Beauty Tricks. ¿Sabes usar los correctores correctamente?

21 comentarios
  Mucha gente sabe que es un corrector, lo tienen en su neceser, se lo aplica, pero... ¿Lo hace correctamente?, ¿Sabe usar el color adecuado?


   Muchas de vosotras usáis un tono un poco más claro o igual, incluso a veces se comente el error de ser más oscuro o excesivamente claro pensando que así "tapa" más.
  Pues bien, os equivocáis. El mundo de los correctores es super amplio y podríamos hablar una semana entera, así que voy a intentar condensar todo en un post no muy largo =D.

   Hoy, el Beauty tricks de la semana va dedicado a:


 ¿Os apetece continuar leyendo sobre el tema?

   Para comenzar, hay que hablar de los tonos que hay de correctores y para que sirven. Es el principio de todo, si sabes usar los tonos, pronto controlarás el tema de correctores a la perfección.
   Así mismo, he querido dejaros unos tips sobre correctores y como aplicarlos correctamente de forma breve. 
   Así que, lo dicho, comenzamos hablando de Los Colores de correctores y para que se usan:


SALMÓN O ANARANJADO : Este color lo vamos a usar, habitualmente, para cubrir las temibles ojeras.

 ¿Porque salmón? El tono que adquieren, normalmente, las ojeras es un tono violáceo por la acumulación de toxinas, y ese tono se neutraliza con su opuesto, el salmón o anaranjado.



VERDE : Este color lo vamos a usar para cubrir rosáceas o zonas rojas en la piel.

 ¿Porque verde? El tono rojizo que normalmente se da en granitos y zonas con rosácea se neutraliza con su opuesto, y no es otro que el verde.

  Podemos encontrar imperfecciones que tapar con verde si hablamos de granitos, pequeños vasos capilares, exceso de rubor, etc.



MORADO : Este color lo vamos a usar para cubrir una piel, o zonas, amarillentas.

  ¿Porqué morado? Si nos fijamos en la mayoría de productos que quieren iluminar recurren a este tono, el morado o violáceo es el opuesto al amarillo, por lo que usando este producto conseguiremos neutralizar el tono amarillento de manchas o de nuestro rostro en general.

  Podemos encontrar imperfecciones que tapar con morado si hablamos de pieles amarillentas, o algunas manchas localizadas.



BEIGE :  Este color es especial, tiene distintas tonalidades y todos sirven para tapar imperfecciones generales, tanto de granitos, cicatrices, manchas, ojeras, etc.

 ¿Qué tono de Beige? El corrector más versatil es este color, tapa la mayoria de imperfecciones, pero tenemos que tener cuidado. Lo ideal es escoger un tono como el de nuestra piel ( toma como muestra una zona sin imperfecciones). Pero ten cuidado si elegimos un tono mucho más claro que nuestra piel, en vez de "tapar" más, dejaremos el tono de la piel grisaceo.
  En este color tenemos muchos tonos, todos ellos son útiles, como tonos más oscuros para contornear o tonos claros para iluminar, espero eso es otro mundo que da para otro post, en concreto para este.

Tips sobre el corrector:
* El corrector se puede usar para corregir la forma del ovalo, nariz, mentón, etc. Es mas complejo que tapar imperfecciones pero muy resultón.

* Para aplicar corrector podemos usar los dedos, o de forma mas precisa , una brocha especial para ello.

* Después de aplicar el corrector es importante sellar el mismo con polvos especiales para el corrector o en su defecto polvos compactos.

* A la hora de aplicar el corrector es mejor aplicar poco a poco muchas veces, que aplicar mucha cantidad una vez y crear una película demasiado gruesa.

* Si la capas es demasiado gruesa nos encontraremos ante un corrector que se cuartea o que migra hacia el pliegue, creando una linea de exceso de producto un tanto anti-estética.

* Primero el correcto y luego la base. Soy partidaria de aplicar primero el corrector y luego la base. ¿Por qué? Por qué ¿como vamos a tapar luego nuestra corrección con corrector verde (por ejemplo)?,¿ Con otro corrector por encima?. Creo que si la finalidad del corrector es conseguir un rostro unificado tiene su sentido aplicarlo bajo la base, para que la base pueda terminar de dejar todo el rostro unificado y que los tonos que hemos usado para neutralizar las imperfecciones no se aprecien.

¿Donde aplicar el corrector?
  Las correcciones a nivel usuario son, normalmente, en la zona de ojeras, aleta de la nariz, comisura y rictus.
  En la zona de las ojeras deberemos tener cuidado, podemos mezclar varios tonos, aplicar solo uno o no aplicar nada, depende de las necesidades, pero lo que nunca haremos es difuminar el corrector en horizontal, siempre lo trabajaremos en vertical.
   (En este post, tienes la técnica mucho más ampliada, con imágenes y explicaciones más profundas.)

   En la aleta de la nariz es algo que poca gente cae aplicar corrector pero es una zona que tiende a estar rojiza o más oscura, aplicar corrector en esa zona nos crea una sensación de definición y camuflará posibles rojeces a lo largo del día.

   La comisura y rictus son dos zonas que ayudan a iluminar mucho. 
   La comisura define los finales de los labios y queda mejor el labial. El rictus es la arruga que se nos hace al sonreír mucho, que va desde la aleta de la nariz hasta la comisura, aplicar un corrector en esa zona, ayuda a iluminar y a restar años.
   Después de esto, debemos aplicar correctores sobre manchas, granitos o zonas que queramos corregir.

  Como os he comentado, hay posts en este blog que amplia el tema, sobre todo el que os he linkeado antes, os ayudará con el tema de aplicarlo bien. De todas formas, si queréis saber más, solo teneís que dejar un comentario y os dejo links sobre el tema ^^.

   Se que es un tema "resobado" pero creo que va bien refrescarlo, recordar y/o aprender, que no solo los correctores beige corrigen, sobre todo, recordar que esa ruleta o paleta de correctores de colores que tienes olvidada en un cajón sirve para algo más ; ).

Gracias por pasar un día más por mi blog ^^



Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

21 comentarios:

  1. ¡Un post muy completo!

    Lo cierto es que yo noté un cambio brutal cuando empecé a usar el corrector de color salmón y el verde para la rosácea.

    ¡Besotes!



    ¡Tenemos 2 SORTEOS en el blog! ¿Te animas?
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Post directo a favoritos, no está de más saberlo! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, me viene genial para usarlos correctamente
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, es un tema que siempre viene bien recordar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este post, no tenía tanta idea sobre correctores. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy muy instructivo, oye y los correctores amarillo? Porque ultimamente los veo para corregir rojeces, pero no he probado, es que toda la vida escuchando que el verde camufla el rojo y ahora dicen que el amarillo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post.Cambia mucho cuando aplicamos bien un corrector
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss... Los pliegues de las ojeras... No hay manera... Siempre se marcan... Pero sigo en ello! Buen post! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Excelente información como siempre. A partir de ahora tengo que acordarme de aplicarlo en el rictus porque nunca lo he hecho.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post Khimma, me parece muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por lo compartido guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que bien explicado está, además me viene fenomenal porque tengo unas peleas tremendas con los correctores xD
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Genial el post! Sabes de algún corrector que puedas aconsejarme? Preferiblemente de tono verde o beige. Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la entrada, yo siempre estoy buscando el corrector que mejor camufle mis ojeras y que no se cuarté ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Wow!! Cuanta info!!! Me gustó mucho mucho!
    Yo tengo super ojeras así que se hace lo que puede, pero en los demás lugares también me aplico...
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo para diario no me aplico corrector porque soy un poco vaga, pero para una ocasión algo más especial sí voy a tener en cuenta tus consejos, me parece un post super completo :)

    Conoces (si es que existe) algún truco para que el color oscuro de las ojeras mejore un poquito sin tener que cubrirlo? Imagino que descansar bien y no fumar arreglarán un poco el tema, pero a lo mejor se puede hacer algo más :) En mi caso no es muy exagerado y de momento con polvos compactos me apaño, pero me gustaría saber si conoces algún otro truquillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Hay una forma de mejorarlo y es con masajes drenantes en la zona de las ojeras. La zona oscura es debido, en muchos casos a que las toxinas se quedan "atrapadas" en esa zona y al acumularse dan ese aspecto oscuro y apagado.
      Hay una forma de aplicar el contorno de ojos o hacerlo por que sí, que ayuda a drenar la zona para, a largo plazo, mejorar el contorno y aclarar un poco las ojeras.

      Si quieres puedes enviarme un mail y te cuento con más detalle.

      Un besito!

      Eliminar
  17. Hola guapa!!!
    Me ha parecido un post muy interesante. Muchas gracias
    Por cierto estoy de sorteo por si quieres pasarte http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig