manos de ángel

3 comentarios
  Si tu cara es el espejo del alma, las manos, además de un instrumento perfecto al servicio de nuestro cerebro, muestran buena parte de nuestra imagen....
  Es evidente que ninguna mujer de hoy puede dedicar horas y horas al cuidado de sus manos...consciente de ello, hoy voy a ofrecerte unos consejillos de cuidado para que descubras lo bonitas que pueden llegar a ser tus manos a la vez que te regalas unos minutos de tranquilidad y de mimos.
  Vamos allá!

Manicura en casa paso a paso!

  Primero vamos a preparar los útiles y cosméticos que vamos a necesitar para llevar a cabo nuestra manicura, necesitamos:

*cepillo de uñas
*cortaúñas y tijeras
*palito de naranjo
*lima de fibra de vidrio y una de cartón
*alicates de pieles
*cortacurticulas
*pulidor de uñas

  Sin olvidar los productos cosméticos que creas necesarios. Puedes optar por los básicos de tratamiento o por lapices Express que cuidan las uñas en tiempo record.

Vamos con los pasos a seguir ; )

  Primer paso, Limpiar


  Usaremos el cepillo de uñas para limpiarlas a fondo y si llevas esmalte debes retirarlo, yo aconsejo que lo retires con algún quitaesmaltes libre de acetona, porque así, además de eliminar el esmalte, hidrataras y protegerás las uñas. Hay unas toallitas de Beter que pueden darte esa opción, si no pues la típica acetona, pero sin frotar mucho.


  Segundo paso, Cortar y dar forma



  Si fuera necesario puedes utilizar una tijera o un corta uñas antes de limar. Ten en cuenta la forma natural de tus uñas y el acabado que más te gusta ( ovalada, cuadrada....).
  Para el limado recuerda que es mejor utilizar una lima de fibra de vidrio para empezar, continuar con la de cartón y acabar con lima de vidrio templado, pero no es necesario usarlas todas , puedes saltarte una de ellas. Utililzalas siempre en la misma dirección, y no limes demasiado los bordes.

  Tercer paso, Eliminar las cutículas


  Ahora necesitas un cuenco con agua tibia y si quieres blanquear tus uñas, sumerge una tableta de manicura efervescente en el agua e introduce unos minutos la punta de los dedos.
  A continuación, aplica el quitacurticulas y déjalo actuar unos dos minutos.
  Con suavidad empuja hacia átras la piel con el palito de naranjo. Puedes acabar de eliminar la piel sobrante y las pieles muertas con el alicate de pieles o el cortacurticulas.
  Vuelve a sumerguir las manos con el agua para retirar el quitacurticulas y después sécalas bien.

  Cuarto paso, Lograr un aspecto más saludable

  El próximo paso va dirigido a aquellas personas que necesitan potenciar el aspecto saludable de sus uñas. Por ejemplo, aplicando un esmalte o gel de calcio, para acelerar el crecimiento de las uñas, aceite de proteinas, para regenerarlas y evitar el desecamiento, etc.



  Último paso, Toque final

  Para conseguir un acabado perfecto utiliza el pulidor de uñas suavemente por toda la superficie: 6 pasadas por cada lado del pulidor es suficiente y consigues un brillo espectacular.
  Si tus uñas son fragiles o demasiado blandas, puedes darle firmeza con un esmalte fortalecedor. Además, es una buena base antes de aplicar el esmalte.
  Y como cierre de este ritual, puede optar por pintarte las uñas con un buen esmalte o acabar directamente con una crema de manos y uñas para hidratarlas en profundidad.


  Bueno chicas, esto es todo en cuanto a una manicura rapida y completa, espero que os haya servido , yo voy a ponerlo en practica a la de ya =D
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Precisamente hoy las he cortado y limado. Me compré una base de mavala que quiero probar a conciencia. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. buenos pasos para una automanicura =D me falta comprarme un pulidor de uñas, nunca me he comprao ninguno =D

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco XDDDD
    esta en mi llista de "cosas pendientes", pero poco a poco =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig