Cuida tus manos. Tips y productos que no puedes dejar pasar.

6 comentarios
   Las manos son un reflejo de nosotros mismos super importante. Unas manos cuidadas siempre ha sido sinónimo de clase, pero hoy en día va más allá. Las manos las usamos para trabajar, para cuidar, para arreglarnos, es parte de la primera impresión que damos con un apretón y tenerlas cuidadas evita añadirnos años y dar impresión de dejadez.
   Por que por mucho que queramos, es el primer contacto y aún que vayamos impolutas, sin un cuidado, nuestro look se estropea de inmediato.

   Por eso mismo, hoy voy a enseñaros unos simples pasos y cuidados para mantener las manos bonitas y jovenes con unos pocos productos, en concreto estos:

¿Te animas a descubrirlos?


  Lo primero es concienciarnos que podemos hacer grandes cosas pero no milagros en un día. Así que manos a la obra ( nunca mejor dicho)

  Primeros pasos:


  Estos son los 3 primeros productos que tienen que ser básicos para un cuidado de manos adecuado.

  1. Necesitamos un exfoliante, quitar pieles muertas no solo nos va ha conseguir que tengamos las manos mas suaves, sino mas luminosas y en caso de necesitarlo, unificará el tono progresivamente.
      Este tipo de productos se deben usar una vez a la semana, o en caso de tenerlas muy estropeadas o trabajar mucho con ellas, dos días a la semana.

  2. Lo siguiente, y que debe convertirse en una rutina, es una hidratante especifica de manos. Esto nos afinará la piel y la mantendrá hidratada, suave y protegida contra los agentes externos, y si ya encontramos una con SPF sería más que fantástico para evitar manchas y el envejecimiento prematuro.
      Obviamente, este producto debe estar en nuestra mesita de noche y aplicarlo antes de dormir o mientras leemos o vemos la tv. Incluso podemos tener una versión mini en nuestro bolso y aplicarla las veces que lo necesitemos a lo largo del día.
       En caso de tener las manos muy secas, podemos aplicarnos una cantidad generosa de hidratante y ponernos unos guantes ( son especiales y de venta en perfumerías - Essence tiene unos muy bien de precio y que funcionan genial). Estos guantes harán que la piel se hidrate a lo largo de la noche y que sea mas intensa. El cambio de la noche a la mañana es impresionante.

  3. Y algo que solemos olvidar es cuidar las uñas, y con ello las cutículas. Es interesante hacernos con algún producto que las mantenga hidratadas, puede ser tanto el que os enseño, como un aceite especifico. Sólo depende del formato que más nos guste.
       Este producto debe aplicarse, minimo, una vez al día. Puedes aplicarlo después de la crema hidratante o solo.

 Respecto al tema de esmaltado, estos son los básicos.


  1. Antes de seguir con el esmaltado, hay dos cosas fundamentales que tenemos que hacer. La primera de ellas es pulir las uñas.
      Yo suelo hacerlo en este paso porque así elimino los residuos de los productos hidratantes de mis uñas. Esta en concreto es la versión fácil, 1 lima, 4 pasos. Simple de usar y con buenos resultados.

2. Siempre se recomienda pasar un poco de quitaesmalte por la superficie de las uñas antes de esmaltar con cualquier esmalte, sea base, brillo o color. Por que así eliminamos residuos y grasa de la superficie y el esmalte que sigue a este paso "agarra" mejor y por tanto nuestro esmaltado durará más.

3. Llega el momento del esmaltado.
    Siempre es recomendable usar una base, este producto evitará que nuestras uñas tomen color amarillo o se tinten. De la misma forma un top coat sobre nuestro esmaltado alargará su duración.
    Estos dos productos son básicos. Como algo opcional tenemos productos de secado rápido para acelerar el secado de nuestro esmalte.

4. De la misma forma que todo lo anterior es básico, un quitaesmalte que no sea agresivo y cuide nuestras uñas es igual de básico o más. Si el quitaesmalte no es bueno solo hará que resecar las zonas de las cutículas y dañar las uñas creando capas en la superficie o provocando su rotura al debilitarlas. Así que, no todos los quitaesmaltes son buenos.

 Mis productos favoritos para el cuidado de las manos son:


1.)Hand Therapy de Rituals..., 2.)Lima 4 pasos de Bourjois, 3.)Crema hidratante "Hand Treat" de Carobels, 4.)Crema para cutículas y uñas de Sally Hansen, 5.)Base fortalecedora de Masglo, 6.)Top Coat secante de Masglo, 7.)Quitaesmalte " 1 second" de Bourjois, 8.)Secante "Dry & Shine" de Inglot.

  ¿Qué cuidados no te saltas en tus manos?, ¿Cuidas tus manos o eres de las de "mañana sin falta"? Cuéntanos si coincidimos en algún producto y si te cuidas las manos y cuando ;).

  Gracias por pasarte por mi blog.
  ¡Un besazo!

Entrada siguienteEntrada más reciente Entrada previaEntrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. Unas manos bien cuidadas es importante
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, eso siempre hay que hacer para tener una manos bonitas. Besis

    ResponderEliminar
  3. A mi me dijeron que era bueno el aceite de almendras, y que lo podía encontrar en deliplus, pero realmente (o al menos a mi), no funciona.

    Probé una crema de Ziaja, de oliva natural (formula ligera). Me la puse por la noche, y a la mañana siguiente tenía las cutículas perfectas!! Y eso que las tenía con pielecitas y bastante secas. Además no era muy grasa, y con una pequeña cantidad era suficiente.

    Buen post. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Las suelo cuidar bastante y todos los días del año para ir para la cama me echo crema.

    ResponderEliminar
  5. Ese esfoliante de rituals lo tengo y me encanta!bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BLOGGER TEMPLATE BY pipdig