cuando esta acción se convierte en una mania incurable, desde productos especificos en de venta en farmacias, hasta Uñas de porcelana durante un par de meses...( esa fue mi cura despues de muchos años de morderme las uñas...)
  • Para lavar las manos, mejor utilizar el agua fría que el agua caliente.
  • Las uñas se deben cortar después del baño.
  * Se sabe que estan mas blanditas y , por tanto, producen un menor dolor al cortarlas.
  • Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
  * Cuando limamos las uñas las fortalicemos poco a poco, mientras que si las cortamos las dejamos mas quebradizas, asi que chicas, a limar se a dicho!
  • El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.
  * Yo no lo se esto aún, comencé hace poco pero vamos, que me voy hacer con una base guay para protegerlas, ahora que le he piyado el truquillo a esto de pintarlas guay.

   ( por cierto, ese sorteo que tengo para hacer, en cuanto llegue a 100 seguidores en mi grupo de fisbuk , ji ji ji somos 95, así que ta casi casi aquí =D, van dos esmaltes de tratamiento entre todo el premio...seguro que os van genial =P )

  En, fin seguimos despues de este anuncio...
  • Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar; sin embargo, eso depende de cada caso, pues algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero otras es necesario cortarla, ya que es demasiado grande.
   *Yo por defecto no tengo demasiada y no la he tenido que retirar ni cortar ni nada, la dejo tal y como esta..., pero vamos, que no la corteis, que es un foco de infecciones si no la tratais adecuadamente, asi que CUIDADO!
  • Lo más importante es hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales (ricos en vitamina E), para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable. Así que cortar o empujar la cutícula dependerá de cada quien, aunque hay que aclarar que los excesos de la misma sobre la uña retrasan el crecimiento.
  * ¿veis?, cuidadito se a dicho!

Cuidados de las uñas con problemas


  La mayoría de los problemas son normalmente signo de un trastorno temporal o simplemente falta de cuidado de las uñas. Para solucionar la mayoría de los problemas de las uñas se han inventado los productos serum, los superhidratantes y los regeneradores.
  • Cuidados de las uñas débiles que se doblan: 
  * Para este caso hay que reforzar las uñas y aplicar un tratamiento de raíz con uno de los serum específicos de uñas, dando un masaje cada noche durante el tiempo necesario, a la vez que se aplica un producto endurecedor.
  • Cuidados de las uñas demasiado duras:
 * Para este caso, son un signo claro de sequedad excesiva. Hay que proporcionarles sustancias hidratantes y suavizantes, varias veces al día y especialmente por la noche.
  • Cuidados de las uñas con nervaduras: 
  * Para este caso, las nervaduras o surcos transversales se producen casi siempre por el contacto con detergentes y productos abrasivos sin proteger las manos con guantes, por el uso de instrumentos afilados o quita cutículas agresivos. También se eliminan con una buena hidratación y aplicando la laca de uñas uniformemente.
  • Cuidados de las uñas quebradizas:
  * Para este caso las uñas se quiebran por deficiencia de queratina y o por deterioro de las sustancias vinculantes entre las distintas capas que forman la uña.

  Espero que os sea útil este post tanto como a mi ; )
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Uo muy buen post, con buena informacion

    ResponderEliminar
  2. Un post genial, completo y encima has contemplado todas las necesidades de las uñas! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig