Conoce las máscaras de pestañas...

26 comentarios
  Tras ojear revistas, libros, preguntar y mi propia experiencia, he decidido que hoy vengo ha hablaros de las máscaras de pestañas.
  Actualmente encontramos miles de máscaras de pestañas en el mercado y muchas veces nos sabemos cual va bien con nuestras pestañas o con el efecto que queremos conseguir.

  Hoy vamos hablar de este tema para ver si podemos aclararnos un poco todas las dudas con tips y consejos.



   Bien, antes que nada comienzo con la diferencia entre las máscaras de pestañas normales o de alta gama y las de low cost.

  La diferencia básica que yo he encontrado ha sido en la formulación. Todas las mascaras de pestañas que rondan los 20-30€ suelen llevar en su formula componentes activos que ayudan a cuidar las pestañas y a mejorarlas. Es la diferencia básica y la que mas me mueve a usar una u otra.
 Cuando desmaquillamos las pestañas, muy poca veces lo hacemos como debemos y siempre, o casi siempre, dejamos restos de mascara de pestaña en nuestras pestañas a nivel de microscopio. Es por eso que me decanto la mayoría de veces por este tipo de máscaras, pero para ser sinceras, no siempre tenemos o podemos dejarnos ese dinero en una máscara de pestañas que encima, caduca a los ¡6 MESES!. 
  Si, habéis leído bien, solo duran en condiciones optimas 6 meses. Es por eso que cuando pasan los 6 meses que nos indican comenzamos a notar que con el paso de las horas nuestra ojera se va poniendo mas oscura, o se apelmazan las pestañas o simplemente se rizan por un rato y luego se pierde...

 Bien, después de un quiero y no puedo, nos pasamos al tema de, ¿Como aplicar la máscara de pestañas?
 Hay dos formas, ambas correctas a mi ver, pero de distintos resultados.

  1. la primera es la mas común, abrimos los ojos ( y muchas la boca con ese gesto, jajaja =P) y posamos las pestañas sobre la espiral de la máscara de pestañas (desde la raíz , y con un suave movimiento en ZigZag deslizamos toda la espiral por las pestañas, sin olvidar las de los laterales.

  2. La segunda es menos común pero más o menos va por el mismo camino que la anterior, solo que en vez de comenzar en las raíces pasamos a comenzar un poco mas arriba y hacer hincapié en las puntas de las pestañas.


  La primera es la más adecuada, crea unas pestañas mas tupidas, mas oscuras, rizadas y abre el ojo visualmente.
  La segunda, espesa y alarga las puntas de las pestañas pero no las riza, es ideal para las personas que ya tienen las pestañas muy rizadas.

  Tips sobre como aplicarla:

  1. siempre repasar los laterales de las pestañas, tanto las que están cerquita del lagrimal como las externas. Os harán unos ojos muy bonitos =D

  2. Si damos dos o más pasadas de máscara de pestañas conseguimos densificar nuestras pestañas, pero no es recomendable mas de 2 pasadas.

  3. El rizador siempre antes de la máscara de pestañas, si lo aplicamos después corremos el riesgo de arrancarnos alguna pestaña, y esas pestañas nunca vuelven a salir.

  Pasamos a la forma de la espiral
  Cada día nos bombardean con una mascara nueva de pestañas que tiene efecto alas de mariposa, que es super volumen, super rizadas, efecto abanico... Pero ¿qué hace cada tipo de espiral?

  El tipo mas común que nos encontramos son estos tipos de espirales:
 Este tipo de espiral nos da unas pestañas mas tupidas y espesas. Cuanto mas grueso más nos da ese efecto.

  Este tipo de espiral no ayuda a ser mas precisas en su aplicación y a aplicar la máscara de pestañas en las pestañas de los laterales e incluso en las más cortitas sin mancharnos el parpado o la ojera.
  Este tipo de espiral es la que nos ayuda a definir nuestras pestañas. Para mi, son las que mejor van con las pestañas largas. 
  Este tipo de espiral es la que nos ayuda a rizar nuestras pestañas hasta el infinito, como tiene la forma que queremos dar nos ayuda a acompañar las pestañas rizandolas muchísimo más.

  Este tipo de espirales nos facilitan que no nos queden grumos en las pestañas, dejandolas mas limpias y sin pegotes o pestañas pegadas.

¿Algunas dudas resueltas?, ¿Alguna duda no resuelta que queráis que resolvamos? =P


Gracias por leerme un día más.

  ¡un besazo! ; )

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

26 comentarios:

  1. Me parece un post muy interesante!! Muchas gracias por la información!
    Te invito a pasar por mi blog!
    untoquedepintalabios.blogspot.com

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. genial este post!!!! actualmente utilizo uno de rimmel london con el aplicador curvado y me va genial!!

    gracias por toda la info! besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los tips. Yo nunca me rizo las pestañas, no sé, las tengo finitas y de longitud normal, y aunque no las tengo muy rizadas (como mucha gente de la que tengo mucha envidia sana, jajaja) con el rimel se me rizan y me aguanta el rizo perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, sobre todo la explicacion de la espiral, he aprendido mucho :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me ha parecido genial tu post. la verdad que cuando hablais de ingredientes que llevan los cosmeticos, yo ni idea, y ademas no sabia que caducan a los 6 meses!! madre! a este paso tengo todas caducadas,y se nota como dices.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Gracias por la entrada, me ha resultado muy interesantes. Pero... ¿las pestañas que se caen no vuelven a crecer? Yo pensaba que si.
    En cuanto a las máscaras, hay para todos los gustos, a mi me gusta la que de efecto más natural.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son con el rizador de pestañas y con un tironcito... puedes correr ese riesgo. Lo digo por experiencia, a mi madre le paso y no le han vuelto a salir y eso fue hace muuuuuuuchisimo, por eso digo que sea antes de la máscara de pestañas ^^

      un besito.

      Eliminar
  7. Que entrada tan interesante, me has ayudado un monton, ya que tengo muchisimas mascaras de pestañas y no sabia que hacia cada una.
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Una duda... He visto en vídeos y tal que ponen el gupillón en vertical y peinan las pestañas con la punta, pero a mí siempre tras un par de usos se me queda con una masilla de máscara, por lo que no lo puedo usar así. Qué es lo que hace la gente, lo limpia siempre? A lo mejor es una pregunta tonta, pero siempre me ha dado curiosidad... Está genial el post! Lo de ponerla en zig-zag a mí también me da muy buen resultado, antes las peinaba sin más y en zig-zag mucho mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es algo raro, supongo que será por una acumulación de producto y posteriormente su secado...
      Lo ideal sería hacerte con una espiral de precisión y luego "reciclarla" cortandola y usándolo en otras.

      un besito.

      Eliminar
    2. Buena idea! Sí, creo que eso haré porque me gustaría peinar bien con la máscara las pestañas del interior más pequeñitas y si no es una guarrada. Gracias! Ten buen día!

      Eliminar
    3. claro! no hace falta que tengamos doscientas mascaras de pestañas, solo doscientas espirales, jajaja.
      Es muy fácil, cuando se te caduque la máscara de pestañas sacas el tapón con la espiral, lo limpias con Fairi o algún jabón antigrasa y lo dejas secar. Luego cortas el palito ( lo mas al ras del tapón posible) y ya tienes tu espiral =D
      Luego las usas como las usan en las tiendas, sacando el tapón de la máscara de pestañas y metiendo el "reciclado" y aplicando normal =P.

      Con esto puedes ir haciéndote tu propia colección de espirales sin tener doscientas máscaras de pestañas a medias y sin hacerte pobre, jajaja.

      Un besazo!

      Eliminar
  9. No me habia percatado nunca de que solo duraban 6 meses!! dudas resueltas jaja besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    las pestañas y su mundo!!
    Pues es bien cierto todo lo q pones! Me dacanto por las rizadas ya que las deja muy bonitas.
    Gracias !!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo una obsesion absoluta por las mascaras y sí si se nota la diferencia de una mascara buena a una mala en cuanto a como te las acondiciona a como se desmaquilla

    ResponderEliminar
  12. Pero cuanto aprendo contigo! besos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante! Me encanta probar cepillos nuevos para ver cómo funcionan en mis pestañas. La última "probatura" ha sido la de deliplús con el minicepillo, que me pareció curioso, nunca lo había visto aunque me imagino que se habrán inspirado en alguna otra.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, buen articulo. Esta bien saber diferenciar. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Nunca había leído un post sobre máscaras de pestañas tan completo, así que gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  16. Eres genial,nos has dejado claro tosas las variedades!!!

    ResponderEliminar
  17. Una entrada genial! Me gusta la idea de reciclar las espirales. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. un post muy completo e interesante, yo no he utilizado nunca un rizador y creo que me hace mucha falta, porque entre que mis pestañas son cortas y que no tienen ninguna curvatura, ya me diras...gracias por compartir, blogovin me dice que al día, hago repaso....besos

    ResponderEliminar
  19. Nena me encanta tu blog!!! me he propuesto leermelo entero o todo lo que pueda porque es muy interesante todo lo que dices jejejeje de verdad felicidades lo haces genial!!! yo me saque el titulo de esteticista hace poco y tu nos cuentas cosas que yo ni habia oido jeje enhorabuena por el trabajo que haces, que te lo curras muchisimo, y por ayudarnos a todas con tu info!!! un besiko y sigue asi!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Seguiré estos consejos de como aplicar la mascara de pestañas. El tipo de espirales, es que, no lo conocía a todos. Muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig