Beauty tricks: ¿Sabes aplicarte bien tu base de maquillaje?

11 comentarios
    Te quedan "parches" al aplicar el maquillaje, sientes tu piel pesada, te queda una capa muy gruesa de maquillaje al unificar tu tono, te queda desigual tu rostro y el cuello o ese granito que no se tapa...
    Si te ocurre esto o algo similar relacionado al aplicar tu base, este es tu post, lee atentamente, hoy vamos a preguntarnos lo siguiente "¿Aplicamos correctamente nuestra base?".



   Continua leyendo y aprende todos los trucos para aplicar tu base correctamente...



   Si tu piel esta parcheada tras aplicar la base de maquillaje...

   Para comenzar, antes que nada necesitamos la piel en condiciones.
   Una piel hidratada es una base bonita si o si, por que cuando tu piel no esta muy hidratada, la piel absorbe la poca hidratación que tiene la base y queda como parcheada, por lo que es más que recomendable una buena hidratación y una exfoliación previa a tu maquillaje.

   Si tu rostro se ve de distinto tono al resto de tu piel...
 
    Es un indicador más que claro que tu base no es la correcta, necesitas otro tono. Para escoger tu tono, recomiendo siempre probarla. Pregunta a la persona al cargo de la sección sobre tu tono, pero no dejes que te lo pruebe en la muñeca, mano o antebrazo, pide que te la pruebe en el rostro.
    Lo ideal es que desmaquille una pequeña zona de la mandíbula y pruebe el tono en esa misma zona, deja un par de minutos que se "oxide" y comprueba el tono bajo luz natural y artificial, si el tono es adecuado deberá desaparecer con el resto del tono de tu piel.

   Quieres tapar un granito o mancha y solo consigues empeorarlo...

    Esto ocurre por dos cosas, la primera es porque abusas de base en esa zona y ocurre un drama, y la segunda porque no sabes usar adecuadamente el "arte del camuflaje" (jajaja)

    Comenzamos por la primera, el drama que os contaba es que comenzamos a aplicar base para tapar, pero en vez de taparla conseguimos una zona excesivamente pesada con exceso de maquillaje, que aporta un tono más oscuro y por tanto lo resalta, pero no contentas con ello, en caso de los granitos, empeoramos el asunto y comienza a no poder "respirar" y acaba siendo mas grande, lo tocamos, quitamos la gran "costra" que hemos añadido, se ve más y vuelta a empezar, al final el granillo ya no es granillo, tiene amigos y se convierte en drama.

    La solución viene en el segundo punto. Hablamos del "arte de camuflar" o lo que es lo mismo, usar el corrector.

    Debemos de aplicar un corrector acorde con el color que queremos tapar, es decir, si es rojo, debemos usar verde para neutralizar el rojo; Aplicamos una pequeña cantidad, extendemos y sellamos. Una vez que tenemos el corrector verde en el rostro (no os preocupéis no vamos a terminar como Shrek) aplicamos la base de forma habitual, sin recrearnos en la zona y listo, se notará la pequeña inflamación pero de lejos, y media distancia, no se verá nada de nada.
    En resumen, no abusar del maquillaje para tapar imperfecciones y recurrir a los correctores.

   Si tu base te crea granitos...
 
   Esta más que claro, no es tu base ideal. No lo es porque no te deja respirar la piel y te crea pequeños granitos o porque eres levemente alérgica a algún componente o simplemente por que no es la textura adecuada para tu piel.

    A rasgos generales, las bases hidratantes van genial con pieles secas y normales, mientras que las pieles mixtas o grasas le van mejor bases que absorban el exceso de sebo de la piel para no generar brillos. Antes las pieles mixtas y grasas se recomendaba los polvos sueltos, pero hoy en día hay un gran avance respecto a maquillajes fluidos que matifican mucho, el caso es buscarlos y probarlos.

  Si tu base apenas dura...

   Tienes dos explicaciones y por tanto dos soluciones.
    La primera explicación puede ser que "la pierdes" o "la quemas" jajaja, eso pasa cuando no sellas la base o sudas.
    Solución: Aplica polvos translucidos para sellarla e intentar mantenerla más tiempo intacta y hazte con polvos translucidos compactos y ves retocando según te haga falta. Retocarte con una polvera puede resultar muy sexy, por lo que no te cortes.

    La segunda puede ser del roce, al tocarte la cara, al ponerte ropa, al abrazar a alguien, en resumen, roce 100%.
    Solución: Usa un fijador de maquillaje. Es un spray que fija el maquillaje durante mas horas y lo hace resistente a muchos tipos de roces, además puedes llevarlo en el bolso y retocarte si ves que se viene a bajo =P.

   >>  Por último, el más importante de todos estos tips.

  Cómo debemos aplicar nuestra base....
 
     Yo siempre he recomendado aplicar la base con brocha, entre otras cosas por el acabado, y para ello siempre he sido partidaria de usar el dorso de la mano ( o algún tipo de paleta o tapa) para depositar producto antes de llevarlo al rostro.
    Con esto conseguimos usar la cantidad necesaria de maquillaje para todo el rostro y no tener un exceso de producto para repartir, ya que el exceso de producto que no necesitamos termina en nuestra mano y no en nuestro rostro.

    Comenzamos por donde queráis, pero deben ser pasadas uniformes por todo el rostro, linea del cabello, mandíbulas y cuello, y siempre, siempre, siempre la última "pasada" que demos debe ser hacia abajo
     Mi forma de aplicar la base es esta:

    Aplico desde la frente para los lados, bajo a la zona de pómulos y nariz y termino por la barbilla, zona de mandíbulas y cuello, y siempre repaso para terminar de difuminar con una pasada en dirección hacia abajo.
    Hacia abajo porque de la misma forma que tenemos pelillos en las cejas, tenemos en el resto del rostro, y si no "peinamos" en una misma dirección podemos crear sombras en el rostro que no nos interesa nada.
 
    Espero que este beauty tricks os haya aclarado algunas cosas. Si tienes algún problema no mencionado en este post, no dudes en dejar un comentario, te aconsejaré lo mejor que pueda para intentar conseguir solucionarlo ^^-

Gracias por tu tiempo ^^.



  Un besito.
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Yo noté la diferencia cuando empecé a seguir estos consejos, la base queda mucho mejor aplicada. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, comienzas a ver tu rostros como lo de los anuncios, aún que claro, eso es aerografia si es que no pasa por photoshop =D

      Me alegro de que te vaya mejor ^^

      un besito.

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos! lo del principio lo veo fundamental, yo noto mucho la diferencia de usar maquillaje cuando me he exfoliado la piel y cuando no, por eso me gustan los exfoliantes que se pueden usar a diario.
    Un beso guapa!
    http://macapau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad? es mucho el cambio. Yo suelo recurrir a los de cada dos o tres días por no agredir la piel tanto, pero si me gusta mantenerla limpita y suave =P

      Un besito!

      Eliminar
  3. Que suerte he tenido con conocer tu blog porque me encanta como lo explicas todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ángeles, es un placer tenerte por aquí ^^

      un besazo enorme =D

      Eliminar
  4. Hola guapa,Gracias por todo lo que vemos. Besis

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el artículo. Muy buenos consejos. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. unos consejos geniales, la entrada esta genial :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig