Manicura perfecta, paso a paso.

19 comentarios
 Pese a ser una de las partes mas visibles y sobre todo que más usamos de nuestro cuerpo, muchas veces no le prestamos la atención que debemos y nos olvidamos de cuidar y mimar nuestras manos.
 Deberíamos prestarle atención especial, como a nuestro rostro, porque son una de las zonas más delatadoras de nuestra edad.
  Los principales síntomas de unas manos envejecidas son por deshidratación, manchas y pérdida del tono, firmeza... Por tanto, nuestras manos debemos cuidarlas a diario, no solo para retrasar su envejecimiento  sino porque muchas veces actúan como nuestra carta de representación. Por todo esto, hemos de intentar siempre que tenga un aspecto cuidado e impecable.

 Para reforzar y que nuestras manos se vean  mas bonitas, hoy vamos ha hacer una manicura sencilla, paso a paso.
¿Te apuntas?
  Para realizar una manicura nos hace falta seguir 8 pasos indispensables, voy a intentar resumirlos para que sean sencillo ^^

  1. Si llevamos algún esmalte, debemos de eliminarlo con quitaesmalte, mejor si son sin acetona.

  2. Lima y da forma a las uñas. No utilices limas de metal, ya que pueden dañar las capas de queratina, usa mejor las de cartón o vidrio. 

    * Si tenemos las uñas muy largas, podemos primero cortar con el cortauñas y luego limar hasta llegar a la medida deseada.

    Para decidir que forma de uña nos vendría mejor, podéis mirar en este link ^^

 3. Este paso es el que mas me gusta. Llegados hasta aquí, el siguiente paso es meter las manos en agua templada con un poco de jabón, y dejarlas en remojo unos minutos.

 4. Utiliza el palito de naranja para eliminar los resto de suciedad y para retirar suavemente las cutículas ( no las cortéis si no es necesario, es un foco de infección si no lo hacemos bien).

  Hasta aquí, en 4 sencillos pasos, llevamos la mitad de nuestra manicura, y ¿a que no es tan difícil? Pues vamos a por los otros 4 pasos restantes ^^

 5. Ponte una base fortalecedora, pues además de endurecer las uñas, el esmalte se fija mucho mejor y así nos evitamos que la uña tome color.

 6. Aplica el esmalte. Sin que el pincel gotee, extiende el esmalte desde la base de la uña hasta el borde, cubriendo toda la superficie central. Después, rellena ambos lados de una sola pasada. Dejaremos que se seque por completo y aplicaremos una segunda capa.

7. Por último, cuando el esmalte se haya secado, ponte capa de top coat para que nuestro esmalte dure más tiempo intacto. ( yo este paso siempre me lo salto, mal echo pero lo hago, soy incapaz de esperar a que se seque también esta capa XD)

8. Una vez secas las uñas, puedes pasar a exfoliar e hidratar tus manos.
   Mucha gente lo hace entre el paso 2-3, pero a mi me gusta hacerlo ahora porque así el esmalte me dura más (no hay restos de hidratante en las uñas y esto hace que el esmalte dure más) y no retiro la capa que queda tras la crema hidratante o aceite que aplico después del exfoliante.

  Terminados estos pasos, deberíamos de tener una manicura preciosa y nuestras manos mas luminosas e hidratadas ^^.
  Si quieres saber mas tips para tener una manicura y unas manos bonitas, puedes leer más aquí

  ¿Que os ha parecido?,¿Fácil?. ¿Os cuidáis  las manos o os pasa como los pies... los grandes olvidados? cuéntanos ^^
Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
****
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!! la verdad que parece que es muy tipico todo pero siempre nos saltamos pasos! Esta noche pensaba pintarme las uñas y seguiré los pasos tal como nos recomiendas, me ha encantado la entrada!! graciasss!!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que ahora mismo me habías pillado cogiendo los esmaltes para pintarme las uñas...jajaja! Pues creo que voy a seguir tus consejos. La verdad es que las veces que me ha hecho la manicura una profesional (tengo una amiga esteticien) me las ha dejado divinas (y ha seguido cada uno de tus pasos) Así que...tomo nota!

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la información. Yo también la hago así ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy bueno.
    A ver si saco tiempo y empiezo yo a realizarlos también.

    besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta el post y parece todo tan fácil, yo lo de pinterlas lo llevo fatal, soy torpe e impaciente, je,je,je..con lo cuál me salen unos bigotes increíbles....ja,ja,ja...gracias por las recomendaciones y feliz tarde...

    ResponderEliminar
  6. Hola Khimma, una entrada estupenda, yo además me pongo en la manos protección solar cuando salgo a la calle, igual que en la cara. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a las manos nunca le dedicamos el tiempo que necesitan ni los cuidados que necesitan!! Me gusta mucho el post! Muy completo guapa.

    ResponderEliminar
  8. muy buena entrada :)
    yo uso el reblandecedor de cutículas de essence en vez de meter las manos en remojo y me va genial :)

    ResponderEliminar
  9. Yo soy un desastre, tengo paciencia cero!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que tienes todq la razón, y me declaro una de esas que no cuidan nada sus manos... Y para colmo no puedo llevar las uñas pintadas debido a mi trabajo. Pero al menos a partir de ahora si que intentare cuidarlas con estos sencillos pasos que nos has recomendado.
    Soy una blogger de Valencia, me ha gustado tu blog. Espero que te pases ppr el mío, thecottontrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo hago todos los pasos menos el 3...me exfolio las manos y a continuación retiro las cutículas.Bsts!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Khimma, yo me hago la manicura con el shellac y es lo mejor ya que dura 3 semanas sin dejar las uñas mal. Está muy bien el post, cuando me quito el shellac probaré tus consejos a ver que tal! besos y me quedo por aki :)
    http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. muy buena entrada, un paso a paso perfectamente explicado, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Buenos pasos a seguir!
    En verano cuido más mis pies y mis manos, aunque los pies son los grandes olvidados. Las manos las hidrato cada día eso si, pero ya esta!


    un besito
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy util la entrada.yo sigo los mismos paso. Lo unico que uso una cremita para las cuticulas.aplico la cremita y meto las manos en agua templada.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Un buen post y muy bien explicado, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Las cutículas son mi asignatura pendiente! Siempre me pinto las uñas con prisa y no les dedico el tiempo que se merecen! Y mira que queda bonita una mano bien arreglada! Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig