10 Tips para controlar la celulitis

21 comentarios
  Desde la pubertad, las mujeres luchamos contra la temible "Celulitis", hoy voy a daros unos tips para mejorar este problema común en las mujeres.

  Pero antes de nada, ¿Que es la celulitis?
" La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón"."
  Actualmente no hay un método fiable al 100% que nos garantice que vamos a eliminar este problema, pero si tenemos muchos recursos para reducir considerablemente la celulitis.

  10 reglas de oro contra la celulitis

 1. Bebe al menos 2 litros de agua al día ( unos 8 vasos de agua) para eliminar toxinas e hidratar tu cuerpo.
  Es mas fácil si nos tomamos dos vasos de agua antes de comer, así, además, saciamos el apetito y nos ayuda a manter la linea.
 2. Toma alimentos diuréticos para eliminar líquidos e incluye también en tu dieta laxantes naturales para favorecer la eliminación de las grasas.

 3. Camina, nada, baila, sube escaleras... En definitiva, mueve el cuerpo.
  Si trabajamos, deja el ascensor para subir por las escaleras de vuelta a casa. Pasear el perro o limpiar la casa también ayuda a mover el cuerpo.

 4. Pásate a los productos integrales, pues su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, y evita en lo posible las harinas refinadas.
  Para incluir fibra, puedes abusar de ensaladas ahora en veranito y en verano desayunar y cenar un bol de leche desnatada con cereales integrales.

 5. En la ducha, date masajes circulares con agua fría desde los tobillos hasta los gluteos, para estimular la circulación sanguínea y eliminar la grasa acumulada.
  Podemos combinar estos movimientos con el mismo masaje aplicando una crema anticelulitica.

 6. Evita las bebidas gaseosas y/o azucaradas como los refrescos o los zumos, y disminuye al máximo el consumo de bebidas con cafeina.
  Pásate a los tés helados para favorecer la eliminación de toxinas y además disfrutar de una bebida fresquita con este tiempo.
 7. Ten cuidado con la sal, pues favorece la retencion de liguidos. Salzona tus platos con hierbas aromativas y evita el glutamato monosodico (MSG) y los condimentos artificiales.

 8. Olvidate de las grasas saturadas, de los embutidos y pasteles. Las grasas contribuyen a la acumulacion de toxinas y engordan mucho. Para cocinar opta por el aceite de oliva en cantidades reducidas.

9. Los pantalones y faldas ajustadas y los tacones muy altos dificultan la circulacion sanguínea.

10. Abandona el tabaco y el alcohol, ya que hacen que las toxinas se acumulen.

  Estos pasos junto con una crema anticelulitica efectiva, puede hacernos eliminar ese tejido adiposo y reducir cm. de contorno de zonas afectadas por la celulitis.

¿ Vosotras hacéis alguna cosa especial para luchar contra la celulitis?

Gracias por leerme ^^





Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

21 comentarios:

  1. que buenos consejos...probare a eliminar la sal en las comidas, la verdad que me gusta comer salado!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos! tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  3. Qué raro lo de las bebidas con cafeína...Siempre he creído qué el café es bueno cuando se hace dieta.Además,muchas cremas anticelulíticas tienen cafeína.Alguien me puede explicar por qué tomar cafeína favorece la aparición de celulitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cafeína absorbida mediante ingesta produce un proceso químico en el organismo que actúa directamente sobre las células, aumentando su volumen.
      La cafeína absorbida mediante cremas actúa sobre la grasa, estimulando una enzima responsable de degradar la grasa.
      Parece una tontería, pero muchos ingredientes que absorbido mediante La ingesta cambia sus efectos respecto a la absorción mediante cremas.
      Espero que te aclare un poco las cosas ^^

      Eliminar
  4. Muy buenos trucos, lo único que no consigo poder quitarme es de la coca-cola Zero que me encanta! lo tendré que intentar! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Sabios consejos muy importante ahora en verano y siempre!
    Buff suelo luchar día a día contra la celulitis y a la que te paras te invade las piernas, es una locura, pero retengo muchos líquidos y si me paso dos semanas sin hacer nada de deporte retengo mucho y se me acumula celulitis antiestetica y la ODIO!
    Así que, lo que tengo que hacer es aplicarme crema día y noche, beber mucha agua, tomar cola de caballo, hacer mucho deporte, sobretodo correr mucho que va genial y cuidar mi dieta!


    un besito
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, unos consejos muy interesantes, a ve si soy capaz de cumplirlos...

    ResponderEliminar
  7. gracias por los tips... la verdad que yo ya me doy por vencida... utilizé de todo en su momento , hice de todo y nada, todo seguia igual xD, pero gracias por los tips, muack

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el post!!
    Pues yo hago un poco lo típico, hidratarme, hacer algo de deporte, y evitar bebidas tipo coca cola y tal, aunq alguna cae de vez en cuando...jeje

    ResponderEliminar
  9. Vaya, gran recopilación de consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ufff que mal lo llevo yoo, hago y tomo muchas cosas que no deberia!! normal que tenga la celulitis que tengo :(( adios coca colaaaaa

    ResponderEliminar
  11. A ver si mejoro U_U que esa zona ni están en 40 kilos U_U

    ResponderEliminar
  12. Unos consejos muy buenos!algunos son curiosos.Intentaré hacer los movimientos circulares con agua fría y beber mucha agua que, al final, siempre me voy a los zumos!Bsts

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento no tengo celulitis, pero esto me lo guardo por si acaso, son unos consejos muy buenos. ¡Gracias!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. excelente post te has marcado sobre un tema que preocupa mucho sobre todo a las mujeres....muy buenas recomendaciones sin duda...muchas ya las sigo de forma habitual, me apunto otras...gracias guapa y besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Khimma, me encantaron tus consejos. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, acabo de escribir una review sobre un anticelulítico. Cellucrackling, de Eternelle Pharma. Me ha parecido muy interesante tu entrada y he incluido un enlace en la mía. Espero que no te importe. Si tienes algún inconveniente no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo
    http://yoantelespejo.blogspot.com.es/2012/07/cellucrackling-combatiendo-la-celulitis.html

    Bss y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  17. Buenos trucos y muy asequibles! Habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
  18. Yo uso la crema de efecto frio del mercadona,hago ejercicio y alguna vez a la semana me paso una maquina que tengo cellu5000 que me va muy bien.Lo que hace es succionar la piel y asi va deshaciendo la acumulacion de grasas.Y la verdad que desde el primer uso se nota la piel mucho mejor.
    Y haciendo estas cosas me va muy bien de momento.Aunque ahora con la calor que hace ejercicio no hago por que a veces me dan mareos,es un rollo pero ahora no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig