Vamos a relajarnos que es domingo!

6 comentarios

  Se que a muchas os cuesta mucho, ya sea por el trabajo, por los niños...pero debemos de buscar al menos, unas horitas al mes para relajarnos, no mucho pero lo suficiente para aprobecharnos de los beneficios que nos aporta...
  Acudir a un spa es muy relajante, pero también supone un gasto bastante alto ( y más ahora que parece que nuestros monederos tienen dientes cuando los abrimos)
  Os traigo la solución!!! convertir el baño de tu casa en un balneario.Os propongo algunos consejos para poder llevar acabo este solución:
  • Empieza por despejar el baño, evita que los cosméticos y artículos de aseo llenen los estantes o muebles. Un espacio limpio permitirá que concentres toda tu atención en las terapias del agua.
  • Si cuentas con una bañera de hidromasaje, una cabina de ducha o una columna de ducha el efecto será más real, en caso contrario no te preocupes, esto no será un inconveniente.
  • Prepara un entorno relajante, con luz tenue de velas y música suave ( yo uso mi banda sonora preferida...Memorias de una geisha, nada como musica japonesa para relajarte!).
  • Para darte un baño de espuma coloca la cabeza en un soporte cómodo o en una toalla, para evitar que el cuello esté en tensión. Vigila la temperatura del agua, no debe superar 38ºC . El baño debe durar un máximo de 20 minutos, para que tu sistema circulatorio no se vea afectado.
  • Si prefieres una ducha de chorro a presión, alterna agua fría y caliente, entre 38 y 42 grados y de 10 a 16 grados. Así activas la circulación, tonificas la piel y eleminas tensión muscular.
  • Incluye la técnica de la aromaterapia. Añade al agua unas gotas de aceite esenciales, estos aromatizarán el baño al mismo tiempo que te proporcionarán bienestar físico y mental. Puedes mezclar un máximo de tres aceites( yo aconsejo que sea uno solo, acorde con las velas y poco más, si no sales del baño con la cabeza embotada de tantos olores).
  • Como parte de la cromoterapia, utiliza geles y sales de colores( como deciamos, si pueden ser neutros o de un mismo olor, mejor...) para añadir al agua de tu bañera en función de tu estado de ánimo, por ejemplo el azul calma y ayuda a bajar la presión sanguínea o el rosa que transmite paz interior.
  Vamos, con esto y un poco de imaginación puedes acabar más que relajada, y además, los aceites nos dejaran la piel suave como la del culito de un bebé ^^ .

¿Vosotras como os relajais?¿Haceis spas caseros? 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Ahora con el frío, no puede faltar una sesión de spa casero los Domingos.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiim yo acostumbro a ponerme relajadita los domingos, que con lo que esta cayendo por aqui no apetece otra cosa XD

    ResponderEliminar
  3. Que pena...yo sólo tengo ducha!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. QUé ideas más estupendas. Yo sí lo hago, aunque lo que me he echado ha sido un siestón de 2 horas que también es estupendo para la piel jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. uff que razón tienes. Yo a veces no tengo tiempo para relajarme tanto, pero también aprovecho un día para mi, a descansar, para una limpieza facial, un baño con aromas, yo utilizo ademas un gel de chocolate que es una maravilla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo que no soy muy alta ya quepo mal en mi bañera jajajajaja
    Pero bueno, las duchas también relajan si te das tu tiempo (;

    Espero que hayas pasado un buen finde ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig