¿Como elegir una base adecuada?

21 comentarios
   Esta es la pregunta que millones de chicas se hacen frente a los miles de tonos, texturas y marcas que hay en el mercado.
 "¿Cual elijo?,¿Que tono?,¿Que textura?,¿Y si compro una base y no me va?"

   Hoy voy a intentar despejar algunas dudas frente a la elección de una base adecuada a tu piel.


   Lo primero es tener en mente nuestro tipo de piel y la textura mas adecuada, para ello puedes visitar este post " Base de Maquillaje, ¿Cual es la tuya?", así descartaremos muchas bases, porque nos podemos centrar en una textura.

   Hoy en día hay una gran variedad dentro de una textura en concreto, podemos encontrarnos una mayor o menor duración de la base en nuestra piel o una cobertura mayor o menor.
 Este es otro punto que nos ayudará a reducir y estrechar mas nuestra lista de opciones.

   Una vez concretado la textura, duración y cobertura, podemos ir al paso mas importante y decisivo, ¡el tono de la base!

   Una base no debe realzar el color de la piel, como si lo hace el colorete, sino que lo uniformiza. Por ello el tono tiene que ser el apropiado, ni muy oscuro ni muy claro.

    Para dar con un tono que nos vaya bien debemos de probar el tono en la cara o cuello. Yo recomiendo en el cuello porque es un medio tono más claro que el rostro y con esto conseguimos unificar el rostro y el cuello y evitar el efecto mascara.
    También es bueno probar distintos tonos parecidos a nuestra piel, aplicarlos en el cuello o rostro y dejarlos que reaccionen con nuestra acidez de la piel para comprobar si el color cambia o se ajusta adecuadamente a nuestro tono.

    Prueba las bases con luz natural, a poder ser frente a la ventana o en su defecto en la calle. Los locales de cosmética usan una luz incandescente que amarillea y dora la piel. Cuando te decidas por una base, asegúrate de que te satisface su efecto en cualquier condición lumínica

   Lo bueno e ideal sería tener dos tonos de base, uno para verano y otro para invierno, porque en veranito nos ponemos morenitas y la base mas clara del invierno puede resultarnos artificial y viceversa.

   Y por último no tener miedo en probar y pedir una muestra de la base, probadla en casa, con calma y viendo como reacciona a lo largo del día, para evitar alergias, reacciones o un acabado no deseado. Tened en cuenta que una base debe de resultarnos cómoda y olvidarnos que la llevamos puesta pero sin olvidar que debe cubrir nuestra necesidades adecuadamente, ya sea de cobertura, de duración o de acabado.

  Esto ha sido una orientación sobre como elegir una base de forma adecuada, espero que os hayan servido, u os sirvan, estos consejos ^^

  Gracias por leerme.
 ¡un besazo! ; )



 Sigueme por:

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

21 comentarios:

  1. Hola!Como estas?Yo uso de maquillage lo justo,mas en invierno porque en verano casi nada!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      ¡Pues me parece fantástico! ¡eso significa que tienes una piel perfecta!
      Espero que sigas cuidandotela para que te dure así de bonita ;)

      un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa ^^
    Yo apenas me maquillo pero lo mío es pura pereza =P y q hice limpieza de productos y los tire todos; lo malo es q n tengo dinero para comprar mas jajajaja
    Un besito muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un post bueno, como todos los que haces.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. El gran problema para encontrar mi base adecuada son los tonos...normalmete el mas claro de una gama me queda claro y el que le continua me queda oscuro...y soy blanquita pero me bronceo muy facil asi que siempre tengo q ir mezclando bases..
    Otra cosa que me preocupa ultmamente es el acabado..no me gusta muy cargante o q se note demasiado q llevas base.Besis!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! Me apunto lo de probar las bases en el cuello! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Junto con la otra publicación de tu blog seguro que encuentro mi base de maquillaje ideal que llevo mucho buscándola, muchas gracias otra vez ^^

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa, buenas recomendaciones...el inconveniente es que muchas veces pides muestras y no te las dan...debían darlas siempre...muchas gracias, besos y feliz domingo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias como siempre, por tenernos informadas, un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo de pedir una muestra es muy inteligente, la verdad. Yo, por suerte, nunca he tenido ningun disgusto, pero hacer esto podría evitarmelos en el fututo.
    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  10. El tema de las bases es complicadillo si tienes un tono de piel muy clarito como el mío. Los tonos claros me quedan la mayoría de las veces oscuros, y otras veces son casi blanquecinos. Yo ya he encontrado las dos perfectas para mí: la cobertura media alta me la da la SFF de MAC y la cobertura natural y ligera la hidratante con color de The Balm =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto lo de probar las bases en el cuello

    ResponderEliminar
  12. Yo para el verano tengo una BB cream y en invierno si que suelo utilizar bases (a veces) aunque desde que salieron las bb creams cada día las uso menos, laverdad jeje.

    ResponderEliminar
  13. gracias por la info, una entrada super útil!! besos

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por los consejos Khimma. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen resumen de todos los pasos a seguir, ya que muchas veces las vendedoras nos informan mal, o nos obligan a probar la base en la mano :D

    ResponderEliminar
  16. buenos consejos, la verdad es que no es fácil dar con la adecuada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig