Cuidados para el verano. Parte 1, tipos de depilación a examen.

16 comentarios
 La estación de verano no solo trae consigo unas muy buenas merecidas vacaciones ( quien las tenga), y solecito... Hay cosas que no podemos dejar pasar en verano, hábitos de belleza y cuidado que cuestan mucho más en veranito y otros que debemos intensificar para estar perfectas en verano.

  Hoy os propongo una serie de cuidados especiales para lucirte durante este tiempo donde el sol es el protagonista.


   Como hay varios que quiero tocar y explicar, pero no quiero aburriros, voy hacer una serie de post especiales, hoy, como habéis leído en el titulo, comenzaremos con el tema depilación.

¿Os interesa?


  No mola mucho eso de que te salga planes fantásticos para la playa o piscina o simplemente salir, y que te acuerdes que no estas depilada. Lucir pelillos no esta de moda y tenemos varias opciones de deshacernos de ellos.

  Si quieres olvidarte de tirones la depilación láser o fotodepilación es tu solución. Siempre estarás impecable y perfecta para planes inesperados.
   Este método es apenas doloroso pero si es una solución definitiva, tras aplicar estos métodos, te olvidas para muchos años del vello en la zona que lo apliquemos.

   Otro método que es mas o menos como estos es la depilación eléctrica definitiva. Este método trata de insertar una aguja fina hasta la raíz de cada pelo y destruirla mediante el calor que emite unas pequeñas descargas eléctricas.

    Si no nos atrevemos o no tenemos recursos para la anterior solución, podemos recurrir a las tradicionales, tanto cera, cuchilla, crema, como maquina de depilar.

   La cera es uno de los métodos mas antiguos y, quizás, uno de los más molestos, doloroso para algunas, que debilita el vello y lo arranca de raíz, y en algunos casos, con el tiempo, puede llegar a desaparecer el vello de la zona donde se usa la cera.
   (Muchas veces he leído recomendaciones de aplicar frío en la zona donde antes vamos a depilar con cera para evitar el dolor. No lo hagáis, distorsionamos el sentido del calor de la piel y podemos estar aplicando la cera demasiado caliente y las consecuencias no serán buenas.)
   Otro método que es un poco molesto es, la maquina de depilar, o más conocida como silk epil. Para este método nos bastamos de una maquina que atrapa los pelos y tira de ellos arrancándolos de raíz para eliminarlos. Suele tener una duración larga ya que necesitamos todo un ciclo de desarrollo del vello para que vuelva a aparecer.
  Es más o menos, igual de efectivo que la cera ( no me atrevo a decir que igual al 100%) ya que elimina de raíz, pero si es mucho más limpio y cómodo.
  Las cremas depilatorias es uno de los dos métodos más baratos y rápidos para eliminar el vello, pero también es una de las dos opciones que trabaja sin dolor y sobre todo sin eliminar o afectar a la raíz.
  El vello tarda en salir algo más que con el método de cuchilla, pero como hemos dicho, no toca la raíz, por lo que tras unos días vuelve a salir.
   Este producto actúa transformando la queratina del vello en una masa que se puede eliminar de forma fácil e indolora gracias a las sustancias derivadas del azufre que contienen (sales de ácido tioglicólico).
   Se recomienda hacer una prueba antes en una zona pequeña y no muy visible por si las sales de ácido son demasiado fuertes para nuestra piel. Pueden crear quemaduras y ampollas en pieles reactivas a estos tipo de sustancias.

   Usar una cuchilla es el  método más barato, rápido y práctico que tenemos a mano. Pero este método debe ser usado como método de urgencia, porque sufrimos un alto riesgo de que los pelos salgan mas duros y fuertes y sobre todo tenemos muchas posibilidades de que el vello se enquiste.
   Para evitar que se enquiste tenemos que pasar la cuchilla a "contra pelo" y exfoliar la piel para evitar que el vello no salga de forma adecuada.
   El tener la piel hidratada también ayuda a evitar los pelitos enquistados.
   Otra cosa importante es que no vale igual las cuchillas de nuestro novio que las de mujer. A parte que odian encontrarse pelos en su cuchilla ( lo entiendo perfectamente... XD), estas no están preparadas para nuestra piel y nuestro vello. Las pensadas para la depilación femenina tienen las cuchillas mas juntas y menos ( El vello femenino es mas blando y mas fino que la barba de los hombres) y tienen más banda lubricante para dañar menos la piel.

¿Cual nos recomiendas tu?, ¿Algún truco para ahorraros problemas o dolor? Cuéntanos ;)

Gracias por pasar por el blog un día más



Un besito.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

16 comentarios:

  1. Yo uso maquina de depilar.. el problema es que se me incrustan muchos pelitos, que solución abría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara, trata de hidratar la piel mucho y de exfoliarla una vez a la semana, si no se soluciona prueba a combinar esto con las esponjas estas de rejilla para tus duchas, suelen "rascar" un poco mas y ayudaras a eliminar las primeras capas de piel de forma suave para que los pelitos salgan mas fácil y no se incrusten ^^

      Eliminar
  2. Yo debería depilarme con cera pero lo hago con cuchilla!Como quiero yo a mi Venus!!!!!
    Soy muy práctica jajajaj
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. La maquina de depilar lo mejor.No se tarda mucho y es duradera
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, yo uso mi silk-epil prehistórica ya, pero me da el apaño y como soy brutilla la uso hasta en el bigote, jejejeje, eso si no puedo salir en unas cuántas horas de casa, pero me pasaba igual con la cera, alguna vez si he tirado de cuchillas cuando he tenido más prisa, pero no es lo normal...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  5. pues yo llevo usando varios años las cuchillas y me salen muchos vellos enquistados así que después de tus consejillos, seguro que me va mejor ^^
    mi madre siempre me riñe por usar las cuchillas pero ahora, que me estoy haciendo la láser, lo agradezco porque es mucho más eficaz si tienes el pelo duro y negro (es más, si has estado usando la cera te dicen: pues entonces, pásate la cuchilla un tiempo y después vienes)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy del Silk epil :D
    antes no me gustaba naada pero desde que me regalaron la que funciona debajo del agua no me duele :D
    y algunas zonas a laser!
    gracias por tus consejos :D
    un besii
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. yo uso cuchilla, es lo mas rapido y menos doloroso.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo uso la Silk Epil,no me canso de este metodo!!!

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente es un problema que no tengo pues nunca me depilo ya que no tengo vello en las piernas.

    ResponderEliminar
  10. Yo alterno cera y cuchilla depende de las prisas. Tengo suerte porque no tengo mucho vello en las piernas. Aunque he pensado mucho en la depilación laser.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero hacerme el laser para olvidarme por un tiempo de este tema! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo uso siempre cera. Me va bien y de momento sigo con ella. Besis

    ResponderEliminar
  13. Yo suelo usar Silk epil o cuando puedo, cera.
    Tengo mucho vello como para quitármelo con la cuchilla: no me apetece parecer king kong, gracias XD
    (eso si, si alguna vez me sale un plan inesperado, tiro de cuchila con todo el dolor de mi corazón :P)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig