No a las siliconas!

8 comentarios
  Hace tiempo que había oído cosas sobre las siliconas y me animé a probarlo por mi misma a ver que pasaba, y comencé con los productos naturales de Lush.
  Visitando webs, blogs y demás, encontrado info importante...
  Vamos a explicar que pasa :
¿Para qué sirven las siliconas?
  Las siliconas alisan la cutícula del pelo y lo dejan suave, brillante y con tacto sedoso ( pelo pantene, vamos XD). Sin embargo el problema viene cuando los ingredientes que dan estas propiedades se acumulan en nuestro cuero cabelludo y pelo, ya que algunas siliconas no son solubles al agua ( las hay solubles, pero ya os cuento en otro articulo) y van dejando residuos, de forma que al final se forma como una lamina o recubrimiento en la fibra capilar.
  Cuando esto ocurre, el pelo puede tener un aspecto sano, pero ese brillo y esa suavidad no son propias de nuestro pelo, sino que como hemos dicho, los recubre. Al “plastificar” el pelo, no permite que entren los nutrientes provocando que el cabello está quebradizo,y este queda dañado.

¿Cómo se puede evitar que esto ocurra?

  Basta con evitar las siliconas a toda costa, no es fácil, porque estos ingredientes se encuentran en la mayoría de champús.
  Muchas veces pensamos que el pelo se ha “acostumbrado” y el champú ya no nos hace efecto, esto es algo que esta muy extendido, incluso alguna peluquera me ha comentado que es bueno cambiar de champú. Esto no es exactamente así, la cosa es que los residuos comienzan a acumularse en nuestro pelo y por eso no nos hace efecto ya.

   Por eso, lo que podemos hacer es alternar el uso de tu champú normal con otro sin siliconas o llamados “purificantes”, aunque lo mejor es directamente pasarte a champús sin silicona. Esto puede parecer un poco radical, pero a la larga tu pelo lo agradecerá. Piensa que ese tacto y ese brillo son “de mentira” y que realmente tu pelo está seco y quebradizo.
  El proceso de “desintoxicación” provoca que tu pelo esté sin brillo durante un tiempo hasta que recupera su brillo propio natural. Cuando te pasas a champús sin silicona y los residuos se van eliminando, lo primero que te llamará la atención es que al apretar el pelo para quitar el agua hace un ruido característico y cuesta de desenredarlo. Eso significa que tu pelo se está liberando de ese recubrimiento de plástico y poco a poco verás que se ve más sano y fuerte.

¿Como identificar las siliconas en los productos?
  Basta con mira la lista de ingredientes y presta atención en los que terminan en –xane, –cono y –conol. Así que tener cuidado si queréis evitar este ingrediente.

En el próximo post os hablaré de mi experiencia con champús sin silicona....
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

8 comentarios:

  1. Es verdad el pelo con los champús sin silicona cuando esta mojado cruje jajaja
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando conocer champus sin silicona

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto las terminaciones porque tambien quiero empezar a usar champus sin silicona, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me fastidia es lo que cuesta encontrar productos sin siliconas... es que toca recorrer mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Anda! pues gracias por la info porque yo oia hablar de ellas pero no sabía cómo identificarlas :D un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nos tendrias que decir una lista de champus con silicona y sin silicona para asi estar mejor informadas =D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el truco para identificr las siliconas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Yo estoy quitándome las silicones de mi pelo precioso y maravilloso y estoy encantadísima!!! Es que mi pelo es otro! Tarda mucho más en ensuciarse y tiene un volumen...
    Los champús y acondicionadores que yo uso son de Lush, por si alguien quiere alguna recomendación.
    Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig