limpieza en nuestros básicos de maquillaje.

9 comentarios
 La limpieza.

  Cuidado con los pinceles sucios, pues dejan bacterias y restos de color indeseados en el rostro y dificultan la aplicación de polvos, barra de labios y correstor. Para sacar el máximo rendimiento de tus pinceles, podemos seguir estos consejos simples y efectivos:

  *si te maquillas cada dia, limpia los utensilios cada poco tiempo, los profesionales aconsejan cada cuatro o seis semanas, yo lo hago una vez por semana, normalmente los domingos y los dejo secar durante todo el dia a su ritmo...
  *lava los pinceles con champú infantil o neutro y acláralos con una solución antiséptica. Yo soy mas chula, jajaja, lo lavo con un champú para pelo tintado, jajaja, es el que tengo y por el hecho de ser para pelo tintado es mas suave.
  *Frota las brochas para polvos en champú diluido en agua tibia y acláralas bajo el grifo.
  * Los pinceles más finos deben de lavarse con champú , en ejabonarse y aclárarse.
  *El calor directo daña las cerdas, de modo que no las seques con el secador de pelo ni ninguna otra fuente de calor, deja que se sequen al aire.
  *Para secarlas, absorve el exceso de agua con una toalla, dales forma y deja el pincel en posición horizontal, que le dé el aire ( ¿veis? lo que yo decia, jajaja). Dejaló secar toda la noche.

Contra la suciedad

  Las bacterias proliferan en los tarros de cosméticos, y la mayoria de los productos tienen fecha de caducidad.Sin abrir, pueden durar unos tres años, aunque es posible que hayan pasado un año en el almacen antes de llegar a tus manos.
  Muchas marcas ponen una fecha limite de venta o códigos de barras. Examina los cosméticos para ver si han caducado, igual que haces con los alimentos. Si el aceite y el pigmento han empezado a separarse, casi seguro que han caducado. La mayoria de los productos pierden calidad a partir de los 6 meses.

  Los productos secos suelen durar más, con secos nos referimos a polvos compactos, sueltos, pigmentos, sombras...etc. Los microorganismos necesitan agua, por eso cremas y lociones corren más riesgo. Intenta usar siempre productos en tubo. Muchos tarros viene con una especiel de espátula para evitar el contacto con la suciedad de los dedos, si no, siempre podemos buscarnos una, alargaremos un poco mas la vida de nuestros productos.

Trucos para la higiene.

* La higiene es uno de los puntales del maquillaje. Limpia el neceser cada pocas semanas y enjuaga pinceles, borlas y esponjas en agua jabonosa al menos una vez al mes.

* El riesgo de infección es mayor en el caso del rimel y demás productos que entran en contacto con los ojos. No los compartas nunca.

* Ten cuidado al probar las barras de labios, ya que son una de als vías de transmisión de los herpes. Es mejor probarlos en el dorso de la mano.

La mayoria de estas cosas las sabemos todas, pero muchas veces se nos pasan por alto, asi que no esta de más recordarlas.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. muy interesante =D aunq aun no se muy bien con q lavar mis brochas porq ya he leido en diferentes blogs q con jabon liquido, con pastilla de jabon, con champu, con lavavajillas... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. @blankita747
    yo lo hago con champú para pelo tintado que es suave y el que uso de normal y estan súper suaves y huelen geniales, porque yo para los olores soy muy "asquerosa" xd, creo que el lavavajillas lo veo un poco agresivo. :a

    ResponderEliminar
  3. si de mis brochas saliera una pelusa tan mona..las dejaria criar :c
    no, enserio, yo me lo tomo enserio, las mantengo lo mas limpias que puedo :a

    ResponderEliminar
  4. Muy bien post!!! Yo lavo las mias con el champu ese de bebé del mercadona que esmuy suavecico.Y mis brochas se quedan suavecicas y cuesta un euro y poco creo,y encima cunde muchiiiiisimo.

    Yo es verdad que antes por ejemplo con las esponjicas de maquillarme pufff como lo hacia de uvas a peras pos la tenia ahi guardada y no la lavaba jajaja eso esta muyyyyy mal jaja y asi muchas cosas.Y con este post pues se aprenden cosas que estan super bien.

    Ya estas en la lista del sorteo :) Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Yo intento lavar las brochas a fondo cada 15 días con champú y las semanas alternas, las limpio con una mezcla de agua destilada y champú ayudándome de un trocito de papel de cocina.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca pierdo la rutina de limpieza :)

    ResponderEliminar
  7. Yo como a diario para los ojos uso los dedos... xD
    Eso que me ahorro! jajaja

    De todas formas muy buena entrada (:

    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig