Beauty Tricks. Cómo, Cuándo y Por qué lavar las brochas.

9 comentarios
 En el post de Beauty Tricks anterior hablamos de las brochas, y para que se usaba cada una. Bien, esta semana seguimos en la misma línea pero esta vez hablamos de cómo cuándo y por qué debemos lavar las brochas para mantenerlas perfectas.


¿Os apetece?





 Comenzamos por el "CÓMO"

  Cuando hablamos del "cómo" hablamos de productos básicamente, así que nos vamos a centrar en productos para limpiarlas. 

   Por suerte, hoy en día no hay que gastarse excesivo dinero para conseguir que nuestras brochas estén limpitas y perfectas.

 Nuestras brochas se pueden lavar con mil tipos de productos, y en su elección depende de los gustos, opiniones o, sobre todo, presupuesto que tengamos. Yo os voy a dejar los 5 productos más usados para limpiar brochas.

  1. Agua y Jabón.


   Mi método favorito es este y yo uso un jabón natural.
  Para limpiar mis brochas, lo que hago es mojar las cerdas de la brocha sin llegar al mango para no mojarlo y frotar sobre la pastilla de forma muy suave, y luego aclarar. 
  Les quito el exceso de agua y las dejo secar en horizontal para que no se altere la forma.

2. limpiadores que venden para las brochas

 Los hay de todas las formas, olores y precios. Para mi este es un caso de urgencia y sobre todo me sirve para maquillar y cambiar rápido de colores, pero no lo recomiendo por dos razones; La mas importante es el dinero, es bastante carillo y si queremos dejar las brochas limpias como si fueran nuevas, vamos a necesitar mucha cantidad. Y la otra razón es que las dejará limpias pero no del todo.

3. Alcohol
   Es lo que suelen usar muchos maquilladores por aquello de desinfectar las brochas, por ello de que están en contacto con la piel continuamente.
   Personalmente no me gusta mucho, si es necesario desinfectar, pero no me han quedado las brochas limpias y suaves muchas veces, y el olor tira un poco para atrás.
   Yo lo uso en un spray y lo pulverizo después de lavar las brochas para asegurarme de que se desinfectan y están limpias.

4. Agua y Vinagre

  Otro remedio de la abuela que funciona, pero no acaba de gustarme el olor que dejan las brochas. Pero si quieres probarlo solo has de mezclar el doble de agua que de vinagre, es decir, por cada parte de vinagre, dos de agua.
  Respecto a limpiar... A mi no me gusta como queda, pero os invito a probarlo, lo mismo es tu método perfecto.

5. Champú de Bebé



  Dicen que es el método más suave para limpiar una brocha, pero es tan tan tan suave que apenas limpia decentemente.
  No me gusta pero oler, huele genial.

  Otra cosa que hace referencia al "cómo" es a la forma de limpiarlas, siempre lo vamos hacer suavemente e intentando mojar lo menos posible la base de las cedas y el principio del mango, porque podemos ablandar el pegamento y perder las cerdas en un plis plas.
  Frotaremos la brocha como si fuera la cosa mas frágil que tenemos para evitar romper las cerdas o que se caigan en exceso, aclararemos y lo ideal es sacudir el agua para eliminar el exceso de agua y que ni se pudran ni se estropee.
  A la hora de secar la forma ideal es hacia abajo, con las cerdas "apuntando" hacia el suelo para que el agua viaje hacia las puntas y no se quede en la zona del pegamento. Pero si no encontramos un sistema adecuado, podemos secarlas en horizontal con las cerdas sin tocar ninguna superficie.
  No es aconsejable usar un secador o colocarlas sobre una estufa, si lo hacéis decid adiós a la brocha, pues se abre, pierde la forma y se vuelven las cerdas tiesas, y seguramente sufrirá alopecia.

  Pasamos al "CUÁNDO".

  Las brochas están recomendadas lavarlas mínimo una vez al mes, pero yo lo hago todos los domingos, porque es una forma de comenzar la semana con las brochas limpias y perfectas, además cuesta infinitamente mucho menos limpiarlas más a menudo que dejar que se acumule, acumule, y al final no sabes si pintas tus ojos con azul, verde, marrón o una mezcla de toda la semana; He comprobado que cuesta mucho dejarlas limpias del todo si no las limpio todas las semanas y como no siempre usamos todas las brochas, tenemos menos para limpiar cuando vamos hacerlo, por que reconozcamoslo, si tenemos una brocha sucia buscamos otra para reemplazarla, jajaja.


"POR QUÉ" lavar las brochas.

  ¡POR QUE SI! no hay otra respuesta a esa pregunta, debemos lavarlas si o si. 
  Por qué se manchan de producto, porque se llenan de bacterias y luego nos salen granitos, porque cambia la textura y la dureza de las brochas, porque no queda bonito ni uniforme y mucho menos queda un tono igualado, o intenta tu igualar un ojo al otro cuando tu brocha tiene restos de otro día y no recuerdas el color o mezcla de colores usadas anteriormente.

  Así que si, debemos lavarlas aún que nos tiremos media hora y las manos se nos congelen. Pero nuestras brochas tienen que estar limpias, aún que no las dejemos y solo nos maquillemos nosotras.


  En resumen, yo lavo mis brochas con jabón natural, preferiblemente una pastilla, las de L´Occitane, en concreto la de lavanda, va de vicio y dura meses, meses, y meses. Lavo mis brochas todas las semanas, en concreto los domingos porque no suelo salir y así secan con calma durante todo el día. Y las lavo porque me gustan las brochas blanquitas, recién lavadas oliendo genial y sobre todo porque odio los granitos.

¿ Cuales son tus Cómo, Cuándo y Por qué? Cuéntanos ; )
Gracias por estar al otro lado de la pantalla.




  Un besito.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Yo no las lavo un día fijo, proque tampoco me pinto a diario, pero es un hábito que cuando lo coges no lo dejas pasar, me apunto ese jabón! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que de hay que lavarlas cada cierto tiempo por higiene principalmente
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también lavo las brochas con pastilla de jabón y quedan perfectas. Todos los sábados lo hago por la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso jabón natural y de vez en cuando el limpiador de MAC después del jabón y así me quedan genial.bsts!

    ResponderEliminar
  5. Yo las lavo con jabón de coco y quedan muyyy bien ;). Es cierto q aunq de pereza hay q lavarlas habitualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo las lavo muy amenudo,estoy de acuerdo,en que la limpieza es fundamental!!!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en el "cuándo" y "por qué" ;) Para el "cómo" yo utilizo un champú neutro y también se quedan muy bien, limpitas y suaves ^^
    El alcohol no lo he probado nunca, pero me parece que debe resecarlas y estropearlas más fácilmente, ¿no? Me gustaría probar algún limpiador para cuando voy con prisas, porque también desinfectan y supongo que no serán tan agresivos como el alcohol
    Muakss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, claro que hay que lavarlas! Si no se va cogiendo una de porqueriaaa

    ResponderEliminar
  9. Yo es que lavo las brochas a diario... Las que uso en el día, las lavo por la noche después de desmaquillarme... Y soy incapaz de maquillarme con una brocha sucia... Mis brochas están siempre limpias.. Las lavo con pastilla de jabón... He optado por las pastillas de jabón de tocador d toda la vida.. Son las que mejor me funcionan, y las brochas quedan relucientes y con un olor muy agradable... Eso si... A mi una pastilla de jabón para este fin, me dura un mes... Un besito y Feliz Año!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig