vamos avanzando un poco mas =D

3 comentarios


EDAD MEDIA

    El cuidado personal llegó a ser indigno y ofensivo. La mujer permanecía recluida en castillos y tapaban la cabeza con tocados en señal de sumisión. Transcurrido algún tiempo volvieron a interesarse por la cosmética, debido en gran parte a la influencia árabe.
    Destacaron los grandes trenzados en el pelo que, a veces, más que un peinado llegaron a ser verdaderas obras de arte.

RENACIMIENTO

  Es el resurgir de una época. Se cambiaron los peinados vestidos, adornos, cosméticos. La cosmética se benefició de la alquimia, que obtuvo un desarrollo considerable. Utilizaban gran cantidad de perfumes para paliar el mal olor, ya que se mantenía la poca higiene. La mujer se teñía el pelo de rubio que hacía verdadero furor. Se emplearon múltiples recetas para buscar ese rubio veneciano. Los tocados se llevaban excesivamente adornados; la frente se depilaba logrando grandes dimensiones, las cejas se dejaban muy finas y arqueadas o ligeramente redondeadas y en algunos casos desaparecían. En los ojos, aplicaban kohl y se daban colorete en rojo (granadina).
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Qué chulo lo de la granadina, no lo sabía!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Khimma, te aseguro que yo no valoro looks muy trabajados en el sentido de la técnic, sino el trabajo, las ganas, las ideas... anímate!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las frentes que casi llegaban a la nuca , nunca lo he entendido y me sorprende cuando ves el arte de esa época, tanto la escultura como sobre todo la pintura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig