Hablemos de brochas. Para que sirve cada brocha.

29 comentarios
  Hace un tiempo, os hice un "Especial Brochas", donde os enseñaba algunos tipos de brochas. Bien, después de muchos mensajes pidiendo un post como este, hoy os recuerdo estos post, porque creo que siempre hay gente que se adentra en el gran mundo del maquillaje y que queda un poco confusa/o con el tema de brochas, así que repetimos post para que os aclaréis...

   No es necesario tener todas estas ni mucho menos, yo os enseño parte de mis más de 40 brochas para destacar las mas significativas, luego el tamaño o el tipo de pelo ya es cosa vuestra =P

  ¡Comenzamos!


  Comenzamos con "Brochas para el rostro"

  Como os he comentado, voy a intentar que os quede mas claro mostrándoos las mías, que son bastante variadas, no son todas, pero son bastantes.
  Estas son todas las que tengo para el rostro, vamos a analizarlas por partes.

Brocha para corrector.
  Como su nombre indica es una brocha para repartir el corrector en las zonas que las necesitemos. Estas zonas suelen ser granitos, manchas, ojeras y similares.
  Se usa de la siguiente forma:
  Aplicamos el producto de forma localizada, bien con el dedo o bien como la brocha directamente. Si es liquido, suele tener un tapón que facilita depositar el producto de forma precisa y solo necesitaremos la brocha para repartir y difuminar. Si por el contrario es en textura gel o polvo, necesitaremos la brocha directamente, tanto para depositar como para repartir o difuminar.
   Una vez que tengamos el producto aplicado en los puntos que nos interese, con la brocha y dando suaves golpecitos iremos repartiendo el producto y luego difuminaremos los bordes para evitar los cortes.

Brocha para base de maquillaje
  En este caso tenemos 3 tipos distintos, las tres sirven para lo mismo, para aplicar la base, cambia el acabado que dejan el la piel.

  La primera de la izquierda es tipo mofeta, tiene dos tamaños de pelo, el largo blanco es sintético y el cortito negro es natural.
  Se usa para dar un acabado muy natural en la piel, sirve tanto para polvos como para maquillaje fluido. 
  Esta concretamente la uso para mas cosas, por ejemplo, es genial para coloretes muy pigmentados, ya que ayuda a no coger demasiado producto y a difuminarlo de forma fácil.

  La brocha de en medio, es del estilo de una mofeta pero no termina de ser así, ya que no tiene dos alturas, y es perfecta para aplicar el maquillaje fluido. Esta en concreto es perfecta para un acabado cubriente pero natural.
  Esta brocha va perfecta para todos los productos en crema o fluidos, ya sea un colorete, un iluminador o una base.

  La última brocha, derecha, es una brocha plana, sintética. Con ella conseguimos un acabado mas cubriente y es especial para bases, aún que también sirve a la perfección para aplicar la prebase.

  Estas brochas se usan así:
  Primero cogemos la cantidad de producto que solemos usar o necesitar y la aplicamos en las siguientes zonas ( mi base tiene dispensador por lo que aplico en el dorso de la mano y con el dedo la deposito, si tu base no tiene dispensador te recomiendo que uses la brocha para este paso):

Después de esto, repartimos el producto en el siguiente orden y según la dirección de las flechas.

Brochas de rostro.

 Estas voy a explicaros por partes.
 Esta vez voy a explicaros de derecha a izquierda.

 La primera que os presento es la brocha de rubor o colorete:
   Estas suelen ser tupidas, con ello conseguimos aplicar y difuminar. Esta en concreto, tiene una forma que termina en punta, para poder recoger el producto sin pasarnos, y tupida para poder difuminar luego de forma fácil.
   Esta brocha sirve sobretodo para coloretes, aún que se puede usar para polvos bronceadores, pero debemos limpiarla muy bien si vamos a usarla para las dos cosas, ya que sino el resultado no será el mismo.
   Se usa de la siguiente forma:

  Debemos de sonreír mucho, de forma que se creen las tipicas manzanitas o "pelotillas" bajo los ojos y al lado de la nariz, es en el centro de esa "manzana" donde debemos aplicar el colorete y luego extenderlo hacia los pómulos.

  La siguiente es la brocha de contorno
  Esta brocha tiene una forma biselada para que se acople mejor al angulo de la cara y así contornear de forma mas precisa. También es tupida para poder difuminar con facilidad.
  Se utiliza para polvos bronceadores o colorete, pero sobretodo para los polvos bronceadores.
  Se usa para contornear los rasgos, para marcar pómulos o para marcar rasgos de forma mas intensa para corregir visualmente.
  
  La siguiente es la brocha para iluminar:
  Esta brocha es como la brocha de colorete pero mas pequeña. Gracias a ese tamaño podemos coger producto y aplicarlo de forma concreta en un punto, y al ser tupida podemos difuminarlo sin perder el iluminador por todo el rostro, dejando concentrado en una zona concreta.
  Como su nombre lo indica, sirve para aplicar el iluminador, ya sea en polvo, liquido, crema o gel.
   Se usa de la siguiente forma:
   Debemos de aplicar el iluminador en las siguientes zonas, yo suelo elegir encima de la ceja o bajo ella, pero también se de gente que aplica en los dos sitios, en la barbilla y en el tabique nasal, pero a mi no me termina.
   Si que, como truco, os recomiendo aplicar un poco sobre el labio inferior, en el centro. Hace un efecto 3D super bonito.
  
   La última que os traigo hoy es la brocha de polvos bronceadores.
  Esta brocha puede ser de dos formas, yo os enseño la forma plana.
  Este tipo de brochas con terminación plana, sirve para depositar los polvos de forma homogénea y que podamos controlar la cantidad de forma fácil.
  Como característica común de las dos formas, podéis ver que son tupidas, esto nos permite difuminar al mismo tiempo que depositamos.
  Esta brocha suele ser mas grande y gruesa que las de coloretes y sirven para todo tipo de polvos sobretodo para los polvos bronceadores, aún que como brocha para los meteoritos de Guerlain va de lujo.

  Una de las formas que se puede usar es la siguiente:
   Esta forma de aplicarlo se llama " acariciada por el sol" porque se aplica el color junto en las zonas que suele  dar el sol.
   Debemos de aplicar los polvos bronceadores en esos puntos y difuminar, recordar también pasar la brocha por el tabique nasal.

  Pasamos ahora con las brochas de ojos

 Comenzamos con las brochas de detalle o delineado de ojos.

Esta son básicamente las que hay para delinear, aún que yo no uso todas para ese fin.

De izquierda a derecha
  La primera que tenemos es una brocha biselada, se usa para el delineado con gel, es cómoda y permite ser bastante precisa.
  Yo la uso, sobretodo, para el delineado al ras de las pestañas inferiores con sombras para dar continuidad al look.

  La siguiente es una brocha de punta, tipo a la de boli, pero mas pequeña. Sirve par delinear al ras de pestañas con un poco mas de precisión que la anterior.
  Esta no la uso para delinear, la uso para marcar el limite entre la sombra del parpado móvil y del fijo. Me da la idea de por donde debo marcar la V externa para que con el ojo abierto se vea el cambio de color.
  Yo la uso así:
  Con el ojo abierto, cojo sombra que va a ir en la V externa o la banana y voy marcando sobre el pliege. Una vez que esta marcado, sabemos que de ahí hacia arriba es donde se va a ver el cambio de color perfectamente.

 La siguiente es una brocha de delinear normal.
  Es muy estrechita y escasa de cedas. Este tipo de brochas nos va ayudar hacer un delineado finito al ras de las pestañas. Aún que al ser tan flexible debemos de coger un poco de practica para que nos salga un delineado a la primera apto.

 Por último tenemos una brocha biselada cortita, es la que mas me apaña a la hora de hacer un delineado con gel, ya que es corta, por tanto mas firme, y al ser biselada se acopla perfectamente a mi parpado.

>> De este tipo de brochas os recomiendo la de punta, parece una tontería pero le sacaréis mucho partido. Además podéis usarla para delinear a ras de pestañas también, un 2x1. <<

Pasamos ahora a las brochas de sombras de ojos.


  Estas son la mayoría de brochas que tengo yo. Como veis, tengo bastantes modelos de los que hay, pero desde luego no todos.
  Vamos a detallarlas de izquierda a derecha.

La primera que nos encontramos es esta:
Es una brocha casi plana y ancha.
Esta sirve para aplicar la sombra en todo el parpado móvil en pocas pasadas. De este tipo tengo dos, esta que veis arriba y esta otra:
La diferencia mas clara es el tamaño de la brocha, (en la primera foto se ve muy claro).
Uso la primera brocha para pigmentos porque no desperdicia tantos y me ayuda a ser mas precisa. La brocha de arriba de estas líneas la uso para todo el parpado móvil, con una sola pasada a toques tengo suficiente para cubrir todo el parpado sin problemas.

>> De esta os recomiendo una, la anchura depende de lo cómodas que estáis vosotras, con este tipo de brochas tardareis menos tiempo y ahorráis producto. <<

Las siguientes brochas que os presento son brochas de difuminar


 La primera os sonará, esta es el clon de la famosa de MAC. Realmente todas estas sirven para lo mismo, difuminar, unificar el tono, degradar o integrar una sombra sin que se noten cortes.

>>  De estas brochas recomiendo que os hagais con una de este tipo, que sea firme pero que sea suave. Las cerdas deben de permanecer en su sitio no abrirse, pero también debe ser suave para poder difuminar sin saltarnos el ojo. Personalmente me decanto por la del medio. <<

 La siguiente es una brocha boli.

 Se llama así por su forma. Esta brocha es redonda y acabada en punta. Es perfecta para marcar la banana o la V externa dándole la intensidad que deseemos.
 Se usaría sobre la linea que hemos podido crear en un paso previo con la brocha de punta anterior.

  Marcando de forma mas intensa en el final de esta linea. Podemos difuminar con esta brocha también pero los cortes se notan mucho mas, yo prefiero difuminar con las anteriores que hemos visto.

 >> Nunca viene mal tener una de estas, pero si vais justas de dinero, con la brocha de punta y una de difuminar, puedes hacer el apaño, aún que yo la recomiendo. <<

  La siguiente es una de mis favoritas, es una brocha lengua de gato para sombras en crema.

  En vez de prebase normal, yo uso un paint pot de MAC, y este tipo de brochas va perfecto para ese producto.
  Es una brocha plana por completo y suele ser de cerdas sintéticas. Al ser sintético facilita que se deslice mejor sobre le papado y las fibras no absorben producto, por tanto no desperdiciamos en exceso.

>> Si tienes sombras en crema te recomiendo una de estas, notarás el cambio, sino puedes vivir sin ella. <<

La última de esta tanda es la brocha de ahumados.
  Esta brocha es corta, ancha y firme. Nos puede recordar a las brochas para aplicar sombra en todo el parpado, y no vais mal encaminadas...
   Esta brocha sirve para hacer ahumados, al no ser muy larga no es flexible, al ser poco tupida no difumina mucho, conclusión, perfecta para un ahumado, esa técnica es de normal, muy cargada e intensa, y esta brocha ayuda a darle la intensidad necesaria.

 >> Esta brocha la usaba primero para aplicar el color por todo el parpado, pero obviamente es perfecta para ahumado por lo que sino eres muy amiga de ellos o recurres poco a esa técnica, no te la recomiendo como básica, antes invertiría en otras. <<

Otras brochas.

El espumillón, ese gran desconocido:

Yo tengo varios que mantengo limpios. Se pueden usar para varias cosas, entre ellas peinar las cejas y retirar el exceso de maquillaje o restos en las cejas o para aplicar mascara de pestañas.

 Estas las puedes conseguir en stands de marcas, pocas veces me han puesto pegas. Sino los venden en Ebay en cantidades.

>> Lo recomiendo, es barato, práctico, higiénico y funcional. <<

 Brocha de abanico
Sirve para retirar los restos de sombra en la zona de la ojera. Suele estar mas o menos abierto, creando un abanico, de ahí su nombre.

 >> Esta es una brocha que puede no ser necesaria, pero como capricho puede estar bien, aún que yo la uso mas bien poco, suelo maquillarme los ojos antes de la base, si los colores que voy a usar en los ojos son  oscuros.<<

Peine de pestañas y cejas
Brocha doble, por un lado cepillo de pestañas y por el otro de cejas. Se usa para peinar y quitar los posibles grumos que queden en las pestañas.

>> No recomiendo invertir nada en este tipo de brochas, el espumillón nos hace el apaño con las cejas y para las pestañas recomendaría antes este tipo de peine: <<

Espero haberos aclarado un poco mas el tema, si tenéis duda o queréis que os aclare alguna brocha en concreto podéis escribirme sin problemas =D


Gracias por leerme.
¡un besazo! ; )



  Sígueme por: 
 
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

29 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de post,que bien lo has explicado, gracias..

    ResponderEliminar
  2. Que de cuantos!! :-D Yo tengo poquitos y la mayoria son multifuncion!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrada! El último accesorio tengo ganas de comprarlo! besos

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, muy buen post, tengo que hacerme con algún espumillón, a ver si no me ponen pegas, je,je,je...y también tengo pensado pedir los aplicadores de los gloss, que en lush los utilizaron en un taller que estuve, pero se me fue pedirlo y es que algunos los tengo muy estropeados ya y me cuesta usarlo...me guardo el post porque yo muchas brochas no las uso, pero porque no he practicado y demás...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y completa entrada...yo tengo una manta de brochas que venía de regalo con una paleta de sombras y como nunca me aclaro acabo utilizando solo 3. La del colorete, la de la sombra de ojos y una que es aplastadita y de pelitos más duro que uso para hacerme el eyeliner con sombra de ojos (no me acostumbro a usar el lápiz de ojos ni similires) las demás brochas...pues ahí están, nuevecitas, nuevecitas...jajaja!!

    Espero que a partir de este post aprenda a darle más partido a las demás brochas (es que soy mucho de usar los dedos para difuminar y aplicar iluminadores y tal...)

    Gracias por la entrada. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. gracias por el post, estoy empezando con esto del maquillaje y post como este me son de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  7. Siiiii ¡Me encanta esta entrada! La he compartido en mi blog! Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué útil! La guardo como guía, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. una entrada extraordinaria, me parece tremendamente útil

    ResponderEliminar
  10. Genial el post!, yo estoy buscando un pincel para el iluminador en polvo, me recomiendas alguna?

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de post, me ha encantado, la mayoría de las brochitas sabía para que servían ect, pero siempre se te queda algo que no sabes y me ha venído genial, bsitos guapis

    ResponderEliminar
  12. Que post tan interesante! Muchas gracias! Besos

    ResponderEliminar
  13. No puedo más que decirte gracias y gracias por todas las explicaciones que me han aclarado algunas dudas que tenía.

    ResponderEliminar
  14. De verdad,es increíble como lo has explicado,ojalá supiera tanto como tu!!,

    ResponderEliminar
  15. Buena entrada :)
    Yo tengo menos brochas, al final siempre acabo usando una de polvos, una de colorete y dos de ojos. Son mis imprescindibles, ya las mostraré más adelante en mi blog.
    Yo sí uso iluminador en la barbilla porque la tengo hacia atrás y quiero resaltarla más. Depende de los rasgos que tengamos. Los polvos de sol los uso más para jugar con el claro-oscuro que para dar efecto moreno. Donde lo aplico es en las cuencas de los ojos, en zonas que quiero empequeñecer y bajo los pómulos. En las zonas de tu foto es justo donde no lo aplico xD
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo las brochitas de cotools y son la caña, a mi me chifla esa suavidad que tienen.
    Por lo demás coincido bastante y utilizo más o menos el tipo de brocha quue tú usas para los mismos menesteres.


    Besos!

    ResponderEliminar
  17. que completo el posto me lo he leido del principio hasta el ultimo punto,me encanta :)me ha ayudado mucho y aclarado dudas,besotes cielo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, vaya trabajo. Te felicito por tan buena explicacion

    ResponderEliminar
  19. Una explicacion genial!! Me encantan las brochas!!1 besazo

    http://ladywonderdoll.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Además de la información que nos brindas, las imágenes en las que se ve cómo aplicar el maquillaje están muy bien. Me gusta comprar brochas para maquillaje pero la mayoría de las veces sólo utilizo muy pocas de éstas. Con estos consejos ya podré saber para que sirve cada una.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido genial y de gran ayuda gracias por este post. Me regalaron una brocha plana sintética y no sabia para que utilizarla. Ya esta adjudicada al primer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola las brochas tipo boli como se llaman? Porque no dicen así en la descripción. Las de difuminar son las blender? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas.
      Las blender son de difuminar, si.
      En cada sitio les llaman de una forma, yo las he encontrado en mi ciudad, por ejemplo, como brocha boli, de detalle, de punta... Lo mejor es mirarlas en tu tienda habitual con calma.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tu comentario tan claro y tan bien explicado,es la primera vez que me aclaro con el tema de brochas y la verdad que además de ser didáctico y práctico encima me vas a hacer ahorrar dinerito!!! Un saludo y gracias de nuevo por tomarte tu tiempo para explicarnos tan claramente las cuestiones del maquillaje

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que me explican TAN bien el tema brochas del que siempre nos ahcemos un lío infinito, mil gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig