MakeUp Elegance Silver, paso a paso.

6 comentarios
   Hoy os presento un MakeUp con el color que habéis escogido en Facebook, el Plata, como color principal... Después de darle vueltas, este es el resultado. Un maquillaje para noche vieja o año nuevo, como para cualquier otra ocasión, elegante pero divertido gracias al toque de polvo de diamante que lleva.


MakeUp Elegance Silver

No me lío más, comenzamos con el paso a paso para que podáis reproducir el maquillaje en vuestras casas.

¿Comenzamos?


  Para este maquillaje he usado todo esto:


  No os asustéis, hay muchos productos, pero porque las paletas es lo que tienen, que si coges una sombra de ella resulta aparatosa =P.

  Bueno, manos a la obra.
  Comenzamos por la base, como siempre os digo, yo soy partidaria de pulir la base y luego continuar por los ojos, pese a usar glitter en este makeup, por lo que comenzamos con:

Maquillaje de rostro
  Comenzamos por preparar nuestro rostro para la base:
  Para preparar el rostro:
  En un principio vamos a preparar la piel con nuestra hidratante habitual, y luego pasamos a maquillar.
  Lo primero que tenemos que hacer es aplicar nuestra prebase para matificar la zona T o las zonas que necesitemos para mantener los brillos a raya.
  Por último es corregir las pequeñas imperfecciones del rostro y la zona de las ojeras, puedes leer sobre este tema en profundidad aquí.

 Productos usados:
- Base Face&Body de MAC
- Polvos translucidos de MAKE UP FOREVER
- Corrector iluminador Touche éclat de YSL
- Prebase MATT PRIMER de Ten image

¡COMENZAMOS!
Aplicarnos la base.
  En este caso es una base fluida que hidrata y da un toque jugoso a la piel durante todo el día, ideal para todo tipo de pieles.
  Primero cogemos la cantidad de producto que solemos usar o necesitar y la aplicamos en las siguientes zonas:

Si tienes la cantidad controlada hazlo así:
  Si tu base tiene dispensador aplica en el dorso de la mano la cantidad necesaria y con el dedo depositala en los puntos que marcamos en la imagen superior. Si tu base no tiene dispensador te recomiendo que uses la brocha para este paso.
  Después de esto, repartimos el producto en el siguiente orden y según la dirección de las flechas.

.

  Si no la tienes controlada la base, mejor aplica producto en el dorso de la mano y trabaja con poca cantidad sobre el rostro y siempre hacia abajo.
  La última pasada la daremos siempre en dirección hacia abajo.
  Una vez que tenemos esto aplicado, pasamos a sellar todo con los polvos. Podemos usar unas borlitas y aplicar los polvos translucidos a toquecitos suave, depositando el producto en la piel, o también podemos recurrir a brochas del tipo kabuki para repartir el producto sobre la piel. Yo soy partidaria de si controlamos recurrir a las borlas, pero si no estamos tan seguras, ir a lo fácil y eso es usar una kabuki

  Para polvos de sol y colorete, he usado esto:


- Polvos bronceadores de Ten Image.
- Hervana de Benefit.

  Para los polvos bronceadores :
  Es muy fácil aplicarlos, con una brocha de polvos aplicamos unas pasadas muy suaves por frente, pómulos y tabique nasal y mentón. (" Tocada por el Sol" es como denomina esta técnica)


  Como podéis ver en la imagen, de esa forma simulamos un bronceado más natural y resaltamos rasgos de una formas más natural.
  En el caso del colorete, lo haremos de esta forma:
  El colorete lo pondríamos sonriendo mucho y aplicándolo sobre las "manzanas" o mejillas y en dirección hacia la sien.

Para los ojos



 - Paleta "Naked" de Urban Decay.
 - Paleta de sombras de The Body Shop.
 - Delineador en gel de Ten Image.
 - Delineador en lápiz de Ten Image.
 - Polvo de diamante de Make Up For ever.
 -  Base de ojos de Essence.

Son de YSL también, pero como veréis no son colores tan raros, he usado dos tipos de purpuras/morados/lilas, uno claro y otro intenso para marcas y un nacarado para iluminar todo.

 Los tonos de sombras escogidos para este maquillaje en plata son estos:


 Los dos primeros son un marrón medio con o sin shimmer y un marrón chocolate mate. El gris que he usado es un gris metalizado claro. Y por último, el polvo de diamante:


  Es un producto que se usa muy poco, por lo que no os recomiendo comprarlos si no es porque realmente los vais a usar. Yo los conseguí por de una muestra de Sephora, pero puede conseguir otro tipo de glitter más barato en muchos sitios o comprarlo entre varias amigas y repartiroslo.

Maquillaje de ojos paso a paso.

  En mi caso no he puesto prebase porque he trabajado antes el ojo de otra forma, pero en vuestro caso sería el momento adecuado de aplicar una prebase.

  El siguiente paso va a ser aplicar los colores. Comenzaremos por el tono de marrón más oscuro (2).

 1.) Lo primero que he echo es aplicar la sombra en la V externa.
 Y para marcar la V externa, si no te aclaras, mira al frente, y justo en el pliegue marca con una brocha tipo boli, tal y como os muestro a continuación.



 Una vez marcada, tenemos donde debe ir nuestra banana, debemos aplicar muy poca cantidad y difuminar brevemente para solo dejar una marca donde luego vamos a trabajar con el resto de colores.

2.) Aplicaremos la sombra marrón intermedia (1) de la siguiente forma:


  Desde el exterior hacia el lagrimal sobre la V que hemos marcado con la sombra anterior. Y a ras de pestañas inferiores.
  Esta si la vamos a difuminar bien. El resultado que buscamos es este:

Y para ello difuminaremos en la siguiente dirección:


  Una vez creada nuestra V con el marrón más claro (1), volvemos con el primero (2); Con esta sombra volvemos a trazar la V externa pero mucho mas corta, solo el extremo para dar profundidad a la sombra (1).

 3.) El siguiente paso es aplicar la sombra gris (3) por todo el parpado móvil:


  La sombra la vamos aplicar desde el exterior hacia el lagrimal, para dejar la zona más intensa junto a la V externa y el lagrimal más claro y luminoso.

  4.) Para que no quede como un parche, vamos a aplicar un poco (muy poco) más de sombra marrón chocolate (2), en el corte de ambas sombras (gris y marrón) y con cuidado y paciencia, difuminamos el corte para conseguir una transición de colores.

5.) Después de tener las sombras aplicadas, aplicamos, con el dedo, una pequeña cantidad de base para ojos ( yo le llamo glitterglue, porque es tan tan igual, que me sale solo ; D)
     Y con el dedo o con una brocha especial para glitter, aplicamos una poca cantidad sobre todo el parpado móvil, es decir, sobre la sombra gris.


  Y podemos dar un toque de iluminador en el lagrimal, para iluminar, tal y como se muestra en la imagen superior.

6.) Por último delineamos, con el gel en negro marcando tanto como nos guste en la parte superior:


  Difuminamos la sombra marrón de las pestañas inferiores y delineamos la waterline con negro para enmarcar los ojos y que sea mas intenso.

  Por último delineamos las cejas o las corregimos, yo he usado esto: 

Productos usados:
 - Eyebrow desingn de Ten Image.
 - Fixer de Ten Image

  Primero relleno las cejas, o les doy una pasada suave, luego las peino con el cepillo que incorpora, para difuminar los pigmentos, y luego aplico el fixer, que es un fijador para cejas y pestañas, pero lo uso sobre todo para las cejas.

 Para terminar una pasada, o dos, de mascara negra y listo.

 El resultado de este maquillaje de ojos es este:



Para los labios 

De nuevo recurro a YSL


-Barra de labios Rouge volupte perle numero 114

Es un color rosa brillante que queda muy chulo, a mi me parece un color "comodín".



 Hasta aquí el tutorial de este maquillaje. Como siempre, os dejo algunas fotos del Makeup, espero que haya sido fácil de seguir y que podáis reproducirlo sin problemas. Si os queda duda de algún paso o de alguna cosa, no dudéis en preguntar ^^. 








¿Qué os parece esta propuesta?, ¿Pensabais que el plata y el marrón fueran a casar tan bien? Cuéntanos que opinas del MakeUp.

Gracias por estar un día más al otro lado de la pantalla ^^.



Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Queda un look muy elegante, ma ha gustado mucho!
    Feliz Año!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te favorece mucho ese look tan luminoso :) Y creo que ese polvo de diamante tiene que quedar impresionante sobre sombra negra también
    Feliz año! Muakss

    ResponderEliminar
  3. Has quedado guapísima y como siempre todo muy bien explicado,FELIZ 2014¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig