Semana de la rutina facial, hoy serúms a examen

14 comentarios
  Como ya sabéis en la página de Facebook, comentamos que esta semana es la semana de la rutina facial y vamos a meternos de lleno en cada uno de los pasos. Actualmente teneis una miniencuesta para votar para que decidáis vosotras el tema de la próxima semana, os dejo el link por si os interesa ver que temas tenemos propuestos o por si queréis plantear alguno ^^

  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."


Comenzaremos con los serúms
¿Que es?
 Un serúm es un complemento a la crema, complementa tanto en hidratación como en otros elementos que a una crema le falta.

¿Que beneficios tiene?
  Los beneficios que nos aporta son los de incrementar los efectos de nuestra crema facial.
  Un serúm busca completar la hidratación de nuestra hidratante, añadir efectos a la hidratante o potenciar los que ya tiene la crema.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
  Este producto tiene múltiples texturas, podemos encontrar desde gel, textura liquida, mas densa o menos, en textura agua. En concentrados o con cuentagotas...
  Son múltiples los formatos y texturas que nos podemos encontrar, pero lo que tenemos que prestar atención es en el tipo de piel que tenemos, en que efectos queremos conseguir y en que textura nos sentimos mas cómodos.

¿Como aplicar el serúm?
  Yo suelo aplicar la cantidad del tamaño de un guisante y aplicar un "pegotito" en ambas mejillas, nariz, frente y mentol. Luego lo trabajo de forma suave extendiéndolo hacia a fuera a la vez que voy haciendo un masaje suave con los dedos, como dando golpecitos suaves para que el serúm se vaya absorbiendo.

¿Es necesario?
  Si y no, depende de la piel.
  Si tu piel esta bien hidratada, sin granitos ni nada, pues obviamente no, aunque siempre hay cosas que se pueden añadir.
  Si tu piel sufre de deshidratación, tiene arruguitas, tiene granitos, quieres equilibrarla, o controlar el tema de sebo, obviamente si es necesario.
  Yo soy partidaria de usarlo, pero tengo que reconocer que no tengo ni un serúm decente, de todas formas, un serúm siempre es bueno, en verano para proteger la piel del sol mediante hidratación, en invierno lo mismo ( además hidratando prevenimos las arrugas o por lo menos las rellenamos un poco ), también añadir minerales va bien, un serúm con propiedades seboreguladoras también es una buena opción.


 ¿Cuando tenemos que usar el serúm?
  debemos usarlo dos veces al día y antes de la crema facial habitual.

¿Que productos recomiendo?
  Como he dicho antes, no tengo uno decente, y mucho menos favorito, así que no puedo indicaros aquí =S

  Creo que esta todo o casi todo, espero que os quede más claro porque este paso es necesario en nuestra rutina de limpieza facial diaria, aunque de todos los pasos, quizas, este es el que mas podemos permitirnos el lujo de saltarnoslo.
  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^




Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

14 comentarios:

  1. Me ha venido muy bien esta entrada porque yo quiero un serum pero tampoco se muy bien por donde tirar, tengo el de ainhoa y me va bastante bien pero ya le queda poco! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sí uso, aunque confieso que no hace mucho para mi edad, como año y medio o así. El que mejor me ha ido es el Advanced Night Repair de Estée Lauder (que salió tirado en Perfume's Club. Me queda para unos meses. En navidades me regalaron el nuevo Idealist y es una patata como una montaña. Sólo lo uso por las mañanas porque no es fotosensible Lo tengo pendiente de review e irá directo al país de nunca jamás. Menos mal que fue un regalo y no me gasté un duro en él...

    Yo creo que siempre viene bien un serum, lo retrasé por pelas, pero ahora que los uso veo que mi piel está mucho mejor. Como bien dices, es un paso que nos podemos permitir el luje de saltarnos, pero si podemos evitarlo, mejor.

    Besos wapetona :P

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo también soy partidaria de los serum... Me encanta, ademas tienes que usar hasta menos crema hidratante porque cuando pones la
    Crema si tienes puesto el serum, la crema se extiende mejor.... Yo siempre utilizo serum y genial, a mi me han gustado el idealist, el de Strivectrin y el de rexaline :)
    Un besazooooo guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, muy trabajo y todo bien explicadito.
    Además dar ejemplos es relativo, cada piel es un mundo y a cada una nos funciona una crema o Serum :).

    ResponderEliminar
  5. yo siempre uso un serúm, creo que son muy efectivos y para mi imprescindibles, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Yo pongo un voto la cosmética coreana: el trío de Serums de Skin79 me está resultando estupendo para el precio que tiene :)

    También me gusta mucho el de Caudalie equilibrante para pieles mixtas y grasas. El siguiente a probar en mi lista es el de Apot-Care para usar una vez en semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo no uso ningún serum por ahora, ya veré en algún futuro :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena explicación de los Sérums. Claro como el agua. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo dos, de Sensilis y me gustan mucho, mucho. De esos dos el que más me gusta es uno con oxígeno

    ResponderEliminar
  10. guapa yo jamás había usado un serums, probé el de etre belle y la verdad que si que notaba la piel más suavita y tal, pero de nuevo no tengo nada asiesque si veo alguno q me llene me lo cojo sino nada xD, bs guapa

    ResponderEliminar
  11. Llevo un mes utilizando uno de Apot.care y la verdad que no estoy notando nada, le daré otro mes de margen a ver!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo he utilizado el hydrabium de Bioderma (creo que se llama así jajaja) y realmente noto cambios en mi piel, probaré más para poder comparar.

    Ya que mi piel es seca y sensible el utilizar el sérum me da un plus de hidratación que mi piel agradece muchísimo =)

    Buen post =)

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he utilizado uno de bioderma pero no puedo usarlo todos los días porque me salen granitos y alguna rojez.Pero si lo uso de vez en cuando me va bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy usando uno de lullage por las mañanas y me va bien, pero es cierto que mi piel está hidratada aunque no lo use.bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig