Cuidados Beauty para una piel luminosa

11 comentarios
  Una piel radiante se traduce, de forma inmediata en belleza natural.
  Siempre lo he dicho, una piel bonita es como el lienzo de un cuadro, cuanto más liso y perfecto esté, mucho mejor queda la pintura final... Si no hay manchas, zonas rugosas y un largo etc, veremos un acabado mas uniforme y quedará mucho más bonito, pues eso mismo podemos aplicar a la piel.

  Hoy quiero dar unos pequeños tips sobre cuidado de la piel básicos, tanto para recordar, como para aprender...

 ¿Os animáis a continuar leyendo?


 Os doy 5 claves para tener una piel mucho más cuidada, luminosa y visiblemente más joven, toma nota:

 1.Luminosidad.
  Para fomentar esta cualidad debemos de ser constantes en dos cosas que nos la aportan, una de ellas es una exfoliación semanal, para eliminar las celulas muertas y restos que pueden asfixiar nuestra piel, y la otra es la Vitamina C.

2.Pon el freno a las manchas.
 Es lo que más se ve en nuestra piel y lo que más la envejece. Busca ingredientes en las formulas de tus cosméticos que incluyan ácido Kójico, hidroguinona, Ascorbyl Glucoside y/o la arbutina. Usa protección solar alta todos los días del año, independientemente de la época del año y exfolia la piel a menudo.

3. Hitración.
  Básico, pero de primaria... La piel, con el paso del tiempo, pierde cualidades entre las cuales, su potencial de hidratación y la de retener el agua en la piel. Por eso mismo, no ha de pasar un día que no le devolvamos a nuestra piel el agua que necesita y los nutrientes suficientes para que esté perfecta. Recuerda que no solo es una piel bonita, es un sistema de protección que nos protege de los agentes externos y que si no esta perfectamente hidratada puede no realizar su función bien.
  Busca ingredientes como el ácido hialurónico, un potente ingrediente que, además de hidratar, retiene el agua en la piel.

 4.SOS. Primeras arrugas
  Las arrugas son un mundo a parte, aparecerán y las odiaremos, pero cuando vemos las primeras arrugas es síntoma de que debemos cambiar de hidratante a una con activos antiedad en su composición. Estas cremas suelen ser mucho más nutritivas y con más densidad para portar a la piel todo lo que va perdiendo con el paso del tiempo.
 Comienza a usarlas por la noche e incorpóralas poco a poco a tu cuidado habitual.
  El ácido glicolico es un excelente ingrediente que consigue aumentar la producción de colágeno de nuestra piel.

5. SPF indispensable para tu piel.
  Es sin duda lo más básico y el producto que forma parte de nuestra vida desde pequeños.
  Sé que lo sabéis de memoria, pero no por ello lo aplicáis cada día... El SPF no solo es para cuando vais a tomar el sol, todo el año es más que interesante y recomendable usar un SPF alto, nunca menos de un 30 ni más de un 50.
  No solo estas protegiendo tu piel de manchas o de un envejecimiento prematuro, sino hasta de un melanoma. Busca productos con SPF y/o aplica uno de alta protección antes de salir de casa, tu piel te lo agradecerá.

F.A.Q

¿Cuando debo comenzar a cuidar mi piel?
  Cuanto antes comencemos a cuidar nuestra piel mejor.
  Para mi el indicador que debemos comenzar a cuidar nuestra piel es la adolescencia y los primeros granitos y puntos negros, es el momento de comenzar a limpiarla e hidratarla.
  Hoy en día tenemos tratamientos para todas las edades, la gama adolescente es la que suele tratar los problemas de acné y costa de un limpiador, tónico e hidratante suaves. El siguiente paso lo debemos dar sobre los 18 /19 años, cuando debemos subir un poco la intensidad de los cuidados, incluyendo algún exfoliante. Y a partir de esta edad, tener en mente que debemos incluir siempre una limpieza y una hidratación que irá variando, junto con la incorporación de nuevos productos, según nuestras necesidades.

¿Como limpiar la piel de forma adecuada?
   Lo primero es elegir un producto cuya base sea adecuada para tu tipo de piel y luego buscar uno con ingredientes lo más naturales posibles, sin detergentes ni ingredientes agresivos.
   Debemos, en su mayoría de texturas, emulsionar con agua. Para la limpieza, debemos frotar suavemente y en círculos, por nuestra piel y aclarar.
   Podemos usar productos adicionales como cepillos de limpieza, para que sea mucho más efectiva.

¿Qué crema me va mejor?
   Si tu piel es sensible, opta por buscar soluciones para este tipo de piel, hay infinidad de productos hoy en día.
  Si tu piel es seca, opta por buscar productos de textura densa y rica en ingredientes que retengan la humedad de la piel, como la glicerina o el ácido hialurónico.
  Si tu piel es normal, opta por una crema para pieles normales, con texturas poco densas e hidratantes.
  Si tu piel es mixta o grasa, opta por una textura fluida, que hidrate pero que absorba el exceso de grasa o la regule. Busca cremas Oil Free.

 ¿Qué mascarilla uso y cada cuanto?
  Las mascarillas son como un producto opcional que siempre esta muy bien usar. Es como un añadido que mejora nuestra piel de forma intensa.
  Tenemos de mil tipos, solo basta con saber que buscamos mejorar o que necesita nuestra piel para decantarnos por una u otra.
  La debemos usar una vez por semana, y en momentos puntuales o si nuestra piel la necesita dos, pero no más porque saturaremos la piel y no servirá para nada.

¿Cada cuanto una limpieza de rostro profesional?
 Yo recomiendo 2 al año, una para principio de año y otra después de verano. Personalmente suelo hacer (cuando puedo) una limpieza antes de comenzar el buen tiempo y luego otra tras el veranito, para preparar la piel para los rayos de sol y evitar manchas, y la de después del verano para limpiar la piel en profundidad después de los excesos del sol y las vacaciones.

  Espero que os haya servido de algo este post. Cuéntanos como te cuidas tu la piel y que error nunca cometes.

Gracias por pasarte un día más por mi blog ^^.

Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

11 comentarios:

  1. Una gran reseña!
    Me apunto varios de los trucos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, algunos de los truquitos me vendrán genial y otros ya los estoy realizando..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí! la verdad es que lo de hacerse un tratamiento específico por profesionales 2 veces al año está muy bien. Yo no nunca falto mi cita a limpiarme bien la cara antes de dormir.

    Muy buen post! :)

    ResponderEliminar
  4. Buen post.El protector es importante.Suelo usar uno de 50 todo el año
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho todo lo presentado. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme una limpieza profesional, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos :)
    Yo tengo pendiente encontrar alguna cremita con hialurónico...
    He conocido tu blog desde BEE
    Te sigo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy completa la entrada. Gracias por los consejos.. mas de uno tengo que ponerlo en práctica. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante este post. Las mascarillas por mas que me empeño sólo me las pongo de vez en cuando porque me dan mucha pereza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig