Guía rápida para maquillarnos de forma fácil y sencilla. Parte 1.

19 comentarios
   Hoy os voy a presentar una guía de maquillaje mas completa que la que tenemos en post muy anteriores. Es decir, va a seguir los mismos patrones pero voy a explayarme mas en algunos puntos.
   Muchos de ellos los he ido explicando a lo largo de estos mas de 1.000 post, pero creo que es un buen momento para hacer una recopilación de varios posts donde tengamos todo mas a mano y sobretodo, junto.
   Así que vamos.
   En este primer post comenzamos por el principio del todo.

  La hidratación y preparación de la piel.
   Antes de maquillarnos debemos preparar la piel. En mis tutoriales de maquillaje paso a paso, siempre habéis leído unos productos antes de aplicar la base que tienen que ver con productos de preparación, como pueden ser un sérum y una hidratante.
   Pues bien, este primer paso es eso, tratar la piel para tener un lienzo adecuado para pintar.
   Si tenemos tiempo lo ideal sería limpiarla e usar un exfoliante para que este la piel mas iluminada y radiante, después un sérum y una hidratante para que la piel este perfecta y protegida.

 Lo siguiente es la estructura facial.
  Con este paso lo que vamos a buscar es encontrar nuestra estructura para poder hacer las correcciones pertinentes.
   Muchas de nosotras tenemos una desconocimiento o una leve aproximación de como sería nuestro ovalo facial, para conocerlo con mas detalle podemos usar un truco muy sencillo y es ponernos frente al espejo y con cualquier producto que manche ( ojo y que luego se puede borrar) realizaremos un ovalo al rededor de nuestro rostro, intentando transferir la forma al espejo. Es ahí cuando debería salir nuestro ovalo y podríamos reconocerlo. El método tradicional es simplemente fijarse.

  Lo ideal seria un rostro ovalo, pero poca gente lo tiene perfecto, de echo la mayoría somos rostros no puros, así que lo primero es ver que forma tenemos nosotras para poder corregirlo.
  En base que lo ideal es un rostro ovalado vamos a imaginarnos un ovalo en nuestro rostro donde, las partes mas alargadas corresponden a los laterales y las partes mas cerradas a la barbilla y su opuesto, algo así :

 Todas las partes que se salgan de ese ovalo son las partes que tenemos que corregir.
 Os dejo una imagen con algunos de los tipos mas comunes :
 
Correcciones:
  Si nuestro rostro es rectangular, la zona de la mandíbula es la zona que tenemos que oscurecer para que cree ese efecto óptico de ovalo.
  Si nuestro rostro es un triangulo invertido, haremos lo mismo que con el rectangular pero en la zona de la frente, corregiremos la zona de los laterales de la frente para estrecharla visualmente.
  Si nuestro rostro es en forma de corazón, debemos oscurecer la zona de las sienes para alargarla y oscurecer la zona de la barbilla para acortarla visualmente.
  Si nuestro rostro es forma de pera, debemos de oscurecer la zona de la mandíbula y aclarar la parte de las sienes para hacerla un poco mas ancha.
  Si nuestro rostro tiene forma cuadrada, deberemos oscurecer los laterales y las sienes para recrear un ovalo facial visualemente correcto.
  Si es de forma redonda deberíamos de corregir los laterales, oscureciendolos, para que se vean mucho mas estilirizados y alargados.
  Si es en forma de diamante, solo oscureceremos la zona de la sien para crear el efecto visual de un ovalo perfecto.
   Para que os aclaréis un poco mas, he pintado de color oscuro donde tenemos que oscurecer y de claro las zonas que tenemos que destacar, en la imagen anterior:


   Es un poco común tener solo una forma, lo más fácil es que tengas un rostro no puro, es decir, que tengas dos tipos, que sea redonda la parte de arriba y cuadrada la de abajo, como la mía vamos, jajaja, para eso tenemos que tratar el rostro como dos partes, vamos a corregir la parte de arriba como un rostro redondo y la parte de abajo como un rostro cuadrado.
  
   Una vez localizadas las correcciones que deberíamos hacer, pasamos al resto de cosas como las cejas, los labios o la nariz.

   El siguiente paso es el tema de cejas.
   Algo que da fuerza a la mirada y hace unos ojos bonitos, además de añadir expresividad son las cejas, así que vamos a aprender a depilarlas y diseñarlas según nuestro rostro.
   La imagen que por general vamos a encontrar en Internet y cualquier libro es esta:


  Esta imagen nos da las claves para depilar las cejas creando un buen diseño en general. Decimos general porque esto se mide teniendo como referencia la nariz, y claro, cada nariz es un mundo. Este diagrama esta pensado para narices de tamaño pequeño. Si tu nariz es ancha no es efectivo y vas a estropear tu diseño, pero tranquilas, que os ayudo con esto.

  Para diseñar el principio de nuestra ceja, vamos a tomar de referencia el lateral de nuestra nariz y el lagrimal, creando una recta imaginaria entre la aleta de la nariz y el lagrimal, y marcamos con un lápiz a la altura de la ceja. Ese es nuestro inicio.
  En el caso de ser ancha o grande, vamos a tomar como primera referencia el lagrimal.
  A partir de ahí trazaremos un primer punto, a la altura de la ceja, donde nos va a marcar el inicio de la misma. (Línea A- B)

  El siguiente punto es determinar el final de la misma usando como guía la aleta de la nariz.
 Si es el caso de una nariz ancha: Antes deberíamos marcas en el paso anterior, donde correspondería si nuestra nariz no fuera ancha, tomando como guía el lagrimal, y bajando en linea recta. El punto donde pase por nuestra nariz será el punto de referencia que vamos a tomar para este paso. 
 Con ese punto localizado y apoyándonos en el final de nuestro ojo, marcaremos con un lápiz el final de nuestra ceja. (Línea C-D)

  Ahora da igual si tenemos la nariz ancha o normal, el arco de la ceja no tiene como referencia la nariz, pero si entra en juego el iris. Para marcar el punto mas alto de la ceja lo vamos hacer de la siguiente forma:
  Mirando al frente, marcaremos un punto sobre la ceja, donde cortaría con la recta imaginaria que situaríamos en la parte exterior del iris, como muestra el dibujo. (Línea E-F)
 En este paso tenemos otra imagen que nos puede ayudar, más si cabe:
 Según nuestro rostro, podemos ver donde deberíamos situarlo para que nuestras cejas sean más perfectas todavía.

  Ahora vamos a marcar el final del principio de la ceja en horizontal. Esta guía debe coincidir con el final de la ceja y trazando en horizontal, nos da la altura del principio de la ceja. (Línea G-H) 

 Una guía aproximada de el diseño para los tipos de cara más comúnes.

 Si tu cara es Alargada:

 El diseño en horizontal ayuda a acortar visualmente la estructura longitudinal del rostro, al igual que cortes de los cortitos.
Si tu cara es Redonda:

Las cejas son un papel muy importante ya que consiguen estilizar el óvalo. En este caso las cejas deben ser gruesas y definidas, con un arco que contrarreste el volumen de la cara.
 Como veis, el arco se pronuncia más, inclinandolo, y rompiendo unas cejas redondas, de esa forma nos ayuda a romper esa sensación de redondez y conseguimos alargar visualmente.
Si tu rostro tiene forma de Corazón:

Esta forma requiere de unas cejas con un diseño suavizado, sin picos ni angulos pronunciados. Su diseño ideal seria una curva suave que enmarque la mirada.
 Si tu rostro es Cuadrado:

 Si tu rostro es cuadrado, para estilizar esta morfología, se recomienda arquear las cejar, dotándolas de una forma más triangular, para romper la forma mas cuadrada que caracteriza este tipo de morfología.

Si tu rostro es Ovalado:

  En teoría a este tipo de rostro le va cualquier cosa al ser simétrico. Admite cualquier forma de cejas.  Lo que puede condicionar algo la forma de las cejas puede depender más de la forma de los ojos que del ovalo facial.

  Si os pasa como el caso anterior que sois una mezcla de dos formas, debéis de coger la forma que defina la parte de arriba, en mi caso la parte de arriba es redonda por lo que mi diseño de cejas seria el redondo.

  Para corregir la nariz os dejo otra imagen.
  Según nuestra nariz debemos aplicar tonos mas oscuros en las zonas que se marcan en la imagen:


 Creo que esta imagen habla por si sola, espero que os sirva ^^

  Os dejo de momento aquí, intentad reconocer la forma del rostro y el próximo día comenzamos con toda la guía de maquillaje, veréis como es sencillo y fácil obtener unos resultados adecuados si tenemos reconocido nuestro tipo de rostro.

  Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )


 Sígueme por:
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

19 comentarios:

  1. Madre mia, no sabia que habia tantas formas de caras...si te digo la verdad no se en cual encajaria la mia...ovalada, corazón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es cuestión de ponerse frente al espejo =P
      sino te aclaras comentamelo y a ver que podemos hacer.

      un besazo!

      Eliminar
  2. Cuanto aprendo contigo! te curras los post de una manera... admirable!!! Gracias por los consejos que nos das! :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te sirva para algo ^^, entonces el tiempo vale la pena =P

      un besito ^^

      Eliminar
  3. Veo que has trabajado a conciencia, me ha gustado y tomaré buena nota.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post, y que bien explicado está todo. Gracias por compartirlo, tendre en cuenta los consejos

    ResponderEliminar
  5. Currado...currado...buf! Yo tampoco sé muy bien a que tipo de cara me parezco, tendré que mirarlo con detenimiento, comparando a ver cuál es la más parecida.

    Enhorabuena por el post! De lo más completito, currado e interesante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Khimma! esto es una entrada trabajada y lo demás tonterías xD me he iniciado en el mundo de los blogs porque siempre me ha gustado el maquillaje y sus potingues :) Me ha parecido muy interesante lo que has escrito. Por si te gustaría formar parte de mi blog aquí te lo dejo:

    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gran post,sirve de mucho si te pones a ello!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cuando haces post de este tipo, aprendo muchisimo!! :D
    Gracias guapa, espero que sigas así
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, espero poder seguir avanzando de esta forma tan detallada para que aprendáis lo mas posible ^^

      un besito y gracias por dejar tu comentario ^^

      Eliminar
  9. Muy completo :) Recuerdo haber visto lo de las formas de la cara en una entrada antigua. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón, de echo las marcas de agua tienen la dirección del blog antigua ^^, pero como comenté por facebook, voy ha tomar el tema de la guía, ampliando y concretando. La idea final terminará cuando saqué el tiempo para hacer una especie de libro en PDF con todo junto y paso a paso, para que lo descarguéis ^^

      un besito!

      Eliminar
  10. un post muy completo e interesante, yo con tu permiso voy copiandolo y guardandolo, por si no te da tiempo a hacer el pdf, je,je,je...me tengo que poner en el espejo porque tengo dudas sobre mi ovalo...gracias preciosa...besos y que tengas un buen día, por cierto felicidades?, no estoy segura si es hoy o mañana tu cumple...

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada, esta, y las otras qur tienes de paso a paso.
    yo tampoco se que tipo de cara tengo... pero bueno, hare lo del espejo
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bueno, primera leccion. Supertrabajado. Felicidades

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias muy completo , me gusto muchoo, esto hay q leerlo con tiempo y con un espejo para ver q tipo de cara tengo, gracias!!

    ResponderEliminar
  14. excelente post, muy completo!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig