Como tapar granitos con tu maquillaje.

14 comentarios
  Hoy vamos hablar de que es necesario para disimular un brote de acné o un granito puntual.

  Es un tema que yo encuentro particularmente útil porque siempre tenemos el típico granito "toca-pelotas" ese día tan especial, o por desgracia, tenemos un brote de acné que no es tan fácil de eliminar...
  Por es emotivo vamos hablar de como podemos tapar esa molestia y que se haga mas llevadero.

   Antes de nada tenemos que tener una cosa clara... Está claro que el maquillaje puede hacer maravillas y tapar las imperfecciones en ocasiones especiales que lo necesitemos. De hecho, es ideal para mejorar nuestra apariencia. Sin embargo, el maquillaje si no es de buena calidad, puede llegar a irritar la piel y empeorar el acné. De hecho, el maquillaje obstruye los poros y esto es lo peor que podemos hacer para tratar el acné.

   Lo que más cuesta es el cambio de chip y pensar que lo mejor que podemos hacer si sufrimos acné es dejar respirar la piel y tratar de mantenerla siempre limpia, pero hay momentos en que ese grano, si hubiera sido la semana pasada o la semana que viene, no nos hubiera importado tanto... pero ¡¿TENIA QUE SER ESTA?!, y claro, necesitamos tapar los granitos.

 Para conseguir nuestra meta tenemos que seguir unos pasos muy simples, coge papel y apunta:


1.  Extiende crema hidratante oil-free y muy fluida por toda la cara y si puede ser para tratar los granitos o el acné, mejor que mejor.
     Después de aplicarla por todo el rostro, con la yema del dedo pon un poquito más justo encima del grano y déjalo un segundin para que se absorba bien. Esta cosa tan rara es para que la superficie del "problema" esté lisa, no seca o rugosa, ya que es más fácil cubrir una superficie suave y que, de esa forma, no se noten cambios en la piel. Sobre todo porque seguro hemos aplicado algún producto secante que ha resecado la zona del al rededor del granito.

2. Con un pincel finito y suave, cubre la superficie del grano con un corrector verde. En caso de ser una zona, no tengas miedo a terminar como Hulk, al final los resultados hablan por si solos.
    Eso si, olvídate del antiojeras para este uso, ya que habitualmente tienen un tono más claro que tu piel porque su función es iluminar una zona oscura del ojo por lo que solo conseguirás llamar más la atención sobre él por el aporte de luminosidad.
   Actualmente hay en el mercado correctores que son especiales para granitos y brotes que al mismo tiempo que disimulan o unifican el tono, van tratándolos para que se vayan antes y se sequen mientras lo usamos.


 3. Para que el corrector no se mueva al aplicar la base de maquillaje, debemos hacer este paso previo que es el de aplicar polvos selladores sobre el corrector.
   Así te consigues evitar que al aplicar la base con demasiada ímpetu lo muevas o elimines  el corrector.


 4. Es el momento del fondo de maquillaje. 
     Aplica tu base como de costumbre, y aplica sobre la zona problemática sin reparos. 
     Si es para uso diario, asegúrate de que deje respirar tu piel lo máximo posible y usa bases que regule el sebo, preferiblemente. Si es para un día en concreto, usa bases muy cubrientes, pero no abuses de ellas o agravaras el problema.

5. Séllalo con polvos sueltos por todo el rostro, con ayuda de una borla o una brocha tipo kabuki. De esa forma aseguraremos que no se muevan ninguno de los paso anteriores y que dure mucho más nuestro maquillaje.

   Después de estos paso, maquilla el resto del rostro como de costumbre y te olvidarás por un rato de esos granitos del demonio.

  Eso si, recalco que lo ideal es tratar el brote o grano sin aplicarle ningún tipo de maquillaje, es decir, piel limpia al máximo y tratar el grano con algún producto que lo seque.
  En caso de ser un brote, haz caso de tu dermatólogo, usar maquillaje sobre tu brote no va ayudar mucho, pero para un día puntual, o dos, esta bien, eso sí, llévalo el menos tiempo posible y limpia muy bien tu piel para retirar cualquier resto de maquillaje.
  Como os he contado antes, los recursos que tenemos ahora no son los de hace año, y ahora mismo venden correctores que son específicos para granitos y zonas problemáticas, que al mismo tiempo de tapar y corregir, ayuda a que el granito seque. Si te apetece saber  más sobre este producto, o como, donde y cual va mejor, no te pierdas el post de mañana, te mostraré uno que a mi me ayuda en los momentos puntuales.

¿Tienes granitos habitualmente?,¿Qué haces tu para tapar tus granitos o zonas problemáticas? Cuéntanos como solucionas tu el problema ; )
  Gracias por pasar por mi blog un día más ^^.
  Un besazo!
Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

14 comentarios:

  1. joo :( yo era de las que a veces intentaba disimular el granito con el antiojeras y justo me acabo de dar cuenta del error! a partir de ahora, corrector verde!!
    gracias por el post :D

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, yo a ver si me voy haciendo ya con correctores porque nunca me ha dado por usarlos y si que son necesarios para este tipo de cosas... no tiendo a tener granitos solo cuando me viene la regla, pero es necesario!

    Besotes preciosa =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! El truco de la crema es fundamental. Es verdad, lo ideal no es maquillar pero hay días que dices: pero por qué hoy??!! Jajaja!! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos son estupendos, ajaja no sabía lo del corrector de ojeras que si te lo pones en el granito lo que hace es que se vea mas ajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tomo nota de los trucos y consejos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia es que, por mucho que hagas antes de maquillarte, el granito seguirá ahí, y peor, se infectará. Por eso hace ya un tiempo grande que dejé de medio morirme cuando me sale un grano en mal momento. No lo digo a malas, que conste, me encanta tu blog, pero es que veo tan trivial el tema granos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy de las que piensa que el grano va a ir a peor, si o si... el taparlo no es nada bueno, pero hay gente que realmente esta acomplejada o se preocupa muchísimo con este tema, por eso he dado unos consejos por si no pueden salir a la calle sin maquillaje.
      Y no te preocupes, es un blog y esta para opinar, ni soy la más lista ni siempre tengo razón ^^

      ¡Muchísimas gracias por comentar y un besito!

      Eliminar
  7. Siempre vienen bien tus consejos, saludos!

    ResponderEliminar
  8. nunca está de más un post con estas recomendaciones, sobre todo cuando son esos granos tan horribles que no sabes que hacer con ellos

    ResponderEliminar
  9. De momento no tengo granitos pero toma nota de tus consejos por si acaso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig