Beauty Ticks. 5 hábitos que debemos dejar de hacer

9 comentarios
   Hoy traigo un Beauty Tricks un poco más light, porque esta semana, la verdad que he explicado mucho de teoría con el tema de cejas, pestañas y demás, así que hoy toca relajarnos un poco, aún que os prometo muchas curiosidades =D.

   Tenemos hábitos asumidos y que hacemos a diario, que adquirimos prácticamente desde siempre, pero que en realidad no es lo correcto.
  ¿Usas espumas para el pelo?, ¿Te gusta el vino?, o simplemente nos ponemos perfume en nuestro día a día...
  Son cosas tan rutinarias que no le prestamos la suficiente atención... Hoy vamos a romper 5 costumbres que no son del todo adecuadas, ¿Te animas a descubrir si lo hacemos bien o no?.

 Comenzamos con algo que solemos hacer muy a menudo para dejar nuestro pelo lo mejor posible...
¿Aplicas productos como espuma, gomina o laca en tu pelo?



   Si quieres sacar el máximo provecho de su espuma favorita, laca, o gomina, lo ideal es usarlo cuando el cabello está casi seco o seco.
   El pelo mojado es menos poroso, por lo que es más difícil para los ingredientes de este tipo fijarse en la cutícula del cabello.

¿Eres de la que te gusta beber vino tinto o blanco, aún que sea de forma esporádica ?



  Ya sabemos que los pigmentos en una copa de vino tinto, es casi al instante, da a los dientes un color púrpura oscuro (y los labios y, en un muy mal día, la camisa). Sin embargo, un vino blanco también representa un riesgo importante para tu sonrisa.
   Los vinos blancos son generalmente más ácido que los tintos,  y el alto contenido de ácido erosiona el esmalte dental, lo que deja los dientes vulnerables a las manchas. En otras palabras: Mientras que estás disfrutando de un vino, después o entre sorbos, bebe un poco de agua y/o pan para reducir la acidez en la boca y evitar que sea tan vulnerable a las manchas que puede producir alimentos con los que acompañamos nuestro buen vino.

 Vale, ahora nos ponemos en la situación de salir de la ducha, con nuestra magnifica cabellera empapada... ¿Como secas tu pelo?



  Como quieras, pero no te frotes el pelo con una toalla, ¡NUNCA!
  El movimiento hacia adelante y hacia atrás puede dañar o alterar la cutícula (capa externa del cabello), que causa el frizz y que el cabello sea más difícil de peinar.
  En cambio, debes envolver el cabello en una toalla, presionar ligeramente con las palmas para ayudar a absorber la mayor cantidad de agua posible, y luego usar un peine de dientes anchos para eliminar los enredos.

  Y en el momento de ponernos nuestra fragancia o perfume favorito antes de salir por la puerta de nuestra casa...



   No apliques la fragancia directamente en el pelo. La mayoría de perfumes contienen alcohol, y este acaba secando el cabello y dañandolo. Si quieres un halo de tu perfume favorito, rociar un poco en la palma de tu mano, aplaudir un par de veces para que el alcohol se evapore, y pasa los dedos por el pelo.
  En caso de no tener pulverizador, aplica la fragancia en la punta de cada dedo, airea sus manos durante unos segundos, y luego acaricia tu pelo a modo de peine.

 Dime, confiesa, ¿Cuantas bases de maquillaje tienes que contengan SPF?

  Esto va a doler, por lo menos a mi me dolió, pero... No confíes en la SPF en tu base. Según expertos en la materia, para medir el SPF en un laboratorio, el químico pone 2 miligramos de producto por cada centímetro cuadrado de piel. ¡Eso es el equivalente a la mitad de una cucharadita repartidas en tu cara!
  Para que todo sea perfecto, en lugar de usar tu base con SPF directamente, debemos aplicar una alta protección solar, esperar unos minutos para que actué y haga su cometido, y luego seguir con la base.

 A mi me dolió porque no me gusta pensar que me "timan" cuando dicen spf x y me cobrán el producto más caro por ello.
 Ojo, No quiere decir que nuestra base sea mala o no tenga protección, pero es claramente menos intensa que un producto únicamente pensado para protegernos del sol. Por eso es necesario siempre, siempre y siempre, usar una protección bajo nuestro maquillaje.

  Yo he tenido que abrir los ojos con el SPF de las bases y dejar de aplicarme mi fragancia a modo de brisa, jajajaja...  T_T.

¿Y tu?, ¿Tienes algún habito de los que hemos hablado hoy? Confiesa ; )




Un besazo.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! :D
    me han encantado!
    lo de las bases... yo tambien utilizo un protector antes!
    Por cierto sorteo un LiLash en mi blog por si te quieres apuntar!
    besis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos. He de admitir que yo caigo en el de la espuma

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mira, ahora me alegro de mi manía, de que si quiero protector solar aplicármelo, pero que no sea la base maquillaje o la hidratante el que lo lleve. A mí lo que me va a costar aplicar va a ser lo de la espuma y el vino!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la espuma la ponía con el pelo mojado.Me creía que con el pelo seco no agarraba.
    Y la base suele traer algo de protección pero no me fijo porque siempre me pongo protección 50 antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. LA ESPUMA SIEMPRE ME LA ECHO CON EL PELO MOJADO PUES SI LO HAGO EN SECO IGUAL QUEDA EL PELO DURO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Busca un punto medio, ni seco ni mojado, porque cuando esta mojado, como que resbala y no se queda igual...
      Si lo pruebas nos cuentas ^^

      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!!,
    Maravillosos consejos,el del perfume,me lo apunto sin falta!!
    Besos!!,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, como siempre aprendiendo contigo. Besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig