El maquillaje y las niñas

21 comentarios
  

   Vengo a dar mi opinión sobre un tema que me sorprende, se abrió el debate con la revista Vogue en Francia, y su articulo de niñas modelos, y hoy he leído esto....

   "Walmart, una especie de gran supermercado que vende de todo, acaba de anunciar una nueva línea de maquillaje orientada a las niñas entre 8 y 12 años.
   La línea, llamada GeoGirl, tendrá de todo: limpiador, colorete en crema, sombra de ojos, protector labial con SPF 15, labiales, máscara de pestañas, polvos minerales, brillo para el rostro (alguna clase de iluminador, creo) y una especie de perfume ligero que en inglés se llama body mist. Los productos son libres de parabenos, ftalatos y sulfatos. Tampoco tienen colorantes ni fragancias sintéticas. Además, los envases son reciclables"
   Este dato esta sacado de la web arrebatadora

   Voy a dar mi opinión sobre este tema, porque no puedo quedarme callada.

    Primero y antes que nada, queria deciros, que no es linea de juguete, es una linea real.

    Puede que no estéis de acuerdo conmigo, pero yo soy de las que opina que los niños, son niños.
    No creo que una niña de esta franja de edad tenga tales necesidades, por varias razones:
       1. No es necesario , porque su aspecto a de ser el que son, niñas.
       2. No es necesario que "liguen" ni se vean mas guapas, porque ya tendrán tiempo para eso, no es necesario  meterles en el coco que tienen que estar guapas de esa forma ni perfectas ni nada por el estilo, no tienen que dar buena impresión ni trabajar cara el publico, es momento de mancharse y jugar a las muñecas.
       3. A mi modo de ver, y seguro que alguna se reconoce, las niñas se maquillan por otro tipo de temas, vamos, que ellas lo hacen por diversión, o acaso...¿vosotras no os habéis disfrazado o maquillado con las cosas de vuestra madre/hermana/etc?

  Vamos, creo que una niña de la edad objetivo de esta nueva línea no necesita maquillaje, por lo menos tal y como ellos lo plantean.
  Ahora voy con los aspectos básicos.
  Nos maquillamos principalmente por dos motivos, creo yo, el primero es para resaltar unas cosas y para esconder otras, y la otra, para divertirnos.
  El segundo motivo lo compartimos, pero respecto al primero, ¿es necesario que niñas de una franja de edad de 8-12 años necesiten tapar imperfecciones o resaltar algo? Pero si por no tener no tienen ni granitos, como van a querer tapar algo...

   Básicamente creo que a ellas les puede gustar mas los tipos de labiales o similares, e incluso los colores que nos ponemos nosotras pero para hacer la tontería, ¿no creéis?. Las niñas no tienen complejos, inseguridades, ni se les impone un canon de belleza, ¿porque vamos a cambiar eso, si es cuando mas felices son? ya tendrán tiempo de lidiar con todo eso.

   Yo solo veo detrás de este tipo de anuncios, lanzamientos, etc... el interés de las empresas por conseguir vender mas, como ya lo van haciendo con cambios de colores cada temporada ( este es otro tema), pero ahora se están centrando en captar mas publico, un publico mas joven y por tanto con menos cabeza para estos temas.


¿Vosotras que opináis sobre este tema?, ?Os imaginais ver algún día por la calle la escena de la foto de arriba?
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

21 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo, hay ahora mismo mucho revuelo con una niña de 11 años que hace videos en youtube y bueno cada uno hace lo que quiere, eso es cosas de la madre, pero yo no veo necesario que una niña de 11 años u 8 salga a la calle con una capa de maquillaje, labial, iluminador... en fin que ya tendrán tiempo de tener que tapar granitos e imperfecciones, que disfruten la piel tal como la tienen durante esta edad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estemos totalmente de acuerdo, me habías asustado, je, je.
    Comparto todos tus puntos de vista, no me niego a que se diviertan pintándose, pero esta línea es muy distinta, no tiene el mismo objetivo.

    ResponderEliminar
  3. flipo. estoy totalmente de acuerdo contigo. a ver si las niñas juegan con el maquillaje para copiar a mami pero de ahí a comprarles uff que va. no me puedo imaginar ver por la calle a una niña maquillada. y bueno ahora toca que los padres piensen lo mismo que nosotras y no les compren esos maquillajes. es que... telita. una vez vi a una niña con mechas y la conocía y le pregunté quien se lo hiciera y me dijo que la madre y yo pensando la madre de esta niña está loca! y otra son los niños que con 6 años van llenos de pendientes. a ver señores, son niños se les antoja cualquier cosa. luego se acaba la moda y qué hacen con el agujero? en fin, que le pongan pendientes a las niñas ya es un típico y más que nada en muchos casos para distinguir niños de niñas pero que a esas edades le pongan pendientes es como para que a los 13 le dejen hacerse tatuajes... en fin, que sí lo hacen todo para vender y con lo bien que se lo pasan ellas sin mancharse ni preocuparse con sus maquillajes de plastico que son plasticos de distintos colores. si les basta con un hidratante labial, un bálsamo transparente, o la antigua vaselina. y ellas ya con eso se ven monísimas y mayores.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo, terriblemente en la sociedad de hoy en dia estan inculcando valores a niñas tan pequeñas que para nada son favorables...toda una pena.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ayer leí un articulo así. Sí yo de pequeña jugaba a huntarme mantequilla en la cara o pasta de los dientes, esa era mi crema facial ( así ls tengo como la tengo) mi pintalabios era el ketchup. Hasta donde vamos a llegar? yo no le compraria nunca a mi hija pinturas orientadas a pintarse por coqueteria, eso si, le compraria las tipicas de crias para jugar, que mis sobrinas se pintan la cara cual cuadro de picasso, cual niño en un ataque de ira, pero por favor, en que mundo vivimos en que el aspecto exterior es mas importante que la felicidad de una cria? a mi estas cosas no me entran en la cabeza.....


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Es un labial de NYX el de la última foto? xD

    Yo tengo 15 y puedo dar una opinión más cercana. Con 12 años yo no me hacía nada. Es más, yo empecé en Junio-Julio de 2010 con la raya negra x)
    Alguna vez si me había echado rímmel o gloss. Pero nunca más en plan 'serio', simplemente lo que dices, en plan juego.

    Sin embargo, creo que por desgracia YA ha cambiado esa situación. Yo ya veo niñas de 1º de la E.S.O que van a clase con rímmel, raya, sombra, colorete.... y si así van a clase, no te digo más.

    Es un tema en el que para mí sí importa la edad....


    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece fatal tb, yo con 12 años aun jugaba a las muñecas y eso de pintarme.... las niñas somos presumidas por naturaleza pero hasta ese punto no!!! vamos que yo a mi hija cuando tenga 8 años no pienso comprarle ni un colorete vaya!!!! Y si lo hago es pa q juegue en casa como lo hemos hecho todas, que yo con la barra de labios de mi madre me pintaba ojos, cara y labios jajaja

    yo he visto por youtube videos de niñas con 14 años, dando toda clase de datos, maquillandose..... no quiero ni pensar como será mi hija con esa edad!!!

    ResponderEliminar
  8. y respondiendo a nayeli q lo acabo d ver, yo he visto a niños con meses con pendientes ya puestos, mu fuerteeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en México los aretes se los ponen a las bebés recién nacidas.

      Eliminar
  9. Muy buen post, khimma! Yo creo que es una estrategia de márketing para abrirse mercado. Igual que a los hombres les venden contornos de ojos (hace 30 años era impensable) pues a las niñas que ni siquiera son púberes, maquillaje. Obviamente, ahí tiene que estar la escala de valores (y sentido común) de la sociedad para frenarlo! Como bien dices, yo de pequeña disfrutaba muchísimo "robandole" a mi madre el neceser alguna tarde...pero de ahí a pintarme los morros antes de saber ecuaciones (jajaja) hay un mundo! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Yo tan jovencitas no se, a mi solo me dejaban brillo de labios y colonia, y tira. Mi madre se mosqueaba al verme maquillada aun cuando tenia los 18... XD Y eso de que les parezca mal que les ponga pendientes de bebe, pues me parece una tonteria, a mi me los pusieron a los pocos meses de nacer y es mucho mejor, siempre ha sido ha sido asi, para que tanta polemica con eso?


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el post, tienes toda la razon, no son edades para maquillarse, pero habra que tener fe en que las madres lleven a sus hijas "por el buen camino" y sepan que cada cosa tiene su edad. :a

    ResponderEliminar
  12. Yo esque el mundo va muy rapido de unos años a esta parte y asusta.
    Yo con 13 años jugaba con mi baribie todavia ,hoy dia con 13 años ya fuman,beben,se maquillan como puertas,etc......pero creo que ahi tienen mucho que ver los padres,es un debate bastante amplio este jaja
    Ahora los niños pasan de niños a ser adultos muy rapido,hacen cosas no propias de su edad.Y paro ya por que me sale mi vena educativa jaja

    Yo tengo mi primica que le compro cosas de maquillaje pero las tipicas para jugar y punto.Pero de aho a lo otro ya es mu fuerte.Pero vamos supongo que son campañas de marketin para vender mas no se.....
    Ademas donde va una cria maquillada con 13 0 14 años?????con la raya ahi to negra por dios jaja

    Igual que eso de los videos en youtbe pero los padres a que se dedican??? yo vi una niña de unos 10 u 11 años haciendo videos!!!!!! me quede flipando,eso fue este verano.Y encima salia en los videos con el hermano que tendria un añico asi.Y hablaba la cria como si tuviera mas edad jaja una cosa ya......

    en fin,un besico jaja

    ResponderEliminar
  13. Una cosa es cogerle las pinturitas a la mami y jugar una tarde y otra una línea de maquillaje ex profeso para crías.
    No me gusta la idea, lo siento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que si es sólo para jugar, está bastante bien que experimenten, pero bajo ningún motivo dejaría a mi hija de 11 años salir maquillada a la calle, a no ser que fuera Carnaval. Lo único que le permito usar es algún gloss, pero muy naturales, de esos para niñas con sabores. Pero de ahí a maquillarse :b

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu blog, te sigo! pasate x el mio si te apetece ;)
    http://todasomosbellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. a mi me desespera mucho algunos temas...
    con este no puedo, las niñas son niñas, y deben seguir siendo niñas hasta que tengan edad de cambiar, me da mucha rabia ver a niñas de 13 años comportandose como chicas de 23 años, en todos los sentidos...yo jugaba con las barbies, al "conejo de la suerte"( y con suerte te llevabas algun beso inocente....) pero de ahi a irse de botellón, fumar, y demas cosas...pues lo veo lastimoso.
    En esos momentos pienso "¿ Que piiiiiiii hacen sus padres?¿estan ciegos o algo asi?", en fin, me da mucha pena ver a donde esta llegando esta juventud.

    ResponderEliminar
  17. Ni li entiendo, ni lo quiero entender. A mi parecer una niña a esa edad no debería maquillarse más que para jugar en casa. Vaya lo que supongo que hemos hecho todas. Yo seguro que no lo compraría para mis hijas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Creo que es una nueva forma de crear inseguridades innecesarias antes de la adolescencia... cuando esto es algo que queremos evitar joe...que mal

    ResponderEliminar
  19. La verdad que lo veo muy mal pero bueno eso esta en las madres que deben decirles a las hijas las cosas tal y como son y la verdad que yo m pintaba a lo mejor pero de broma en casa y tal pero a los 14 me empece a pintar para alguna fiestecilla de cumple o algo asi y solo me echaba algo de colorete y una sombra de ojos blanquita o algo asi y brillo de labios sin apenas color bsos

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo. Les están robando la infancia!

    En UK llegué a ver sujetadores con aros y relleno para niñas de 10 años!!! Un horror y luego llegan las sorpresas por niñas embarazadas que ni siquiera saben cómo pasó!

    Muy buena entrada, hace falta masa crítica.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig