Beauty Tricks. Todo sobre los rizadores de pestañas

9 comentarios


    Es un "aparato" que muchas veces lo dejamos en el fondo del cajón por temor a usarlo, y no me extraña, su aspecto no es el más bonito, además esta envuelto en miles de rumores, dudas y muchas cosas raras...
   Lo que si es cierto es que es un sistema que ayuda abrir la mirada, a visualmente, tener los ojos más grandes y tener unas pestañas de infarto.

  ¿Qué nos impide usarlo? Hoy vamos a hablar de los rizadores de pestañas en profundidad, ¿te animas?

  Comenzamos por la primera pregunta que nos hacemos todas al ver este invento... Es cogerlo, mirarlo seriamente y preguntar:

 "¿Es realmente necesario rizar las pestañas?"
   Ummmm, vale, es pregunta con trampa, jajaja. 
   No, en serio, no es necesario, pero sí hay un antes y un después en nuestra mirada. 
   Muchas veces, solo rizando las pestañas, podemos conseguir una mirada más abierta y unos ojos visiblemente más grandes y sobretodo unas pestañas que parecen mucho mas largas.
   Pero también hay personas que no necesitan rizador, tienen unas pestañas curvadas y largas de serie, por lo que esto de rizar depende de la persona, pero si es una cosa a tener en cuenta si quieres que tus ojos se vean más bonitos.

 "¿Es malo para mis pestañas usar un rizador a menudo?
   Definitivamente no, a no ser que lo uses mal, pero eso lo solucionaremos más adelante.
   Por muy raro que suene, no es malo. No las rompe, ni las arranca, ni las estropea, siempre y cuando, como hemos dicho antes, lo usemos correctamente.


"¿Cómo usar correctamente el rizador de pestañas?"
    Debemos de levantar la barbilla para que el parpado baje y podamos "atrapar" las pestañas desde la raíz más fácilmente.
    Colocaremos el rizador lo mas cerca de la raíz y apretaremos un par de segundos. Después deslizaremos el rizador un poco y ejerceremos presión en la zona centro.
    Personalmente no recomiendo rizar la última parte porque entonces no se ven para nada naturales.


  2 Cosas que no debemos hacer al usar un rizador de pestañas.
    1.  Usar calor sobre el rizador de pestañas habitual. 
      El calor no es bueno en las pestañas, es un cabello hiperfino y el uso de este calor reseca las pestañas y las estropea. Como excepción, los rizadores de pestañas térmicos, usan calor, pero esta controlado a una temperatura concreta (normalmente muy baja) y no dañan la queratina de la pestaña.

    2. La ecuación "Máscara de pestañas + Rizador = Fail"
      Nunca, nunca, nunca me voy a cansar de decíroslo, nunca uséis un rizador de pestañas si ya lleváis máscara de pestañas. 
      La máscara de pestañas vuelve rígidas las pestañas y aumentamos por 1.000 la probabilidad de romperlas, o arrancarlas de por vida.

"¿Qué rizador de pestañas va mejor?"
   Pues realmente, es aquí donde entra en juego tus gustos. Actualmente hay dos tipos de rizadores, los convencionales y los térmicos.
  
   Cada uno en su momento es ideal, cada uno se usa de una forma y depende de los gustos de la persona en cuestión.
   Personalmente me gustan ambos pero no uso mucho ninguno, jajaja. Por ejemplo, voy tan rápido en mi día a día que olvido rizarlas antes de aplicar la máscara de pestañas, por eso uso más a menudo el rizador termico, porque si me permite rizarlas con la máscara ya puesta. 
   Pero si voy con calma, siempre rizo las pestañas antes de la máscara de pestañas, aún que no siempre me acuerdo ( por suerte, y por desgracia, tengo las pestañas muy largas y si las rizo mucho me llegan a la ceja XD). 



" ¿Cómo sé cual es ´el mejor rizador´?"
    El mejor rizador es aquel que riza sin dañar, que es fácil, sencillo y deja un rizo bonito.
    Hay dos cualidades que marcan la diferencia entre los rizadores y te hace escoger uno u otro, una de ellas es la banda de goma y la otra es la presión que debemos hacer para moverlo.

 1. La banda de goma.
   Esta debe ser blandita pero firme. Debe tener una buena "amortiguación" para que rice las pestañas sin romperlas.
   Una goma muy dura las romperá o ni siguiera las rizará, por lo que debemos de mirar que tenga un grosos decente y que no sea una goma dura.

 2. Presión.
   La presión que ejerzamos al rizar la pestaña es importante. Si el rizador nos obliga a ejercer mucha presión, sólo conseguiremos que las pestañas terminen doblándose y deformándose, en vez de curvarse, así que cuidado. 
   Cuando apretemos las pinzas para aplicar presión, debe ser un movimiento suave, sin golpes ni retrocesos y la presión que ejerzamos ha de ser suave y mínima.


"¿Cuándo sé que esta para cambiar?"
   Vale, esto es curioso. Los rizadores de pestañas terminan en la basura y no tardan mucho.
   Los rizadores tienen una "caducidad" de un año o año y medio. 
   No vale con cambiar las gomas y listo. Cada goma suele durar unos 6 meses, por lo que como mucho usaríamos dos gomas y después lo desechamos.
   Se que ahora la pregunta es " Pero si cambio las gomas...¿Por qué tengo que tirarlo?"  Por que el rizador pierde presión al usarlo, lo que provoca que doblen las pestañas, las deformen, las dañen... y todo eso sin curvarlas decentemente.
  
    En resumen, cuando notes el mango suelto o que es necesario aplicar mucha presión, la goma con grietas ( demasiado dura o reseca) y/o excesivamente blanda (cambio de textura,pierde firmeza e incluso puede comenzar a estar gomosa) es el momento de cambiar de rizador de pestañas.

  Si tenéis alguna pregunta más, no dudéis dejarla en los comentarios, estaré encantada de aclararla.
  Espero que os haya servido de algo y que ahora conozcamos esta herramienta mucho más.

  Gracias por pasar por mi blog un día más ^^.
  Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

9 comentarios:

  1. Jo, Khimma, muchísimas gracias por la info y tan rápido. Me ha servido de mucho porque había cositas que no sabía. A ver si me animo ya a comprarme uno que llevo tiempo queriéndolo, y con tus consejos me será más fácil escoger el adecuado.
    Por cierto, he visto en otro blog un sérum que hace crecer las pestañas, se llama Lilash, para quien no se atreva con el rizador y quiera ampliar la mirada.
    ¡Muchas gracias, guapa!

    www.experimentandoaciegas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que suelo olvidar usarlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo las tengo muy tiesas hacia abajo y cortas, así que cuando las quiero un poco decentes necesito usar el rizador térmico. No sabía que los rizadores perdian propiedades tan rápido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo todos los días del año utilizo rizador normal, no térmico, y tengo las pestañas perfectas así que puedo decir que no las daña para nada pues ya llevo muchos años haciéndolo.

    ResponderEliminar
  5. Un pregunta, crees que debo gastar mucho dinero en un rizador o uno barato(como el de kiko) me serviría igual? Muchas grcias :D

    ResponderEliminar
  6. Nunca he usado rizador pero tal cual las tengo me gustan
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el efecto que dejan! besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchísimo ,los que dan calor!!

    ResponderEliminar
  9. No lo he usado nunca, pero me lo estoy pensando. Besis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig