Dias de frio

9 comentarios
 Para estos dias de frio...consejillo al canto!

 El cambio de estación afecta el funcionamiento de nuestra piel, muchas veces nos preguntamos por qué se vuelve más grasa, seca o sensible y no pensamos en los agentes externos. Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas producimos menos grasa y perdemos protección, lo que se traduce en una piel más seca y frágil.

(dimelo a mí, que no hay invierno que no me queme la piel un par de veces por el frio...y ahora con las vendas y escayola, miedito me dan mis piernas...)


  El aire del invierno se caracteriza por ser seco y absorber agua del ambiente en el cual nos encontramos. Por esta razon nuestro cutis se deshidrata en climas fríos, pero no sufre solamente nuestro rostro, piernas y brazos pueden descamarse y agrietarse por falta de agua, lo que lleva a molestos picores y a una apariencia rugosa de la piel ( con sus grietas, rojeces y todas esas cosas bonitas (ironia) que las acompaña). Para combatir estos efectos del frío debes seguir los siguientes consejos:
  • Para lavarte usa jabones para pieles sensibles o especializados en la misma. Los productos que respetan el ph de la piel, tambien van genial para estas fechas ( yo uso el de la toja, con minerales y agua termal, o eso dicen, la verda que la piel se queda más suave y su olor me relaja mucho)
  • Opta por tomar duchas cortas y prefiere el agua no muy caliente, porque lo único que conseguirás es potenciar la resequedad al retirar los aceites naturales de tu piel.
  • Inmediatamente después del baño aplícate una crema hidratante para sellar el agua a la piel. Repite esta hidratación varias veces al día, segun la necesidad de tu cuerpo.
  • Probablemente en esta época del año debas utilizar una crema especial, que funcione como una barrera del agua que lleva tu piel. La vitamina E resulta fantástica para ayudar a restaurar la barrera hidrolípica, potencia este efecto incluyendo vitamina C y ceramidas.
  En fin, mucho cuidado y mucha cremita!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. hoy no he podido pasarme por aquí porque tenia pedido de 14 broches para sacar =D
    Espero que mañana ( solo me quedan dar el último retoque a 3) pueda poneros algo interesante o por lo menos util =D

    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no suelo notar demasiado el cambio... solo muero de frío xD
    Pero no lo noto en el cuerpo... sí en las manos o la cara, pero en el cuerpo no (:

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Cuidate las patitas... yo con el frío uso más cremitas porque si no se me reseca muchísimo la piel, la cara, las manos y los labios.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. yo me noto peor la piel en verano...

    pero hidratarse varias veces al dia como nos dices no creo q sea bueno tampoco, luego se keda la piel grasienta...

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi son super utiles tus post´s, lastima que tenga poco tiempo para ponerlos en practica, jejeje

    Feliz Dia Precisidad!

    ResponderEliminar
  6. Está genial que estés tan ocupada, niña!! Me pongo en práctica con los consejos, que aquí hace un frio que pela ya! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me suele pasar nada por el frio, aqui estamos a costumbrados jajaja pero nunca vienen mal saber truquillos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me vienen de lujo los consejos con el frío que ha empezado a hacer esta semana... yo en invierno siempre me pelaba en algunas zonas de la cara, y leí por ahí que era mejor usar limpiadores en crema que jabones, porque secan menos. así que me he comprado en el corte inglés la cold cream de pond's, se que tb está en carrefour. creo que esto echará una mano a mi piel con los fríos! brrr! bss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha gustado mucho tu blog, te sigo. pasate por el mio http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ suscribete y comenta.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig