Semana de la rutina facial, hoy contornos a examen

16 comentarios
ATENCIÓN: estoy editando la lista de participaciones del sorteo de Babyliss, durante el día saldrá el post =D

 Como ya sabéis en la página de Facebook, comentamos que esta semana es la semana de la rutina facial y vamos a meternos de lleno en cada uno de los pasos. Actualmente teneis una miniencuesta para votar para que decidáis vosotras el tema de la próxima semana, os dejo el link por si os interesa ver que temas tenemos propuestos o por si queréis plantear alguno ^^

  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."

Comenzaremos con los contornos de ojos.

¿Que es?
  Es una crema especial para la zona de bajo los ojos. Esta crema tiene una composición mas rica en hidratantes y es muchísimo menos agresiva que cualquiera de los productos que hemos visto hasta ahora.
  Este producto va destinado a cubrir las necesidades de una de las zonas del cuerpo donde la piel es mucho mas sensible, ya que es hasta 4 veces mas fina que la del resto del rostro.

¿Que beneficios tiene?
   Tiene distintos beneficios, entre ellos evitar la aparición de arrugas prematuras, rellenar arrugas, hidratar y descongestionar la zona, también ayuda a drenar la zona de los residuos que se pueden quedar en la zona ( eso tiene que ver con la circulación), refresca la zona y deshincha las bolsas.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Las mas comunes que podemos encontrarnos en textura gel o en textura cremosa, aunque no es muy dificil encontrar otras texturas como liquidas.

¿Como aplicar el contorno?
  Podemos de aplicar el producto de 2 formas distintas:
* Aplicando a toquecitos sobre la zona
 Cogeremos una cantidad similar al tamaño de un guisante y repartiremos a puntos bajo los ojos. Luego comenzaremos a distribuir el producto por la zona con toquecitos suaves para que se absorba.
* Podemos hacer el mismo paso que antes, pero esta vez, manteniendo el contorno de ojos en el frigo, así conseguiremos reducir bolsas y reactivar la circulación.

- Se pueden aplicar de otra forma mas, pero me resulta imposible explicarlo con palabras e imagenes, esta forma lo que conseguimos es drenar la zona del contorno para desinflamar y eliminar un poco de ojeras.-

 ¿Cuando tenemos que usar el contorno de ojos?
 Concretamente, este producto nos sirve tanto para antes de la crema como para después, yo lo suelo aplicar antes, pero el efecto es el mismo, puesto que la crema no debe tocar esta zona.
  Se puede usar un minimo de 2 veces al día, digo minimo, porque puede haber personas que noten la zona mas hinchada o congestionada o simplemente tirante debido a una hidratación baja.

¿Que productos recomiendo?
 Yo he usado alguno, no suelo usar ninguno especial, porque de momento mis ojeras son puntuales, pero si que suelo usar un contorno hidratante. Uno que recomiendo con los ojos cerrados es este:

Serum intensivo de ojos de Zorgan

   Ya os hablé de él cuando me quemé la zona del contorno con esa fantástica mascarilla (podéis leerlo aquí y aquí)

   Espero que os quede un poco mas claro para que sirve un contorno, como aplicarlo y cuando.
  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^




Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

16 comentarios:

  1. Un post muy completo y muy bien explicado. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. UN post muy útil, me lo guardo en favoritos!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy completo el post!! El contorno de Laboratorios Zorgan es el que uso desde hace tiempo y también estoy encantada!!! Es tan fresquito... y además al echarlo notas cómo se tensa la piel, recomendado 100%.

    Besos!!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes este tipo de post :-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo explicadito que escribes todo!! Me gusta!!

    Un besote!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con uno de vitamina C de Skeyndor pero de momento no he notado nada especial con ninguno de los que he probado. Tengo ganas del de aguacate de Kiehl's
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post
    Gracias por la información
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tuve el de deliplus q ni fu ni fa, uno de mussvital q me gustó más y uno de sensilis (pero reconozco q no soy todo lo constante q debería)

    ResponderEliminar
  9. el serun lo estoy usando y es una maravilla! besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo el contorno me lo aplico justo debajo de la ceja, porque leí que ahí es donde hace efecto... Que diferencia hay en aplicarlo abajo o arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno se centra sobretodo en la zona de las ojeras y donde salen las patas de gallo, osea en la parte externa, es ahí donde veras el efecto del contorno y donde mas se aprovechan sus efectos.
      Debajo de las cejas no se suele poner a no ser que sea una crema especifica para tensar los parpados.

      Espero haber resuelto tu duda ^^

      un besito y gracias por pasarte por el blog =D

      Eliminar
  11. tengo que reconocer que no soy constante, pero llevo un tiempo con el de etre belle y cuando lo termine del todo no se que haré, muaack

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he usado contorno de ojos,sólo un serum que me regalo una amiga.Me gustaría probar alguno bueno y barato,jeje.No tengo ojeras ni bolsas pero a veces lo noto tirante y me salieron como unas cositas blancas...No se si probar alguno de la gama yes to de sephora.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Todo muy bien explicado. Yo creo que el contorno de ojos hay que empezar a usarlo cuanto antes mejor, a la vez que una hidratante para la cara. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Me están gustando este tipo de post porque son muy completitos!bsts

    ResponderEliminar
  15. estupenda entrada, muy claro todo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig