Beauty Tricks del domingo

12 comentarios
 Bienvenid@s a otro domingo de Beauty Tricks. Como el primero que hice de este tipo os gustó mucho, hoy volvemos con otro post sobre mitos en la belleza =D

 Espero que os resulte tan interesante como el anterior =D


Esta vez continuamos con 7 mitos más ( puedes leer los 10 anteriores AQUÍ)

1*.Comer chocolate produce acné...

  Para gusto de muchas, esto es falso.
  En los años 50 se decía que el chocolate ocasionaba acné porque es rico en grasas y así las glándulas sebáceas producían espinillas y puntos negros. Pero a pesar de que se han hecho investigaciones en el tema, no se ha podido determinar que esto sea cierto. Lo que sí es verdad es que una serie de pruebas hechas por especialistas en nutrición determinaron que los antioxidantes que contiene el chocolate oscuro ayuda a la regulación de las glándulas sebáceas; o sea, que podría producir el efecto contrario al que se cree.

2.El limón puede aclarar la piel y el cabello...
  Esto es verdadero.
  El zumo de limón puede hacerlo conseguir aclarar algo pero no esperes los mismos resultados que con un decolorado.
  Ayudan a aclarar, no a decolorar, así que úsalos con cuidado si deseas aclarar tu piel o tu pelo. pero cuidado mantener el zumo de limón en contacto con la piel o el pelo durante mucho tiempo puede causar irritación o sequedad, por lo que no abuses.

3. Es recomendable cambiar seguido la crema para el rostro...


 No se recomienda y, personalmente, tampoco lo recomiendo.
 El tiempo mínimo para que una crema funcione es de un mes, que es el tiempo que tarda en que las células mas profundas lleguen a la superficie de la piel y por tanto veamos los efecto que hemos conseguido en las nuevas células, cambiar de productos antes de ese tiempo es una tontería porque no veríamos ningún efecto fiable y porque perderíamos el tiempo.
 Tampoco es apropiado cambiar de productos cada muy poco porque podemos saturar la piel y provocar el efecto contrario al que buscamos.
 Lo ideal para nuestra piel y para nuestros bolsillos, es gastar por completo un bote de crema a no ser que nos de problemas de irritación o alergia. El producto que suele haber en un bote es de 3M a 6M y es el tiempo perfecto para reajustar la crema nueva a nuestras necesidades aprovechando el cambio de estación.

4. ¿Los colores de la ropa impiden el daño solar en la piel?
  Esto que parece una locura y obvio es cierto.
  La cosa es así: si te vistes con tonos oscuros, proteges doblemente tu piel de los rayos solares, a diferencia de las tonalidades claras, que a pesar de ser las preferidas en los días de calor por su confort no protegen tu piel de los rayos ultravioleta.
  Recientemente se ha descubierto que la ropa nos protege lo que equivale a un spf 4 ospf 6 (dependiendo del color -como se comenta antes- y grosor)

5. Las pieles grasas no necesitan hidratación.
TOTALMENTE FALSO. Al igual que la mixta y la seca, la piel grasa necesita una crema hidratante especialmente formulada para pieles grasas.
 El uso diario de estos productos debe eliminar el brillo y proporcionar al rostro una sensación de limpieza y confort.
 Lo que si es cierto, es que este tipo de piel tiene la suerte de que sus arrugas serán menos profundas y saldrán más tarde.

6. Depilar las cejas con cera provoca el parpado caído...
Verdadero: Lo correcto es eliminar con una pinza adecuada los pelitos que sobran y que desdibujan la mirada. Pero cuidado con depilar demasiado, con los años el pelo no vuelve a crecer y muchas tienen que recurrir a la pigmentación o a pintarlas con un lápiz de color.
 En caso de la cera, los tirones que dan al retirar la cera y los pelitos crea una micro rotura de la estructura que mantienen la zona firme y con el tiempo provoca el temible "parpado caído".

7. Pasta de dientes para los granos


  Para deleite de muchas, esta creencia es verdadera. Algo tan fácil como poner un poco de pasta dental sobre el granito, ayuda a que este se seque antes y desaparezca. Pero cuidado, la pasta de dientes puede resecar mucho tu piel, por lo que cuida aplicarla sólo sobre el grano.
 Actualmente tenemos productos efectivos para luchar contra los temibles granitos sin acabar con la cara como copito de nieve. En las farmacias venden cremas especiales para luchar contra este problema muy efectivas y baratas.

  En resumen, podemos comer chocolate sin preocuparnos de los granos aún que si de caber en nuestros vaqueros luego. Debemos usar cremas siempre, desde cremas para pieles jovenes hasta las maduras pasando por todo los tipos de pieles. No debemos abusar de la depilación con cera en el rostro y tenemos que tener cuidado con los usos que les damos a la crema de dientes =D. Además hemos descubierto que la ropa nos protege muy muy muy levemente del sol y que el limón puede aclarar nuestro pelo levemente ^^.

Confiesa: ¿En que mito creíais?,¿Qué os ha parecido estos 7 nuevos mitos?
 Gracias por pasar por aquí un día más =D



¡Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

12 comentarios:

  1. Hola guapa! Lo del chocolate y la pasta de dientes lo conocía pero no sabía hasta que punto era cierto..y me alegra un montón leer lo del chocolate,soy totalmente adicta! :D
    Algo había oido también de lo de la ropa de color,los otros mitos los desconocía..interesantes!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Sabía toldo menos lo de los colores de la ropa..guaaauuuu
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos, una entrada muy buena. He aprendido mucho :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Conocía todo menos lo de los colores de la ropa.Pensaba era al contrario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jaj,ja,ja,yo en el de la pasta de dientes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho y ya conocia todo esto.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya con lo de la cera en las cejas! yo no me la doy ahí, pero después de leerlo menos todavía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabia lo de la cera en las cejas, que risa la foto de la pasta de dientes¡
    besis guapi,

    por cierto estoy de
    SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía yo el truquito de la pasta de dientes! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia lo de la pasta de dientes para los granos!bsts

    ResponderEliminar
  11. Los conocía todos pero nunca había oído lo de la cera en las cejas que jamás se me hubiera ocurrido hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. interesante entrada esta, tendría que probar con el limón en la mancha de mi frente a ver si la decolora, jijji, eso sí con precaución como bien indicas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig