Hablamos del contorno de ojos

9 comentarios

  El contorno de los ojos constituye una zona particularmente delicada. En esta área la piel es cinco veces más fina que en el resto y está sometida a una actividad constante: sonrisas, guiños, etc.   Por lo tanto, no es de extrañar que en esa parte sean más evidentes los efectos del estrés, cansancio, la falta de sueño, y por supuesto, el paso del tiempo.
  La piel del contorno de los ojos es sumamente delgada, en ella la película hidrolipídica es escasa, por lo cual la evaporación de agua es elevada. Además, en esta zona se ubica un alto porcentaje de mastocitos, que son las células responsables de las reacciones alérgicas explosivas, lo que explica la frecuencia de reacciones o de intolerancia en el contorno de los ojos.
  La consecuencia de estos factores es la aparición precoz de arrugas y líneas de expresión con el agregado de bolsas y ojeras que acaban con la brillantez de tu mirada y sonrisa.
  Las glándulas sebaceas de esta región del rostro son menos activas, y por ello necesitan de las cremas contorno de ojos formuladas con hidratantes potentes y que incluyen menos ingredientes activos potencialmente irritantes. Como más vale prevenir, estas se deben usar a partir de los 25 a 30 años.

  La inflamación matinal de los párpados es producida por una acumulación de linfa en la región subcutánea y lo normal es que desaparezca progresivamente durante el día, esa inchazon caracteristica de ojos nada mas levantarnos...
  Diferentes son las bolsas o inflamación permanente del párpado inferior, por lo general hereditarias y se producen por un depósito de grasa en esa zona.
  Hablamos ahora de las temibles ojeras, estas no tienen relación directa con el envejecimiento cutáneo. Las temporales aparecen a última hora del día y se deben a una congestión vascular. En cambio, las ojeras permanentes provienen de una hiperpigmentación de la piel y/o una microccirculación perezosa, y suelen ser también hereditarias.
  El cansancio, el estrés, el abuso del alcohol y del tabaco las acentúan. Las de nacimiento son muy difíciles de eliminar, pero para eso los correctores se convierten en un gran aliado para atenuarlas.


   Ahora hablamos de posibles soluciones sin tener que pasar por el quirofano ( seguro que muchas lo sabeis , pero no esta de mas recordarselo a alguien o enseñarselo a alguien que comienza a padecer):

1) Lo principal es dormir 8 horas.. desde las 11 o 12 de la noche.. procurar no dormir despues de las 12.

2) Antes de iros a dormir si os poneis una crema de ojos descongestionante, hará que el contorno de vuestros ojos se relaje y evitará que aparezcan bolsitas en los ojos... si lo que quereis es tapar las ojeras oscuras entonces utilizar crema que contenga vitamina B para que haga efecto sobre la zona..

3) Y lo mejor de lo mejor recomendado por expertos y propios farmaceuticos es el remedio natural de la MANZANILLA!!! guardaros cada noche dos bolsitas de manzanilla en la nevera mojadas con un poquito de agua para que no se peguen y utilizadla por la mñana o tarde.. poneroslo para 15 o 20 minutos y vereis como se aclaran las ojeras y notais las ojeras mass claras!!!!!

4) recordar aplicar y mimar el contorno de ojos con una crema adecuada para ello, no sirve unas antiarrugas normales ni la crema habitual, hay cremas especificas para esa zona y es recomendable usarla.

Espero que os sirva de algo ^^

¿Conoceis algun remedio más?, ¿Como solucionais vosotras el problema?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Pues mi madre me hace a veces una cremita de pepino, y le echa unas gotas de miel, suena asqueroso y la pinta un poco XD pero se queda como una plasta y la verdad me va bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Ay, si yo pudiera dormir ocho horas...se acabarían muchos de mis problemas y entre ellos mejoraría mi contorno, seguro!! jajaja Buen post, campeona!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! La verdad es que siempre he tenido la duda de ¿a qué edad hay que realmente empezar a usar contorno? ¿y crema antiarrugas? ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una crema de pepino para esa areaa, y me funciona muy bien. Gran post, besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Va a ser que mi circulación es perezosa xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no uso contorno de ojos, ¿con que edad deberia empezar?
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante ^^
    Yo de 8 horas entre semana... nunca xD


    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. yo creo que voy a explicarlo en un post eso de la edad =D

    *p.d = me han quitado la escayola y creo que el dolor es peor ahora que cuando la llevaba puesta! >.<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig