Consejos prácticos para tu maleta.

16 comentarios
  Ahora que esta encima la semana santa y que muchas de vosotras ( o nosotras =P ) cogemos la maleta para hacer una escapada ( aún que sea al pueblo de toda la vida), hoy he pensado proponeros un post sobre consejos para hacer la maleta sin morir en el intento.



 ¿Os animáis a continuar leyendo?

   Bien, comenzamos por pensar con lógica donde vamos a ir, no es lo mismo irnos a Sevilla que a Santiago de Compostela, la ropa es totalmente distinta, de la misma forma no es lo mismo irnos de turismo que a casa de tus padres.

   Para empezar, tomate tu tiempo, las maleta con prisas nunca salen bien, te lo digo por experiencia. Toma tiempo para organizar las prendas, complementos y demás artículos necesarios para estos días.

  * Yo recomiendo hacerte con un par de bolsas de tela ( puedes comprarlas o hacerlas tu misma) para la ropa interior, accesorios y/o zapatos. Meter estos artículos en este tipo de bolsas hace que no se enganchen con otras cosas y se dañen o dañes, por ejemplo, la ropa interior tan delicada o los zapatos ( no querrás manchar nada,¿no?) y para la bisutería, genial para no romper nada o no enganchar accidentalmente alguna pieza con ropa y dañar ambas cosas...

  * Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es la de tener un extremo cuidado con los líquidos que metamos en la maleta. Los esmaltes ( si llevamos alguno), perfumes/colonias, champús, etc... es de lo más peligroso para el resto de cosas que llevamos junto a ellos. Por eso mismo, asegúrate de cerrarlo bien y de meterlos dentro de una bolsa de plástico, a ser posible que cierre bien y sin agujeritos. O también puedes optar por hacerte con un kit de viaje con envases de tamaño viaje (puedes comprarlos en sephora, muji, tiger, druni y tiendas similares).


 * Algo que mucha gente olvida es meter en tu maleta una bolsa de tela o plástico extra. La ropa sucia a de volver y no es muy divertido mezclarla con el resto de cosas...

 * Un gran truco para que tu ropa llegue en el mejor estado posible es la de enrollar la ropa, si, has leido bien. Enrolla la ropa con cuidado, esta demostraod que se arruga menos y que, además, ocupa menos espacio. Si no terminas de fiarte, prueba a poner un papel de seca entre prenda y prenda y haz caso al siguiente consejo.

 * Un gran error que cometemos todo el mundo que hace una maleta es el de hacerla en horizontal. La mayoría del tiempo va a estar en vertical así que piensa en ello y coloca lo más pesado en la parte de abajo. vaqueros, zapatos, abrigos y demás ropa de abrigo deberíamos ponerla en la parte inferior, y la mas ligera en la superior.


 * Si vas a viajar en transporte publico ( avión, tren, bus...) intenta llevar una maleta de mano o un bolsa de viaje de mano e incluye un juego de ropa interior, productos básicos de higiene personal y parte de tu dinero y/o objetos de valor. No es la primera vez que pierden maletas y si tienes la mala suerte de que te toque a tí, por lo menos tendrás lo más básico para salir de apuro los primeros días.


    Esto de hacer una maleta perfecta es cuestión de mucha practica, yo la hago cada mes y aún no le he cogido el truco, jajaja. Lo que si os recomiendo es remirar la maleta, analizar las prendas y zapatos y dejar algo en casa. Siempre tendemos a meter algo de más que nunca vamos a usar, los "por si acaso" suelen acabar en la maleta todo el viaje y ocupar espacio innecesario.

    Con estos trucos, deberíamos mejor nuestra forma de hacer la maleta y evitar el terminar sentándonos encima para cerrarla, aún así dudo mucho que podamos evitar terminar así:


  Jajaja ; ).

  Y tu, ¿haces la maleta este puente o disfrutas de tu ciudad? Cuéntanos que trucos tienes tu y donde tienes pensado pasar este puente ; )



Gracias por estar un día más al otro lado de la pantalla ^^.
Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

16 comentarios:

  1. Hola guapa, a mi me toca trabajar. Asi que el tiempo libre lo disfrutare por aqui. Feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!! Pondré en práctica los consejos cuando pille mis vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de enrollar la ropa va súper bien, no se arruga y cabe mas jijiji, lo descubrí hace unos años intentando meter más! Jajaja las cosas como los polares es lo difícil y va plano 😝
    Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! No sabía yo lo de enrollar la ropa! Ahora que me tengo que ir a vivir fuera me vendrá muy bien para hacer la maleta y ahorrar espacio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros nos vamos de viaje , los vaqueros los llevo igual ya tantos viajes se la cuenta una de que según se coloque caben mas cosas y sobre todo es mas necesario para la vuenta
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. jajaja al final siempre van más cosas de las necesarias.Nunca falla.Nunca he enrollado las prendas me da la sensación de que van a llegar como acordeón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Veo las maletas y me da una pereza enorme!




    SORTEO en el blog
    Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta preparar maletas, es muy divertido porque piensas en todo lo que vas a hacer en el viaje! :D
    Buenos consejos guapa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A la ida mi maleta es la perfección personificada, un tetris maravilloso, mientras que de vuelta se parece más a un cataclismo, ya que aunque siempre me digo que volveré con los mismo, acabo cargada de regalos para todos.

    un besazo.

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos pero no voy a preparar ninguna maleta porque me voy a quedar en casa.

    ResponderEliminar
  11. A mi, no me gusta hacer la maleta. Siempre me da una pereza..... jejejejeje.....
    No se arrugará mucho la ropa?
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, y lo del truco de enrollar la ropa es cierto que va genial ;). Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira me has dado buena idea, con lo de enrollar la ropa, a mi me agobia preparar maletas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno lo de hacerla en horizontal (:

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  15. (en vertical, quería decir, NO hacerla en horizontal xDD).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig