Hoy el tema de la sección de moda va a girar en torno a esta prenda tan conocida y tan amada por cualquier persona.
Todas tenemos un vaquero al que amamos, al que hemos puesto parches, al que odiamos, al que queda tan bien con esa camiseta y esas botas...
Pero... ¿que hace falta para elegir el pantalón adecuado?, ¿Cual es el que mejor va con todo?, ¿Que corte es el recomendado?
Todas estas preguntas y muchas cosas más, están a continuación, ¿Te animas a continuar?
Orígenes sobre el Jean
En su origen, los pantalones vaqueros, por su resistencia, los usaban los trabajadores como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX. El señor Levi Straus fue el que creó y patentó esta prenda, bajo la marca Levi´s, que aún sigue creando diseños de jeans hoy en día.
El auge de esta prenda comenzó en los Estados Unidos, en la década de los 50, donde los jóvenes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta. Desde entonces, su aceptación ha seguido creciendo hasta el punto en que ahora forma parte del fondo de armario de cualquier persona del mundo.
Desde 1950 hasta ahora, las marcas y modistos más influyentes han ido imponiendo diversos cortes de pantalón, como por ejemplo, con la cintura más o menos alta, pernera de pitillo, rectas o acampanadas, incluso han afectado al grado de decoloración del pantalón y a su integridad, como los pantalones rotos o hechos jirones.
Desde entonces... los Jeans son una prenda versátil, que usamos a diario y que hemos vestido y vestiremos a lo largo de nuestra vida.
Claves para encontrar tu Jean ideal.
No nos engañemos, no hay ninguna clave, al menos una estándar, solo tenemos que llenarnos de paciencia y probar uno tras otro, teniendo en cuenta nuestra talla y nuestra forma.
No es el vaquero ideal para una chica delgada, uno demasiado ceñido, mejor si es recto. De la misma forma, no es el ideal para una chica rellenita, porque marca demasiado cosas que no debería marcar... Debemos ser realistas, buscar nuestra talla y probar y probar.
Sabremos que hemos dado con nuestro jean perfecto, cuando nos quede como una segunda piel, cuando estemos cómodas con él y se adapte a nosotras perfectamente. Existir, existe, así que "keep calm and search it".
Los tipos de Jeans básicos.
Se pueden agrupar en tres grupos amplios y estos son: de pitillo, de corte recto o de corte ancho.
Los primeros son de tipo roquero, y el color ideal es el negro. Dan un aspecto juvenil y con rollito pero debemos saber que no sirve para todas las edades.
Los segundos son los más usados por todo el mundo y los más comunes.
Se recomienda usar siempre un tacón alto para alargar la pierna visualmente.
Corte recomendado.
El básico dentro de los Jeans, es el corte recto. Es el ideal para cualquier tipo de figura, ya que aporta lineas rectas en vertical que ayuda a crear el efecto de estilizar la figura y alargar las piernas. No se ciñe demasiado, por lo que es ideal para las chicas/os con piernas gruesas o finas, incluso levemente curvadas hacia dentro o hacia fuera, eliminando ese "defecto".
Los pantalones anchos son ideales para chicas con las piernas finas, porque aporta el volumen que les hace falta para equilibrar su figura. Si tenemos las piernas gruesas y son muy anchos podemos crear el efecto contrario y aumentar visualmente más su grosor.
Los pantalones de pitillo son ideales para las chicas con las piernas equilibradas, ni gruesas ni delgadas, porque ayuda a marcarlas y definirlas. Es quizás el vaquero más complicado, porque si lo usamos con unas piernas extremadamente finas solo conseguimos potenciarlas, de la misma forma pasa con las personas de piernas gruesas. Este tipo de pantalón, ahora tan en auge, es complicado que no destaque los pequeños defectos que podamos tener.
Por supuesto, todo esto que has leido, es en base a conseguir un look elegante, cada persona es libre de ponerse lo que quiera y como se vea mejor.
Colores básicos.
Como sabréis los colores básicos recomendados son siempre el azul, da igual el tono, si es claro u oscuro, y el negro.Son los más versátiles y perfectos para el día a día.
El azul es el color perfecto para cualquier momento del día, para ir de shopping o para salir a pasear, nunca recomendado para trabajar si no es que nos indican lo contrario.
El negro es ideal para la noche, nos saca de mil apuros y ganamos comodidad. Además estilizan la figura y dan un toque elegante. No esta recomendado para eventos, siempre que el evento no sea de carácter informal.
Por último, se recomienda un vaquero de otro color, preferiblemente beige o claro. Son ideales con abrigos de 3/4 y unas bailarinas.
Versión Night
Espero que os haya gustado el tema, por lo menos os haya resultado curioso. ¿Tu puedes vivir sin unos vaqueros?, ¿Cuál es tu combinación favorita? cuéntanos que piensas ; )
Gracias por pasaros un día más por el blog ^^.

Un besazo!
Gracias a ti
ResponderEliminarHola guapa, yo no piedo vivir sin ellos. Creo que es una de las prendas mas socorridas que hay. Besis
ResponderEliminarMe gustan mucho los vaqueros.Los considero una prenda imprescindible.
ResponderEliminarBesos!
Que haría yo sin ellos...
ResponderEliminarPara mi son imprescindibles, me ha gustado la versión Elegance. saludos!
ResponderEliminarUnas propuestas geniales! Mis favoritos son los rectos y en negro los pitillos, no obstante los boyfriend me gustan mucho pero últimamente no encuentro por ningún lado, no hay manera!!
ResponderEliminarBesos
No es la prenda que más me pongo pero sí de vez en cuando.
ResponderEliminar