¿Es lo que dice ser tu anti-arrugas?

11 comentarios
    Hoy en día hay muchas cremas anti-arrugas en el mercado, las podemos adquirir en la mayoría de las tiendas, ya sea perfumerías, tiendas especializadas o hipermercados y supermercados, y la mayoría prometen desvanecer, eliminar o retrasar las temibles arrugas.
    Pero...

   ¿Es cierto lo que nos prometen?, ¿hasta que punto funcionan?, ¿qué significa anti-arrugas?... todas estas y muchas otras preguntas es lo que vamos a tratar en el post de hoy

   Hoy vamos hablar de si esto es cierto o no y que son en realidad.

   Voy a comenzar diciendo que este post no es de mi invención pero puedo estar equivocada, no tengo un titulo como científica ni soy profesional pero he consultado un par de especialistas y a distintas marcas para realizar este post, puede ser que, como he dicho, sea erróneo, pero es la conclusión que hemos sacado después de largas charlas.

    Las arrugas son la prueba irrefutable del paso del tiempo, es una fase más de nuestro crecimiento, como personas, como especie y es "Ley de vida". Lo que sí es cierto es que tarde o temprano, a todo el mundo nos aparecerán. 
    Como cualquier persona, el paso del tiempo en nuestro cuerpo nos preocupa pero las arrugas es lo más temido porque es lo más difícil de disimular... Las canas las tapamos con tinte, las chichillas podemos sujetarlas, pero ¿Las arrugas?, ¿como se disimula eso?
     El paso del tiempo es imparable y la huella de los años parecerá, es por eso que todos (los chicos también se preocupan) recurrimos a las cremas anti-arrugas, con la esperanza de que tarden más en salir o que las difumine...


      Pero... ¿realmente funcionan las cremas anti-arrugas?
      La respuesta depende de varios factores. La verdad es que hay investigaciones que afirman que las cremas anti-arrugas contienen ingredientes que pueden mejorar las arrugas. Pero este beneficio aún no se ha probado científicamente.
      Lo que si sabemos a ciencia cierta es que ninguna crema de marca, tal o pascual, que podemos adquirir en tiendas va a ayudarnos en exceso. Por ley, las cremas no pueden llegar a las capas donde tiene origen nuestro problema tan temible, las arrugas. 
      Esa zona esta en la parte mas profundas de las capas de nuestra piel y sólo, a esas zonas, es legal que un medicamento llegue, por lo que sólo productos con certificado sanitario puede llegar a esa zona. Vamos que sólo los productos recetados por un medico pueden llegar a penetrar tanto en nuestra piel (aún qué también hay en el mercado distintos productos con ese certificado que podemos adquirir en farmacias que pueden ayudarnos, y su precio no es muy asequible que digamos).

     Sin embargo, ¡no te desanimes! Las cremas anti-arrugas si pueden mejorar levemente la apariencia de tu piel siempre que la uses frecuentemente y seas constante, además, también influye del ingrediente activo que contenga la crema ( más adelante os cuento cuales son los más básicos).


     Vamos, en resumen, que sólo el Botox o productos directamente inyectados pueden solucionar el tema arrugas (pero no de forma permanente), pero las cremas anti-arrugas, usadas con frecuencia y siendo constantes, puedes ayudarnos a mejorar la piel. 
      Es cierto que difuminan arruguitas pequeñas, reafirmar el ovalo facial y que pueden mejorar la piel mucho, sobre todo en pieles secas, pero ni se ha podido demostrar que retrase la aparición de las mismas ni mucho menos que las elimine, pero si hay una diferencia al usarla o no, principalmente porque las cremas anti-arrugas son súper nutritivas y son ideales para mantener la piel en "forma", y una piel hidratada y nutrida esta mucho más firme y tiene menos marcadas las arrugas, así que algo si funciona, pero a nivel medio-externo de las capas de la piel.

   Después de esto nos surgen las siguientes preguntas:
   ¿Ayuda hacerse tratamientos anti-arrugas en salones de belleza? SI, bastante.
   ¿Ayuda usar anti-arrugas? Si, pero sólo ayuda. Como prevención esta bien, pero como tratamiento para eliminarlas no creemos que sea súper efectivo.

    Pero... ¿Cuáles son los ingredientes activos que puedes encontrar en las cremas anti-arrugas?

 *Retinol: Este antioxidante es utilizado comúnmente en las cremas anti-arrugas que no necesitan receta médica. El retinol es un componente de la vitamina A y por ser un antioxidante neutraliza los radicales libres, es decir, las moléculas inestables de oxígeno que dañan las células de la piel y causan las arrugas.

 * Hidroxiácidos: los alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos y poli hidroxiácidos son derivados sintéticos del azúcar que contienen las frutas. Estos ácidos son exfoliantes, es decir, que eliminan la capa superficial de la piel, vieja y muerta y promueven la renovación de la piel.

* Coenzima Q-10: es un nutriente que ayuda a regular la producción de energía en las células. Hay estudios que demuestran que su uso alrededor de los ojos disminuye las arrugas en esa área sin efectos secundarios. Además, la coenzima Q10 también ayuda a proteger la piel de los daños causados por el sol.

*Kinetina: es una planta que mejora la apariencia de las arrugas y ayuda a que la piel retenga su humedad y activa la producción del colágeno.

* Extractos del té: el té contiene componentes con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Los extractos del té verde son los que más comúnmente se encuentran en las cremas anti-arrugas.

     Como habéis podido leer, estos ingredientes pueden ayudar, pero no puedo, ni nadie puede, garantizar que funcionen. 
     Si de verdad tus arrugas te causan un quebradero de cabeza, consulta con tu dermatólogo, es la única persona que puede darte una solución más avanzada que una crema anti-arrugas. Pero recuerda que tarde o temprano todas las personas pasamos por ellas, aún qué eso te sirva de poco consuelo.


    Si hacemos un resumen de lo visto, tenemos como conclusión que nada para al tiempo, las arrugas son algo que, como las canas, sale y sale, hagas lo que hagas, puedes usar crema para mejorar el aspecto como quien usa tinte para las canas, pero nunca vamos a poder parar ni una cosa ni la otra. 
 
    Así que creemos que las cremas sirven para mantener tu piel lo mejor posible durante el mayor tiempo posible, porque la mayoría tiene poca concentración de ingredientes activos en su composición, pero si hidrata y nutre la piel para que mejore visiblemente. 
    Si recomendamos tratamientos especializados en cabinas de belleza con profesionales, ya que pueden ser bastantes efectivos

    Como os he comentado, no soy especialista, aprendo sobre la marcha y consultando a especialistas de la materia y de nuestras charlas sobre el tema ha salido lo que os he contado hoy.     
  Espero que os ayude a entender que es un anti-arrugas y como funciona realmente.
  Gracias por pasaros por el blog un día más ;)



   Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Un post muy interesante, debemos concienciarnos que los milagros no existen. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu post. Me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genial tu post. Me ha encantado y he aprendido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el post.Aparecen cuando tienen que aparecer
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues muy cierto todo. Milagros a Lourdes. Besis

    ResponderEliminar
  6. Esta claro q como todo es mejor prevenir q curar, y que cuando están podemos ayudar pero no van a desaparecer. Personalmente creo q una mujer con una edad avanzada estará más bonita con sus arrugas q con más lisa pero artificial (entiéndase q hablo de extremos). Muy interesante tu post
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que una crema no hace milagros, pero por lo menos ayuda. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, quitarlas no la van a quitar, aunque si es cierto que activos como el ácido retinoico o el retinol están demostrado que las disminuyen.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo que los milagros con las cremas no existen, pero creo que llevando una alimentación más o menos adecuada, no fumando y durmiento las horas necesarias la piel lo agradece y si a ello unimos una buena crema se nota la mejoría.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el post pero no estoy muy de acuerdo en que las arrugas que tenemos que tener las tendremos hagamos lo que hagamos. Creo que sí que saldrán arrugas a todas las pieles, pero del mismo modo que malos hábitos generan arrugas expecíficas (fumar, fruncir el ceño, tomar en exceso el sol, la polución, la falta de limpieza facial...) los cuidados de la piel, sobre todo a una edad adecuada atenúan y mitigan la formación de muchas arrugas. Es decir, las arrugas, en mi opinión, son como las estrias, cuando salen sólo te queda "cultivarlas" y quererlas, porque se van a quedar contigo toda la vida (salvo intervención quirúrgica), puedes taparlas un poco pero ahí estarán. Sin embargo, si tienes buenos hábitos desde joven, antes de que aparezcan las arrugas, personalmente creo que las arrugas que tendrás a los 80, que tendrás, no tendrán nada que ver con las que tendrías de no haberte cuidado. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig