10 Errores que debemos evitar a toda costa cuando nos maquillamos

15 comentarios
  Vamos con retraso respecto a lo que os quería hablar, así que esta semana desplazamos el post de moda a entre semana y hoy nos vamos con un post de esos que os gusta tanto.


¿Os apetece descubrirlos?

  Como os decía, hacemos un cambio puntual para intentar recuperar el ritmo del blog, así que hoy comenzamos por unos errores que debemos evitar.
 ¡Comenzamos!

    Es un básico que entró hace unos años y que no se ha ido y que tardará en desaparecer, pero un ahumado de ojos tiene doble filo.
    Primero, un ahumado no trata de poner sombra negra y aplicarla cual posesa dejando el ojo al estilo mapache. Es cierto que muchas marcas han lanzado paletas que intentan facilitar la tarea de crear un ahumado pero no deja de ser un falso parche que simula un ahumado que no es.
    Nunca me cansaré de decir que un ahumado no solo lleva un color o dos... Un ahumado de verdad lleva 3 o 4 y con colores tan dispares como negro, rosa, burdeos, marrón... Y por supuesto, mucho golpe de brocha, difuminar es la clave, no solo hablamos de aplicarlo de un "puñetazo brochil". Así que si no sabes, practica, pero cuidado de salir a la calle cual mapache.


   Vale, las bases de maquillaje es de los primeros pasos y productos que debemos usar para un piel unificada, luminosa y bonita pero... ¿Qué pasa cuando nos pasamos porque tenemos un granito o manchita?
   Pues que comenzamos a añadir capas y al final tenemos un kilo de maquillaje sobre nuestro rostro. Esto da lugar a una cosa que va a ser peor que ese granito o manchita y es que se van a ver las arrugas como 10 veces más, y si no tienes... pues te saldrán mientras lleves esa cantidad de maquillaje.
   Así que ojo, que no todo lo arregla el maquillaje, hace milagros si, pero abusar de cantidad no es bueno si no quieres aparentar muchos más años.

    Se crearon para dar un tono saludable a la piel, para aportar color y para contonear, no para parecer un conguito.
   En un maquillaje, la base aporta uniformidad, y el bronceador aporta color, pero no para ponerse como si te hubieras "torrado" en la playa al más puro estilo "vuelta y vuelta". 
   Ten cuidado con no pasarte con el bronceador, usa una brocha de contorno para contornear o dar polvos en zonas concretas y una brocha de polvos si queremos subir un tono nuestra base. Antes de aplicar da unos golpecitos en la brocha para eliminar excesos de productos y listo. 


   Odiamos cuando vamos el bus y huele que tumba de espaldas... Entonces pensamos "¿Qué no tiene colonia en su casa o que?".
   Esta genial ir oliendo a nuestra fragancia favorita, es un aroma que nos caracteriza, que nos aporta autoestima y nos hace sentir muchas cosas. El problema viene cuando comenzamos a ponernos, nos pasamos y vamos dejando un aroma que se puede percibir a 3km. Tanto la ausencia de perfume, como el exceso del mismo son molestos, por lo que con dos pulsaciones o un par de gotas vamos perfect@s. Por que nuestro olfato se acostumbra pero el de los demás no.


   Cualquier exceso es malo, procurar elegir bien la base, hacer un maquillaje apropiado para la ocasión y tener claras las texturas y como usarlas.
   Hay una frase dicha por Coco Chanel  que decía algo como que "antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un complemento". Eso mismo podemos aplicarlo al maquillaje, antes de salir mirate en el espejo y baja la intensidad de algo de tu makeup.

    Hay muchos post en este blog que explican la mayoría de cosas, hasta que creé el primer libro de "El tocador de Khimma" podéis revisarlos en  "Tips By Khimma".


   Vale, por suerte o por desgracia, hemos adquirido la costumbre de depilarnos. Es importante este tema porque muchas veces cometemos dos errores;

   1. Depilar a medias, y a medias me refiero a depilarnos y dejar pelillos sueltos en la zona que hemos depilado. No señoritas, depilar la zona bien, aún que sean dos tirones más o 5 minutos, el efecto de dejar 4 pelos locos es la misma que no hacerlo.
    2. Depilarnos a zonas, es decir, nos depilamos las piernas pero solo hasta las rodillas... Y me pregunto ¿Y eso de que nos sirve? si tienes la suerte de no tener pelillos, guay, pero sino es tontería, ¿sabes seguro que tu falda no se va a levantar un poco más de la cuenta?, ¿sabes que no te va a salir un plan donde mostrar tu depilación a parches no te va a dejar mal?, no cuesta nada y se queda mucho genial.
  Este es un error 2x1

  1. Pestañas... Os he dicho mil veces, y os lo diré otras mil ( y no me importa ;P ), que primero va el rizador de pestañas y luego la máscara de pestañas, porque al aplicar el rizador después de esta, la mascara se seca en el rizador y puede quedarse pegadas en las almohadillas y por tanto provocar la rotura de las pestañas o incluso la perdida permanente.
 2. Las pestañas postizas. Un error que cometemos es ponerlas mal ( pronto os explicaré como hacerlo bien), junto con el error de tirarlas después de usar una vez. NOOOO, con paciencia, un bastoncillo y desmaquillante las podemos dejar perfectas, así que no las tiremos.
   Otro error 2x1, y este es uno de los que solemos hacer si o si, así que toca mentalizarse y controlarse. 
   Imagina que tienes uno de esos horribles granitos que tienen como un led que indica el lugar exacto en tu rostro donde se haya, si, de esos que parecen el Everest, nevado incluso... ¿Que debemos hacer para no cometer un gran error?

    Lo primero calma, todas hemos sufrido, más de una vez por desgracia, la aparición de granos en el peor momento en el que pueden aparecer. Lo primero que hacemos y es el error más grande es apretar... Lo ideal es limpiar la zona y luego proceder, pero claro, si tenemos un evento no es plan de ir con la marca, porque siempre ocurre dos cosas, o mejora y nos olvidamos, o como suele pasar en un día señalado, va a peor, ¡incluso se extiende!. Así que intentaremos corregir este error tan fatal y procederemos a camuflarlo.

    Es en el momento de disimular cuando viene el segundo error... Al aplicar gran cantidad de productos lo que hacemos es saturar la piel ( no olvides que tiene una pequeña infección) por lo que empeora a la velocidad de la luz. Lo que debemos hacer es limpiar la zona, exfoliar de forma suave y aplicar un corrector no graso o uno especial para granitos que disimula y seca a la vez. Sellamos con polvos y listo. 
  Mentalizate a que no va a desaparecer, se va a ver y lo verán, pero mejor disimular y que se note mucho menos a que se ponga peor y provocar una infección mayor.

¿Cometes algún error de estos?, ¿Que error es el peor que cometías? Cuéntanos ; )

Gracias por estar al otro lado de la pantalla.





Un besito.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

15 comentarios:

  1. Hasta que aprendí, cometia el error de utilizar demasiada base de maquillaje, es decir muy cubriente. Después aprendí que con un buen corrector y menos cobertura el resultado es mas natural y mancha menos jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Aprendí hace ya que menos es más.Con eso siempre ganas
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!,
    Yo,siempre compraba uno o dos tonos,mas oscuros,en mi base de maquillaje!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaajaja leyendo me recuerda a esa desesperación en la que necesitas ocultar ese maldito grano y que de tanto maquillaje que le ponía al final parecía aquello un proyectil jajajaja

    ResponderEliminar
  5. El de los granitos que me es imposible resistirme.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    Cada ratito que saco leo tus post porque son muy instructivos, sobre todo en cuanto a maquillaje que desde hace meses lo tengo abandonado.

    La verdad el que cometo....el que es peor de mentalizarse...lo del grano! nunca me acuerdo desinfectar-limpiar antes de apretar....
    Con el smokey siempre utilizo colores muy similares....aunque ya he comprobado que de smokey el que mejor me queda es en tonos violeta-morado-rosados

    bss

    ResponderEliminar
  7. Pues mira alguno si, básicamente el de los granitos, y se que al final es peor, pero...quién se resiste? saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que en la simplicidad esta el gusto. Todo tiene que ser natural.

    ResponderEliminar
  9. La de los granitos es horribleeeee ;P
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Con los granos yo no sellaría ni con polvos, porque por mucho que lo hayas limpiado, siempre puede quedar un resto. La historia es simple: no provocar herida. Y además, por un miserable grano nadie te va matar. Por el resto, muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, directamente aplicaría algún producto para secarlos y que vayan haciendo camino, pero hay gente que no puede dejarlos al aire o momentos en los que no puedes dejar de aplicar una base si el resto del rostro tiene. Por lo que lo más invasivo sería lo que comento, un corrector que secara el granito y unos polvos para sellar, porque sino el corrector se va al suelo en nada y tenemos lo mismo.
      Muchas veces, no hace falta que haya herida para que se ponga peor, cualquier gesto que hagamos sobre el rostro ya crea motivos suficientes para alimentar la pequeña infección, por lo que lo mejor es no tocarlo, y en caso de necesitar disimularlo, creo que lo mejor es hacer lo que comento.
      De todas formas, como has leído, no se pueden resistir al granito, terminarán tocándolo y por tanto empeorándolo si o si =/ .

      Un besazo y gracias por tu opinión ^^

      Eliminar
  11. Genial post! Muy buenas indicaciones, por suerte creo que me libro de la mayoría de errores jaja! Antes no me podía resistir al grano, ahora la verdad que no me salen apenas, pero en cuanto noto que va a salir empiezo a aplicarme aceite de árbol de té para secarlo y me ato las manos a la espalda para no tocarlo jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada, es super completa y además muy amena.Estoy de acuerdo con todos tus consejos, creo que recomendaré esta entrada a una compañera que se depila como tu dices, a medias...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los post con turcos de maquillaje, pero me gustan más los de cosas que NO hay que hacer.
    Muchas veces adquirimos hábitos, que si no nos los corrigen, arrastramos siempre.
    Genial lo de los errores a evitar a la hora de maquillarse. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig