Feedback (XI). ¿Qué es un tónico?

9 comentarios
 Ya hablamos de este tema hace un tiempo, pero me parece que este producto es tan necesario que os refresco la memoria y de paso se lo cuento a las nuevas =D

 Este post se escribió el 6 de Abril del 2012, podeis ver el post original Aquí
 No me retraso más, hoy:

Semana de la rutina facial, hoy Tónicos a examen



"Un maquillaje bonito comienza por una piel bonita, y que tenemos que cuidarla y cubrir sus necesidades para que maquillarnos sea mas fácil y quede mucho mas bonito."

Comenzaremos con las tónicos.
¿Que es?
  El tónico es un paso necesario tras la limpieza. Esté completa la limpieza del rostro al eliminar las impurezas que quedan después de la limpiadora o del desmaquillante.

¿Que beneficios tiene?
  Los beneficios que nos aporta es eliminar las impurezas de nuestra piel, aportar vitaminas o ingredientes que traten la piel y cerrar los poros.
  Un tónico no tonifica ni hace que tu piel se vuelva mas tirante o firme.
   El tónico complementa el desmaquillado o la limpieza, ya que retira la cal que queda en nuestro rostro tras aclarar la piel con agua. Cierra el poro, calma y refresca la piel, y reequilibra o seboregula nuestra piel.
   Es muy recomendable no saltarnos este paso, y buscar un tonico que cubra las necesidades de nuestra piel, tales como vitaminas, minerales, etc.

 ¿Texturas que hay en el mercado?
 Las mas comunes que podemos encontrarnos en textura gel o en textura agua.

¿Como aplicar el tónico?
  Podemos de aplicar el producto de 3 formas distintas:
* Aplicando como mascarilla.
Cogemos un tissú de papel y lo empapamos de tónico, abrimos el tissú y lo aplicamos sobre el rostro a modo de mascarilla ( no os olvidéis de hacer un agujero para respirar). Nos relajamos un minutito dando golpecitos por todo el rostro, de forma suave, para que la piel absorba parte del tónico ( con ello vitaminas, minerales, etc, que incluya) y luego retiramos de arriba hacia abajo, y terminamos pasando el tissú por todo el rostro de dentro hacia afuera ( desde la nariz hacia el exterior)
* Usando el tónico como un rocio, metiendolo en la nevera.
Pulverizamos sobre el rostro, notando como nos refresca y alivia. Luego, de forma suave, daremos un pequeño masaje con un algodón empapado para ir limpiando, de forma suave y sin presionar, el rostro.
*De la forma tradicional, empapando un algodón y pasandolo por el rostro.

Yo suelo insistir en la zona que veo que sale mas "sucio" el algodón para que se limpie en profundidad.

 ¿Cuando tenemos que usar la limpiadora?
 Concretamente, este producto nos sirve para después de una limpieza por la mañana o por la noche , o para después del desmaquillante. Y seria apropiado usarlo dos veces al día.

¿Que productos recomiendo?
 Cualquiera que no tenga Alcohol y se adapte a vuestra piel, es decir, si es seca, si es grasa, mixta, mientras el tónico se ajuste a eso, es dificil equivocarse.

 Pero tengo 3 tónicos que son mis favoritos:

 Biosource de Biotherm
 PORE REFINER MINISSIMA de ÜNT
 DailyEnergizer wake-up booster de Clarins.


  Creo que esta todo, no sé si me dejo algo por contaros, pero espero que os quede más claro porque este paso es necesario en nuestra rutina de limpieza facial diaria.
  Si tenéis alguna duda, se me ha pasado algo o queréis concretar, no dudéis en dejarlo en un comentario ^^



Sigueme por:
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Me encanta la sensación que deja el tónico en la piel, tomo nota de las formas de aplicarlo porque me parecen muy interesantes :) saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso tónico todos los días tras desmaquillarme, es una sensación muy confortante a parte de que si queda algún resto de maquillaje con esto desaparece. Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Khimma, la idea de usarlo como mascarilla me ha gustado. Muchas gracias guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también lo uso después de desmaquillarme, no solo porque limpia en profundidad después de la leche limpiadorar sino porque da una sensación de frescor que me gusta mucho..un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo usaba pero la verdad es q desde q soy madre n me compro nada y solo me lavo la cara con jabón me pongo crema y lista a la calle o a dormir jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo uso xq no he encontrado uno aun que no me deje la piel seca(aun más de lo que ya la tengo) y eso que no los cojo con alcohol. No sé, tendré que buscar otro....

    ResponderEliminar
  7. hola guapi, excelente post y recomendaciones como siempre nos haces...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una explicación muy completa!
    Mis favorito sin duda son los de Clinique =) (el 2 y 3)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que la información que nos has regalado es súper útil, ya que muchas veces no sabemos con certeza para qué es un producto ni como utilizarlo bien. Enhorabuena por el post!
    Un besote!

    http://glossymakeupblog.blogspot.com.es
    http://www.glossymakeup.es/shop/start

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig