Semana de la rutina facial, hoy Hidratantes a examen

13 comentarios

  "Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."

Comenzaremos con las hidratantes.

 ¿Que es?
  Es una crema especial para el rostro, no sirve ni para labios ni para el cuerpo, sin embargo si que es perfecta para el cuello, parte que nos solemos olvidar casi siempre.

¿Que beneficios tiene?
   Tantos beneficios como tu necesites, es decir, si tienes problemas de piel seca, de manchas, de piel grasa, de piel tirante, necesitas un  plus de hidratación, calmar la piel, regenerar y un largo etc.
   Para cada problema hay una crema, otra cosa es que te resulte efectiva o no.
   Una crema hidratante esta destinada a mantener la hidratación del rostro y del cuello, ayudando a conservar por mas tiempo las piel mas joven, retrasar un poco la aparición de las arrugas y a su vez tratarla de pequeños defectos como manchas y similares.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Las mas comunes que podemos encontrarnos en textura gel o en textura cremosa, aunque hoy en día las podemos encontrar en formatos mousse.
 Básicamente la texturas se pueden agrupar en dos tipos, la textura ligera y la textura espesa.
   *La ligera es una textura que apenas se aprecia en el rostro, no es pesada y se absorbe super rápido.
   *La espesa es una textura que tiene como mas consistencia, puesto que crea como una capa en la piel y cuesta un poco mas de absorber, o bien la repartes mucho o bien la trabajas hasta su total absorción.

 Tipos de cremas que existen en el mercado:
  Actualmente existen muchos tipos de cremas en el mercado para todos los tipos de piel y según nuestras necesidades.
   Las hidratantes faciales están pensadas tanto para pieles jóvenes, desde unos 16 años, como para pieles maduras. También, cubren necesidades para problemas concretos, por ejemplo, para pieles con acné, con manchas, desnutrida, con efecto seboregulador, calmante, para pieles con arrugas, con problemas como eccemas, para pieles sensibles, para iluminar, y un largo etc.
   Actualmente, puedes conseguir cremas que unan varias necesidades, como puede ser una crema para seboregular y que a su vez trate las arrugas, o una crema para pieles desnutridas pero que trate las manchas de la piel.

 ¿Como encontrar nuestra crema facial definitiva?
   No podemos, por mucho que queramos.
   Con las cremas existen dos problemas, el primero es que no se ve su efecto hasta pasadas unas semanas o un mes, por tanto nos las pueden pintar como que nos van a dejar la cara como el culito de un bebé, pero muchas veces el efecto brilla por su ausencia. El segundo problema es que para encontrar una crema adecuada nos tenemos que dejar bastante dinero atrás en productos fallidos, que no cumplen la necesidad que queremos cubrir o que simplemente nos va mal o nos hace reacción.
   Para encontrar nuestra crema facial, como os he contado, es un poco difícil a la primera, lo único que os puedo recomendar es esto:
   * Mirar distintas opciones de distintas marcas y precios para comprar.
   * Probar muestras. En unas 3-4 aplicaciones ves si tu piel la tolera bien, obviamente no vamos a ver resultados, pero por lo menos el problema de que nos de reacción o que nos vaya mal podremos descartarlo.
   Ahora es cuando yo os digo que seáis pesadas con este tema de muestras, no compréis una crema sin haberla probado, salir con muestras de vuestras opciones,( OJO! esto no quiere decir que salgamos con mas muestras de las que nunca podremos usar, no animo a pedir por pedir, animo a pedir para hacer una compra adecuada a nuestras necesidades, si nos excedemos será malo para nosotras y para el resto de personas a quien le quitamos el privilegio de probar un producto).
   Sino nos facilitan la muestras que buscamos, comentarle que vosotras no podéis comprar una crema sin haberla probado, y si os la quieren probar en el momento decid que no, pues un solo uso no va a desvelar los problemas que os pueda producir tras 3 ó 4 usos de la misma.
  Creo que es necesario recalcar la necesidad de probar muestras de productos específicos como cremas, así como usar este privilegio, de probar productos antes de comprarlos, con cabeza.


¿Como aplicar nuestra hidratante?
   Una hidratante se aplica con suavidad y en círculos para asegurar su absorción.
   Comenzaremos aplicando una pequeña cantidad en la nariz, en los pómulos, mentón y frente. Acto seguido repartiremos desde el centro hacia a fuera, con movimientos circulares ^^.

   Otra utilidad que tiene las cremas es que se pueden usar como mascarilla. Basta con aplicar mas cantidad de la normal, dejarla reposar unos minutitos y retirar con un algodón ^^

 ¿Cuando tenemos que usar la hidratante?
   Dos veces al día, 3 si vemos que se nos queda corta nuestra hidratación.
  Debemos de usarla cada día para cuidar la piel y protegernos de los agente exteriores. Lo que tenemos que tener en cuenta que con cada etapa de nuestra vida, la hidratante debe cambiar también, porque no tiene las mismas necesidades desde los 18 años hasta los 78 años ^^

¿Que productos recomiendo?
 Yo llevo usando muchos meses una crema que me tiene asombrada, tanto absorbe el exceso de grasita como hidrata, me tiene en jaque absolutamente.
  Y no es otra que esta:

   Un consejo de regalo por llegar hasta aquí ;)
   * Para que vuestra crema no se estropee o se corrompa, deberíais de aplicarla con un palito de plastico tipo estas:
 
   Así no tocáis el producto y no corréis el riesgo que las bacterias de los dedos entren en contacto con el producto del bote y comience a corromperse.

  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^



Sigueme por:

13 comentarios:

  1. Será la próxima que pruebe seguro!! Ahora he comenzado con la de Apivita, a ver que tal me va con la grasa..pero esta de Skeydor me ha gustado muchísimo!
    Un besote!
    Noe

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En un centro de formación de estética que frecuento me comentaron que la hidratante sólo se debe aplicar de día, ya que su función es mantener la hidratación de la piel y protegerla de agentes externos (y por ello es interesante que lleve factor de protección solar). En cambio, para la noche me aconsejaron una nutritiva ya que mientras duermes es cuando la piel regenera tejidos y absorve mejor los nutrientes.
    ¿Qué opinas?

    El post está genial. Me encantaría que lo complementaras (quizás en otro) con los tipos de componentes que mejor van para la piel y sus distintos efectos, si es has tenido ocasión de probarlos o investigar sobre ellos. Me refiero a componentes como el ácido hialurónico, la rosa mosqueta, el Q10 y todas esas cosas... Yo siempre me pierdo con esto.
    Además creo que hay que ir cambiando la crema cada cierto tiempo no? respecto a esos componentes. Por ejemplo me dijeron que el ácido hialurónico va genial en verano porque es mantiene mucho más la humedad en la piel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que debemos de usar una distinta para el día y para la noche, pero no es obligatorio, es decir, si una crema de día te hidrata, también lo va hacer por la noche. Lo ideal seria una para el día y otra para la noche, pero eso no quiere decir que solo una crema para los dos momentos no sea bueno ^^. Yo lo aconsejaría si estas en posición de invertir en ambas cremas ;)

      Respecto a complementar, me parece perfecto, me organizo la información y publico un post que complete a este ^^, has tenido una muy buena idea =P

      Y lo de cambiar es obligatorio, nombre, no cada dos o tres meses, pero si cada x años ( contando que una crema te puede durar mas de 6 meses ), como he dicho, la piel cambia de necesidades, hoy puede estar controlada, y dentro de un año tener manchas y necesitar otro tipo de crema, así que, si es conveniente cambiar de crema ^^

      Me ha encantado tu comentario! Gracias por pasar por el blog y dedicarle tiempo ^^. Me apunto tu idea para completar este post =D

      un besito!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por toda la información que vas facilitando. Creo que haces una estupenda recopilación sobre higiene personal y cuidados, maquillaje y tendencias.
      Besos!

      Eliminar
    3. Gracias a ti! La información que vas colgando es super útil, da gusto seguir tu blog ;)
      A esos componentes que comentaba añado el ácido glicólico, el otro día vi una crema con eso y no sé para qué puede ir bien.
      Besos!

      Eliminar
  3. yo por ahora creo que voy a seguir con la que tengo, que es la celestial de lush, aunque ahora en verano seguramente tendré que cambiarla ya que me es más grasa...me recomendaría alguna de lush??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime el tipo de piel al que tiendes en veranito y te digo. Aunque así por encima, celestial es para calmar y para piel sensible, así que apostaría por imperalis, que es la siguiente mas suave pero que controla y trata las pieles con tendencia a mixtas que supongo que será tu problema en veranito. Aún así dime a que tiende y te lo digo mas segura ^^

      un besazo!

      Eliminar
  4. Yo tuve una muestrita de la hidratante d skeyndor q muestras y me gustó, pero claro, una muestrita pequeña no termina de "mostrar" como es de verdad.

    Aunque tb he probado muestras q conforme me las pongo digo: ni de broma lo compro

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de empezar con esto de los blogs y cotilleando un poco he llegado hasta el tuyo. De momento solo tengo tres entradas, voy despacito...
    No sabía lo de las paletitas para aplicarse la crema y me ha gustado un montón. Me lo apunto! Un saludo!!

    http://losmundosdeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy completo e interesante el post! A mi la forma de aplicar la crema me la explicaron de otra manera. Y es verdad que nunca se llega a encontrar la crema adecuada porque la piel puede cambiar con los años. Yo sigo buscando alguna crema que vaya con mi piel.
    UN besito

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho este post, muy interesante!!!
    Estoy de sorteo en mi blog, pasate!!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Me ha parecido un post fantástico! Muy completo.
    Es cierto que nuestra piel va cambiando y a lo mejor la crema que hace un año te iba bien ahora no te dé lo que necesites.
    Me encantaría que hicieras un post con las diferentes cremas de Lush y para qué tipo de pieles están indicadas. Últimamente estoy probando cositas de la marca y me tienen enamorada.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntado queda ^^, en breve tienes tu petición =D
      gracias por pasarte por el blog ^^

      un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig