Beauty Tricks. Comenzar el Otoño con buen pie

9 comentarios
  Hoy es domingo y toca otro post de Beauty Tricks.
  Esta vez va a ser un post de trucos para comenzar el otoño preparadas para lucir la mejor de nuestras cara y con los deberes echos para que luego no suframos las consecuencias de no habernos preparado...

¿Os apetece leer sobre ello?



  Si, tristemente estamos a punto de finiquitar el veranito y entramos en una nueva época de temperaturas más suaves que tienden a bajar, el sol nos da un respiro a la piel y el pelo.
 Comenzamos a dejar de lado la playa, las terracitas y demás cosas que nos gustan del veranito, pero entra una época donde la temperatura tiende a ser más fresquita, nos preparamos para el invierno mientras nos recuperamos del verano, aprovechamos para un cambio de armario, de rutinas y recuperamos nuestros hábitos habituales.

   Hoy vamos a dar 10 Consejos para entrar en el otoño y recuperarnos del verano lo mejor posible =D.

    1. Tápate. Si, si, asumamoslo, el momento de los tirantes se termina... Así que seamos conscientes de eso y no intentemos alargar el verano más de lo que ya se alarga por si solo, que luego nos constipamos y la cara se reseca y blablabla...
   No es plan de ponerse una bufanda y gorro de lana ya, pero tenemos cuellos y pañuelos monisimos ; )

   2. Controla el estrés. Bye-Bye a las vacaciones y bienvenido el curro, los reencuentros con tus compis. (A mucha gente le da un extraño caso de "depresión post-vacacional", aún que hoy en día eso casi ya no existe, el tener un trabajo a donde volver en estos tiempos hace que se nos quite la tontería en un plis...)
 Es por eso que ahora toca conciliar nuestra vida personal y profesional. Es importante recordar que tenemos un horario de trabajo para entrar y para salir de la oficina. Y si al llegar a casa no desconectas, intenta empezar algún hobby. Es momento de ser creativas y de dar rienda suelta a nuestra imaginación =D.


   3. ¡Cuidado con el peso!. ¿Qué ha pasado con la operación bikini?, Nos entra el bikini y nos olvidamos, vivan los arrocitos, los helados, los mojitos y cuando nos damos cuenta, ¿dónde hemos dejado el bikini? Exacto, escondido hasta el próximo veranito.
 Es el momento en pensar en las fiestas de Navidad y lo guapas que queremos estar para impresionar a esa cuñada, prima, hermana, y demás familliares, pero no debemos olvidar dos cosas:

   1. Esto es como una carrera de fondo, mejor comenzar con tiempo, nada de dietas milagro que nos dicen perder 2kg en una semana...

   2. Olvidaros de las promesas que sabemos que vamos a dejar de cumplir en un mes. Hablo de eso de ir al gimnasio por que "este año si"( si, si, riete, pero todas lo hemos echo alguna vez... ) para que o sea que sí al 100% o para no engañarnos y recurrir a hacer ejercicio al aire libre y no dejarnos un pastizal.

    4.Muévete. Aprovecha cualquier momento para moverte. Baja una parada antes de bus, sube por las escaleras, mueve el culete mientras limpias y escuchas la radio, o ves de escaparating, es decir, sal a ver que hay en las tiendas de ropa, cotillea las nuevas tendencias, haz lista de deseos, incluso ¡pruébate algo! Eso si, deja tu tarjeta en casa =P.



    5. ¿Fumas? MAL, Deja de fumar. Fumar genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos como una reducción del grosor de la dermis y la epidermis. Junto con el sol, es un factor clave de envejecimiento: recuérdalo.

    6. Hidrátate. Pero con cremas adecuadas, pues, aunque beber mucha agua ayuda ( en invierno también es aconsejable beber agua para rehidratarnos), no es suficiente. Modera también el uso de jabones agresivos en esta época del año.
   Es momento de cambiar nuestra hidratante de verano por otra un tanto más hidratante si vemos que lo necesitamos. 
   Es importante mantenerla en niveles adecuados de hidratación tanto interna como externa.


    7. Despídete del sol, pero con cuidado. Uno de los peores enemigos de nuestra piel nos deja descansar una temporada. Pero no te despidas de la protección solar porque los radicales libres siguen actuando tanto en verano como en invierno. Los expertos recomiendan un factor de 50 en rostro todo el año, con esto evitaremos las manchas solares y el envejecimiento prematuro de la piel.

    8. Exfoliate. Debemos de preparar la piel a conciencia y este cambio de estación es un buen momento para realizar una exfoliación completa de nuestro cuerpo y lograr una piel renovada, a la vez que removemos las células muertas y posibilitamos la apertura de los poros.

   9. Cambio de estación, de armario y de básicos. No solo la forma de cuidar tu piel cambia y nuestra ropa. Además, el maquillaje de otoño también apuesta por tonalidades diferentes e, incluso, los aromas frescos y frutales de los perfumes de verano dejan paso a esencias más maduras y con más cuerpo.


  10.  Da vida a tu pelo. Y por qué no, cambia de look. Es el mejor momento para pasar por tu peluquería habitual y retocar el corte de pelo o sanear las puntas castigadas por el sol.
  En casa, reaviva tu pelo mediante una mascarilla a base de aceite de oliva y un aguacate, para obtener un tratamiento intensivo de hidratación. Déjala actuar durante una hora. ( si tu pelo es graso, aplicala solo desde medias puntas hacia abajo para evitar una hidratación excesiva en las raíces).

  ¿Qué tips cumplís?, ¿Algún consejo que añadir? Cuéntanos ; )
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. jejeej, me ha encantado lo de que la "tontería" del sindrome post-vacacional se va al ser afortunado en tener trabajo, se lo llevo diciendo a mis amigas que se quejan estos últimos días!!!

    Y por lo demás ya voy empezando a tomar las riendas de nuevo, que ya mi cuerpo agradece la bajada de temperaturas, mi piel acepta las cremas que he tenido que dejar abandonadas durante estos meses de calor y poco a poco cogiendo una rutina de nuevo.

    1 requetemuaks

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos.Hay que retomar la normalidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Muy buenos consejos todos ellos, hay que ponerlos en práctica desde ya, me viene de perlas porque ayer volví de vacaciones y el jueves empiezo el curro, así que ... a por los hobbys y a apuntarme al gym jejeje Estoy de sorteo doble en mi blog, pásate a apuntarte!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues son muy buenos consejos a tener en cuenta! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto todo,pero lo de controlar el estrés ,me va a costar un poco,jajaja!
    Besos!,

    ResponderEliminar
  6. De momento no quiero ni pensarlo que el verano ya está dando los últimos coletazos en mi tierra pues las mañanas y noches son muy frescas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips y es cierto eso del trabajo, hoy en día no está la cosa como para estar con estrés post-vacacional.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita, todo muy interesante. Vamos a ver como se nos da.

    ResponderEliminar
  9. excelentes tips, pero en el sur no nos podemos olvidar de los tirantes aún, hoy si porque hace frío y llueve, de hecho estamos con tormentas, pero igual mañana nos sale un sol fuerte y si nos abrigamos mucho, pues pasamos calor y sudamos, jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig