Los correctores, nuestros "Amigos"

10 comentarios

  Ha llovido mucho desde aquellos empalagosos correctores de antaño. Los correctores pueden ocultar toda clase de defectos, desde ojeras hasta imperfecciones, cambios de pigmetanción, manchas de nacimientos o pecas. Pese a que aún quedan correctores en forma de barra de labios, hoy día existen aplicadores con punta de esponja, paletas profesionales y correctores en tubo.
  Aunque no te maquilles, seguro que los usarás en algún momento de tu vida. Contra ojeras, las arrugas o las manchas, nada como el corrector. Los de tono melocotón o amarillo son ideales para contrarrestar el matiz azulado de las ojeras; los de tono rosado lo acentuarían. Las fórmulas más nuevas contienen pigmentos reflectantes que reflejan la luz de las zonas problemáticas.

¿Para que podemos usar el corrector? 

* Disimula un contorno de labios mal perfilado

*Tapa la piel rojiza de la nariz

*Aplicado en los párpados, es una buena base para la sombras de ojos.

*Rejuvenece iluminando y dando brillo a la piel corroída por la sal de la lágrimas

*Si la zona de los labios es demasiado oscura, aplícalo con un pincel fino para iluminarla.

*Para evitar rojez en los ojos, perfilalos con una línea muy fina de corrector, extendelo hasta las pestañas. "abre" los ojos y minimiza la rojez.


Un paso más allá.

  Lo mejor de los correctores modernos es que pueden ir tanto encima como debajo del maquillaje. Si necesitas ocultar imperfecciones, aplica corrector sobre el maquillaje. También puedes ponerlo antes de la base y retocar debajo de los ojos después.
Probablemente necesites dos clases de corrector: uno fino, reflectante, para el contorno de los ojos y otro más denso, rico en pigmentos, para ocultar imperfecciones.

Correctores difusores de luz
  Son ideales para alisas las zonas más fatigadas de la cara: alrededor de la nariz y el contorno de los ojos y la boca. Su textura ultraligera los hace indicados también para quienes no desean ponerse nada más en la cara. Lo único que debes evitar -aparte de aplicarlos sobre los granos- es acudir a locales con luz ultraviolada, a menos que quieras asustar a alguien, pues acentúan los ángulos de la cara.

Cicatrices y manchas de nacimiento
  Sólo pueden ocultarse con determinadas fórmulas que se venden en tiendas especializadas. Los correctores pensados para maquillaje televisivo o fotógrafo ofrecen una buena cobertura; los hay resistentes al agua para garantizar su pertenencia en cualquier circunstancia.

Contra las imperfecciones
  Si cubres las manchas con lápiz corrector, lo mejor será que contenga ingredientes activos, como árbol de té o árnica, que curaran a la que ocultan. muchos correctores antiguos consisten en poco más que aceite y pigmentos, lo que puede agravar el problema.

Preparar la piel
  Si tienes problemas de pigmentación o rojeces, dedica un tiempo a preparar la piel antes de maquillarte. Para convertirla en un lienzo perfecto se requiere de meticulosidad, un error puede ser fatal, así que tomatelo con calma.

Correctores de color.
  Son líquidos pigmentados o cremas que corrigen el tono de la piel. Contrarrestan o atenúan colores, dan luminosidad al rostro y camuflan imperfecciones. Úsalos después de la crema hidratante pero antes que la base o mezclados con ella. Aplícalo con un pincel fino y difumínalos con las yemas de los dedos.
  El verde matiza la rojez de las imperfecciones, y disimula las venas, las quemaduras de sol y la congestión facial; el lila da vigor a una tez fatigada o cetrina; y el albaricoque realiza la piel de aspecto fatigado.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

10 comentarios:

  1. Tengo el de Essence siempre en el bolso, lo tengo bastante cascado, pero aún tira,también tengo del chino uno casi blanco, y de Mercadona el rosa ( que a veces uso de barra de labios) y el verde para mis rojeces!

    ResponderEliminar
  2. yo amo los correctores!! de hecho los uso como prebase pk estoy a la espera que repongan una que quiero, poara tapar granitos, ojeras nose para todo

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis asignaturas pendientes.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. @Diana
    Pues a darle caña, "no hay nada mejor que una base trabajada para un buen maquillaje"...palabras sabias...jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de tener muchas ojeras y nada mas ponerme el corrector ya me cambia la cara, la verdad que son un producto para mi indeispensable, un besito y muy interesante la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Yo en las ojeras me aplico rosa (que contrarresta el morado) y luego ya beige.

    Verde no he usado porque considero que para este tono si hace falta llevar base, y no es mi caso.....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muy muy interesante tu post!
    Pasate por mi blogggg, os necesito futuras suscriptorassssssss
    elvasodemonica.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post.
    Aunque, en lo que no se diferencie corrector de iluminador, estamos vendidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy chula la entrada eh! yo acabe exhausta de este tema cuando escribi las entradas en mi blog jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig