Semana de la rutina facial, hoy Tónicos a examen

19 comentarios

  Como ya sabéis en la página de Facebook, comentamos que esta semana es la semana de la rutina facial y vamos a meternos de lleno en cada uno de los pasos. Actualmente teneis una miniencuesta para votar para que decidáis vosotras el tema de la próxima semana, os dejo el link por si os interesa ver que temas tenemos propuestos o por si queréis plantear alguno ^^

  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."


Comenzaremos con las tónicos.
¿Que es?
  El tónico es un paso necesario tras la limpieza. Esté completa la limpieza del rostro al eliminar las impurezas que quedan después de la limpiadora o del desmaquillante.

¿Que beneficios tiene?
  Los beneficios que nos aporta es eliminar las impurezas de nuestra piel, aportar vitaminas o ingredientes que traten la piel y cerrar los poros.
  Un tónico no tonifica ni hace que tu piel se vuelva mas tirante o firme.
   El tónico complementa el desmaquillado o la limpieza, ya que retira la cal que queda en nuestro rostro tras aclarar la piel con agua. Cierra el poro, calma y refresca la piel, y reequilibra o seboregula nuestra piel.
   Es muy recomendable no saltarnos este paso, y buscar un tonico que cubra las necesidades de nuestra piel, tales como vitaminas, minerales, etc.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Las mas comunes que podemos encontrarnos en textura gel o en textura agua.

¿Como aplicar el tónico?
  Podemos de aplicar el producto de 3 formas distintas:
* Aplicando como mascarilla.
Cogemos un tissú de papel y lo empapamos de tónico, abrimos el tissú y lo aplicamos sobre el rostro a modo de mascarilla ( no os olvidéis de hacer un agujero para respirar). Nos relajamos un minutito dando golpecitos por todo el rostro, de forma suave, para que la piel absorba parte del tónico ( con ello vitaminas, minerales, etc, que incluya) y luego retiramos de arriba hacia abajo, y terminamos pasando el tissú por todo el rostro de dentro hacia afuera ( desde la nariz hacia el exterior)
* Usando el tónico como un rocio, metiendolo en la nevera.
Pulverizamos sobre el rostro, notando como nos refresca y alivia. Luego, de forma suave, daremos un pequeño masaje con un algodón empapado para ir limpiando, de forma suave y sin presionar, el rostro.
*De la forma tradicional, empapando un algodón y pasandolo por el rostro.

Yo suelo insistir en la zona que veo que sale mas "sucio" el algodón para que se limpie en profundidad.

 ¿Cuando tenemos que usar la limpiadora?
 Concretamente, este producto nos sirve para después de una limpieza por la mañana o por la noche , o para después del desmaquillante. Y seria apropiado usarlo dos veces al día.

¿Que productos recomiendo?
 Yo he usado varios, pero el que me ha ido genial como tónico es este:

tónico mineral con ZIN

   El próximo día os hago una review detallada de el, porque vale mucho la pena.
  Os adelanto que me encanta porque el ZIN seboregula y seca los granitos, ademas, este tónico aporta al rostro minerales para que se mantenga mas firme y no pierda su luz.

  Creo que esta todo, no sé si me dejo algo por contaros, pero espero que os quede más claro porque este paso es necesario en nuestra rutina de limpieza facial diaria.
  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^




Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Yo te recomiendo el de Carla Bulgaria. Mira que a mí me gusta variar, pero siempre que se me gasta y me pongo a mirar otras marcas acabo sucumbiendo a él. Aunque el que nos enseñaron en Bobbi me ha tentado cosa mala :P

    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo he probado y la verdad que doy gracias, jajajaja =P, porque como sea como el exfoliante... me quedaré pobre en nada =O

      de momento este me esta controlando el tema de regular la grasilla y me funciona, aún que el de bobbi con lavanda y minerales...jijiji

      Eliminar
    2. El de Carla Bulgaria está bien de precio... En If del Aqua que creo que siguen con el 25% de descuento en todo te sale por unos 12 € y tienes para 3-4 meses. El de Bobbi... mejor no saber lo que vale, jajajajaja

      Besos ;)

      Eliminar
  2. Anda! Pues tengo que probar a aplicar el tonico como mascarilla! no se me habia ocurrido ! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mas ligero que una mascarilla normal, pero no deja de ser efectivo, por lo que puedes usarlo todos los días por la noche y asi tratar la piel de forma mas completa ^^

      un besazo!

      Eliminar
  3. No había oido hablar de ese tónico..
    Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HariRari, no te preocupes, mañana os contaré todos los detalles de ese tónico =P. Y ahora mismo me paso a recoger mi premio =P, un besito!

      Eliminar
  4. pues esta tarde mismo pruebo el tónico como máscarilla!!! no lo había oído nunca, pero tiene muy muy buena pinta, besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto varias veces, pero el precio no es precisamente amigable para un tónico... Yo voy a probar ahora con uno de Iherb que tiene ingredientes interesantes y es muy económico :)

    El Zinc es también interesante en productos para el cabello cuando tienes problema de descamación o dermatitis seborreica ;)

    ResponderEliminar
  6. curioso lo del tónico-mascarilla. Esta noche me estreno en eso :)

    ResponderEliminar
  7. pues como vea el tónico de biotherm que sepas que me lo cojo y de verdad :) besotes guapaaaa^^

    ResponderEliminar
  8. Para mi el tónico es súper importante, yo he utilizado bastantes y el que mas me ha gustado el del árbol del te de lush... Genial!!!!!! Ahora estoy con otro porque lush me pilla a desmano pero cuando valla de nuevo lo comprare. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo el que uso y me va bastante bien es el tónico de Vichy,"Purete thermal",lleva agua termal y es como si me relajara la piel después de desmaquillarme. Me gusta mucho tu blog!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. A la espera de esa review!! Que tengo que cambiar de tónico porque se me termina y me ha pintado bien esa introducción.. muy útiles tus posts, en serio! :D

    Besitos,
    Noe.

    laisladeluna.blogspot.com (¿Me ayudas? Soy nueva por estos lares... :) )

    ResponderEliminar
  11. Mañana probaré el tónico como mascarilla ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Y qué tonicos baratos y qué sean compatibles con piel sensible hay? Es que yo uso el aguaromantica de lush pero no noto del todo los efectos,ni refresca,ni me noto más calmada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, dame unas horillas y te comento ^^. Te lo organizo por precios ^^

      Eliminar
  13. Es cierto que muchas veces nos saltamos el paso del tónico porque desconocemos la importancia que tiene para nuestra piel.
    Yo intento no saltarme su aplicación ya que es cierto que retira la suciedad que pueda quedar después de la limpieza.
    Este de Biotherm lo utilicé hace unos años y me gustó mucho.
    Bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig